Últimas entradas

24 diciembre 2010

Papa to Musume no Nanokakan

Pues bien, seguimos con los doramas. Esta vez uno japonés. No hace falta decir que son muy puritanos, ¿verdad? Pero en fin, es ligerito, con pocos episodios, un dorama parapasar el rato.


Título:  Papa to Musume no Nanokakan (パパとムスメの7日間)
Género: Comedia
Fecha de emisión: 2007
Temporadas: 1
Capítulos: 7
País de origen: Japón
Actores protagonistas: Tachi Hiroshi, Aragaki Yui.

Argumento:
¿Qué pasaría si un padre y una hija que no se llevan bien intercambiaran sus cuerpos? Pues eso mismo es lo que se nos presenta en este dorama, los siete días en los que padre e hija deben convivir, y sobrevivir, en el cuerpo del otro. Todo por culpa de una antigua leyenda sobre unos melocotones legendarios.    

Opinión:

Es un dorama que no pretende engancharte con su historia, puesto que por no ser, no es ni original. Hay miles de mangas, libros, películas y series que tratan este tema. Así que por su historia es te dorama no gana puntos, cierto es, igualmente, que es curiosa la manera en la que los protagonistas la han representado. Siempre hay situaciones embarazosas que te hacen reír, como la hora del baño. No hace falta decir que la hija no duda ni un  momento en este tema, ya que no puede dejar que su padre se bañe con su cuerpo, así que menudas peripecias se montan.

Los protagonistas, por su lado, creo que han hecho un buen trabajo como actores. Es bien sabido por todos, que los japoneses no suelen lucir por sus grandes actuaciones en los doramas. Pero esta vez han jugado bien con los papeles de los personajes. Es gracioso ver como el padre, el que se supone es el cabeza de familia estricto y serio, actuar como una adolescente de 16 años enviando mensajes a ultra velocidad por el móvil, sentarse con las piernas cerradas o ponerse la mano delante de la boca al sorprenderse. En cambio, tenemos a la hija comportandose de manera madura, reflexionando sobre todo lo que le envuelve, negándose a proposiciones indecentes que le plantean sus amigos, etc. Aún haciendo ambos un buen trabajo, debo decir que la actuación de Tachi Hiroshi (el padre, cuando se supone que es la hija la que va dentro xD)  me ha gustado mucho más, ¡es que parece toda una locaza!.

En fin, es un dorama cortito, no puedo decir mucho más de él. Simplemente que es idóneo para pasar un rato divertido, pero del que no puedes esperar mucho más.  Y para finalizar, pese a haberlo visto sola, creo que es un dorama adecuado para ver en compañía,  ya que creo que las risas estarían aun más aseguradas.

4 comentarios:

  1. Ohhh lo tengo apuntado para verlo *__*
    Si, los japos no son muy dados a esto de actuar XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Divertido y cortito!!! Sin duda la actuación del "padre" como bien dices XDDD de locaza!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Original, como tú has dicho no es, pero este tipo de historias siempre hacen reir, al menos a mí siempre me parecen muy divertidos xD

    Me la apunto para ver muy pronto :)

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!