Últimas entradas

27 junio 2009

El debate que nunca acaba: La televisión, ¿Buena o mala?

Aviso antes de empezar. Esta entrada pretende ser "seria" y dar una opinión subjetiva. Por lo que aquel o aquella que no quiera leerse un parrafón del quince y pase de estos temas ya puede ir cerrando el blog e irse a mirar otras cosas al San Google.

Os vengo a hablar de la televisión. ¿Por qué? Pues porqué el otro dia, leyendo tranquilamente el 20minutos se me hincharon las venas de la frente. Es un tema que siempre causa debate y siempre lo causará porque nuestra sociedad es de extremos. Las cosas han de ser buenas o malas. No, no señores, eso de "esto está bien, pero esto mal" sobre un mismo tema no existe, o almenos para la mayoría.

Bien, para situarnos, resulta que leí esta notícia (la versión impresa le da mil vueltas a la online, que esta llena de faltas y errores...ù.ú).

¿Lo habéis leído? ¿Cómo se os quedó el cuerpo? A mi se me descolocaron todos los huesos XD Voy a coger frases de la propia notícia para ir argumentando mi opinión y, básicamente, poner a parir lo que dice XD.

Los guiones de Matt Groening perjudican "claramente" el desarrolo de los niños y utilizan la figura de menores - Bart, Lisa y Maggie- como "excusa" para proponer puntos de vista de adultos.

Vamos a ver. ¿Perjudican CLARAMENTE el desarrollo de los niños? Díganme donde y les daré la razón. Se llevan emitiendo los Simpson desde que era una renacuaja y bien sanota mentalmente que he crecido. O debe ser mentira lo que ustedes dicen o yo soy rara y no me "afectan" los Simpson igual que al resto de niños...¿A que niños han estudiado? Porqué no me lo explico. Además, los Simpson, si no me equivoco, no son dibujos dirigidos a niños,. Les daré la razón en que la temática que se observa en ellos es bastante más "madura" que la de una serie dirigida a un niño de 7 años. Está claro, eso lo vemos todos. Tratan temas para adultos y jóvenes. Pero la culpa en si no es de la série, sino de los adultos que dejan ver a los niños series que no van dirigidas a ellos. Aquí entramos en el debate de siempre. Los DIBUJOS, por el simple hecho de ser dibujos, NO significa que sean para niños. Quizás con los dibujos que hemos visto la mayoria de veces por estos lares iban dirigidos a ellos, pero NO TODOS lo van. Sino el hentai también sería para niños, ¿No?. Por favor..infórmense antes de decir nada.

El estudio revela que Pocoyó "presenta una visión excesivamente autónoma" de la infancia y sugiere que los menores habitan en una galaxia "autosuficiente" donde "el mundo adulto se presenta como amenazante"

Si Pocoyó es "inadecuado", según este estudio, porque su protagonista es muy independiente para la edad que tiene y por l otanto no representa la realidad....los niños tampoco deberían de ver dibujos donde salen magos, dragones, brujas, niños con poderes, zombis, etc...¿no? Estos tampoco representan la realdiad. Madre mia, donde vmaos a parar. La imaginación es una de las herramientas o cualidades más valiosas de un niño. Un niño sin imaginación no es nada. Los dibujos infantiles tienen como función primordial -aparte de entretener- educar y potenciar la creatividad de los más pequeños. De este modo, ¿Porqué Pocoyó debería ser un niño de un año que se pasa el dia jugando ocn coches y muñecos y recibiendo las atenciones de sus padres? O almenos es lo que parece que quieren estos "defensores del menor". Un niño de un año es así, más o menos. Eso no potencia ni hace nada a los crios XD. Si me dijeran que hay violencia pues aun lo aceptaría...pero ¿¡Pocoyó?! Si es lo más inocente que existe. Es un niño que descubre poco a poco su entorno, el lugar donde vive. Yo no le veo nada malo. ¿Qué no hace las cosas típica de un niño de su edad? Pues bueno, y ¿por qué debería hacerlas?...educa, ¿No? ¡Pues ya está! ¿O ahora también nos pondremos quisquillosos con eso?. Y lo de los padres...no sé donde lo ven poniendo este ejemplo, que me lo expliquen... XD.

La dureza semántica con la que analizan la serie española con más premios educativos de la historia permite hacer conjeturas sobre la opinión que le merecen seriales japoneses como Bola de Dragón o Son Goku, "que utilizan la violencia de forma intensa y gratuita" y se nutren de "superhéroes mutantes" y "personajes zoomórficos".

Primero de todo, no sé si es un error del periodista o del estudio, pero Son Goku es el protagonsita de Bola de Dragón ¬¬U EJEM informémonos EJEM. ,¿Superhéroes mutantes? ¿Personajes zoomórficos? Claaaaro ,eso solo pasa en el anime, estos japoneses...qué locos. Por dios señroes, ¿Ustedes van al cine? ¿Ven las pelis de marvel? ¿Ven los dibujos que dan en la televisión? ¿Están seguros? No digo que la spelis de marvel ni que los dibujos de televisiñon sean malos, OJO, que yo los veo y muy contenta XD. Sólo intento defender ese mito de "oooh, una serie de dibujos japoneses, quítalo que saldrá violencia o tias tetudas haciendo guarradas". Pero si hoy en dia ponemos el telediario y lo único que vemos son masacres...¿Acaso eso no es violencia¿ ¿Acaso no es peor? Ahi los niños se comen dia a dia las tragedias que ocurren en oriente medio, ven los cuerpos sin vida y los heridos sangrando salir por la televisión. Pero claro, de eso no hablaremos ¬¬. Si los niños ven violencia es porque les dejan. Así de claro. Los dibujos no tienen la culpa, como ya he dicho antes, que sean dibujos no significa que sean para niños. No negaré que la televisión tiene puntos malos, pero no nos pasemos, que por verla un ratito no se acabará el mundo. Además, también tiene otros muchos puntos a favor. Y lo dice una que apenas la ve XD.

A continuación habla de series como Física o Química y HKM, pero como no las he visto, no opinaré. Si vosotros las veis ya me diréis que opináis al respecto. ¡¡Espero no haberos aburrido mucho!!

6 comentarios:

  1. Me apetece ser el primero en "mojarme" y dar mi opinión.

    Como te comenté, el otro día hablando con un amigo de la universidad descubrimos que el no había visto la mayoría de las series que un niño de nuestra generación ha visto por televisión (todo lo que hacían por el Club Super 3, Telecinco y Televisión Española). Deducimos al final que este amigo mio no ha tenido infancia, en lugar de esto jugaba al mario.

    Ahora nos encontramos ante una generación que es bombardeada a base de telebasura. Pues, si hacen alguna serie que ayude un poco a desarrollar la imaginación, como tu bien dices, no la critiquen y dejenla a la pobre, que sólo ayudará!

    Si los niños de pequeños no leen (cosa que hacen poco) y no ven dibujos que ayuden a potenciar sus ideas de poco servirán en un futuro, este tipo de personas son las que yo llamo persona-robot, que hacen lo que el jefe dice, que no tienen ideas propias, necesitan que les digan lo que hacer.

    Así que yo orgulloso digo que de pequeño me tragaba todo lo que hacían y me ha servido. Si estudio lo que estoy estudiando es gracias a la ilusión de poder "crear" esos mundos inexistentes.

    Como se que es un tema que va por largo, que podría escribir un post entero y que no acabaría hoy...o lo dejo para hacer un post en mi blog o lo discutimos por el messenger.

    Un besito y enhorabuena por el post, almenos en mi has conseguido que me hiciera efecto xD!

    ResponderEliminar
  2. Buff...la verdad es que es el tema de nunca acabar...ya había escuchado contra los Simpson, pero es la primera vez que leo lo de Pocoyó!! XDDD alucina vecina!. Yo no veo la tele directamente, me da asco en general, si me interesa algo me lo bajo de internet y mas asco me dan los anuncioos que meten. Sigo traumatizada con lo de Pocoyó...

    ResponderEliminar
  3. Si, yo me quedé igual Binilla. Contra los Simpson siemrpe van a saco..pero Pocoyó ,que es la cosa más inocente y buena del mundo!!! es que ya parece que esto sea crticar por criticar..ainz ù.ú

    Shimetzu, anímate a dar tu opinión en el blog, puede ser interesante =P

    ResponderEliminar
  4. pocoyó O_O!? =_=
    Si es que son una panda de ignorantes U_U
    La televisión no es del todo mala....pero tienes razón..porque se vea solo un ratillo no va a pasar nada u_ú
    Yo tp veo la tele porque me aburre =_= aunque a veces no queda más remedio u_ú (pero la evito siempre q puedo XDDDD)
    Buen post geme ^__^!

    ResponderEliminar
  5. este es un tema que viene de siempre. En el quijote se habla de la mala influencia que tenian las novelas de caballeria sobre la gente mas menos.
    Cando era niño habia gente que decia que los tres chiflados eran mala influencia porque los niños salian violentos. Se criticaba a superman porque los niños querian tirarse de la azotea de ss casas para volar. Al fial lo unico que se podia ver era Plaza Sesamo. Es de nucna acabar, siempre hay algun amargado que quiere arruinarle la fiesta a alguno que se divierte.

    ResponderEliminar
  6. Ya me lo pensaré, tal vez la haga la entrada!

    Por ciertoooooooo! Me ENCANTA la nueva plantilla del blog! Te ha quedado genial! Y me encanta la cabecera =D!

    Un besitooo!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!