Últimas entradas

06 abril 2012

Hatsukoi Limited

¿Cuanto tiempo hace ya que no os venía con la reseña de un manga? Bueno, pues ya toca, me da a mi. Hoy os hablaré de Hatsukoi Limited, un manga de 4 tomos, de mano de Mizuki Kawashita. No son míos, se los cogí prestados a  mi novio, porque tenían buena pinta y eran poquitos tomos.


Argumento: 

Como ya sabemos, la adolescencia es complicada en lo referente a temas amorosos. las declaraciones son bonitas pero, hay veces que lo hace un chico que tiene cara de malo, quien se enamora de una chica que, a su vez, está enamorada del hermano del que tiene cara de malo. o puede que a este chico le guste su vecina, pero que esta vecina, a su vez, le guste el hermano de la chica a la que se declararon líneas arriba.

Y después están las parejas raras: como la chica dulce y el pervertido, o la deportista y el torpe e, incluso, las complicaciones que puede tener la chica para la que todo es amor y paz... en definitiva, hay muchos amores que se cruzan todo el tiempo, así que lo único que se puede decir es: ¡Ánimo!

Opinión:

Nos encontramos ante una manga sencillo, lleno de naturalidad y espontaneidad, o al menos eso es lo que me ha transmitido. Las relaciones entre los personajes, aunque a veces rocen un poco el surrealismo, son naturales. Tan naturales que casi te pueden parecer reales. Los personajes se dejan llevar por sus hormonas y su jovialidad adolescente, lo que hace que sean cuatro tomos la mar de entretenidos y divertidos.

Igualmente, si que es cierto que al ser un gran número de personajes a veces uno se pierde o puede llegar a hacerse un lío. Entre que son muchos, y los amoríos entrelazados que hay entre ellos... Por suerte, los mangas vienen siempre (menos el tomo 1) con un esquema de quién va detrás de quién así uno se sitúa y puede ir consultándolo siempre que un personaje le cree dudas. De todas formas, conforme vas leyendo te vas acostumbrando y los vas conociendo, así que al final casi ni miras los esquemas.

El dibujo, por su lado, me ha encantado. Se ve muy muy trabajado, y además, es precioso. Está entre el dibujo mono del típico shojo (está claro que no lo es porque es un shonen) y el dibujo un poco más realista. Las chicas me parecían super monas y con muchos detalles. Claro está, además, que al ser un shonen veremos cuerpazos de chicas, tetas y culos de vez en cuando, pero no es algo que se note exagerado ni sea cargante.

Está claro que por mucho que sea un manga en el que nos narren la vida amorosa de unos pocos adolescente, no nos vamos a encontrar con una trama dulce y románticona. Repito, es un shonen. Habla de amores, sí. Pero desde un punto de vista divertido, picante en ocasiones, natural. Como la vida misma xD

La única pega que le encuentro es que cuatro tomos me saben a poco, me quedé con la sensación de querer saber más sobre estos personajes. Pero vamos, yo la reocmendaría si queréis pasar un buen rato y disfrutar de un buen dibujo

-----------------------------OFFTOPIC-----------------------------

¡EXTRA! ¡EXTRA!
¡Hay novedades!
¡El blog se ha hecho Twitter!
Podéis seguirnos AQUÍ

5 comentarios:

  1. A mi tampoco me hubiera importado que durara mas tomos, porque me estaba entreteniendo un montón :D!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Al principio me lié una barbaridad con tanto personaje pero cuando ya los conoces a todos se hace todo más llevadero.

    Mi historia favorita es la de la chica que no quiere ponerse bañador XD

    A mí me habría gustado algún tomo más pero para cerrar todas las historias, porque podría poner todos los tomos que quisiera.

    ResponderEliminar
  3. Pues no la he leido!! Creo que me la pillare, por lo que cuentas me puede gustar :)

    ResponderEliminar
  4. Y yo pensando que era ecchi a lo bestia y no paran de hablar bien de ella. Jo, al final tendre que echarle un vistazo xD

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  5. La tengo en mi wishlist! A ver si pronto me hago con ella pq es de la misma autora que Ichigo 100% y ésta, a pesar de ser harem, me gustó mucho. Además, no paro de leer reseñas positivas de Hatsukoi Limited, a ver si cae pronto!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!