Últimas entradas

12 abril 2013

Sword Art Online

Un anime que ya muchos conocen y del que se ha hablado mucho, pero mi opinión aún no había aparecido  así que allá voy:

Argumento: 

En el año 2022 se lanza Sword Art Online, el primer juego de realidad virtual de rol multijugador para la consola Nerve-Gear. Es el primer juego en el que, mediante dicha consola, el jugador se mete de lleno en el videojuego, controlando su personaje como si de su propio cuerpo se tratase. 

El día de su estreno mundial las 10.000 personas conectadas se dan cuenta de que no pueden salir del juego (Log Out), lo que se entiende como un error. Pero la aparición del creador del juego, Kayaba Akihiko, niega dicha suposición. Están todos encerrados en un juego virtual del cual podrán salir una vez finalicen el juego. Pero, claro está, no todo es tan fácil. Si mueren en el juego, morirán en la vida real

Desde este momento, seguiremos las aventuras de nuestro protagonista, Kirito. Un jugador al que le gusta ir por su cuenta, sin contar con nadie. Aunque, cuando todo se convierte en un juego a vida o muerte, hay cosas que debe cambiar. 

Opinión:

Como veis por la nota que le he puesto, me ha gustado bastante. Así que no hay mucho misterio entorno a mi opinión. Primero de todo decir que este anime está dividido en dos partes. Por un lado en la que los protagonistas juegan en Sword Art Online (SAO) y otra en la que la historia sucede en el juego Alfheim Online. 

En la primera parte nuestro protagonistas se dan cuenta del terrible problema que tienen. No pueden morir, pro son muchos, y hay muchas criaturas dispuestas a que no consigan sobrevivir. Durante los primeros capítulos apenas veremos más personajes que Kirito y sus peripecias solitarias por SAO. Más adelante, y progresivamente, se irán añadiendo a nuestro grupo de personajes habituales más personajes. Entre los cuales destacar Asuna, un personaje que me ha encantado. Es una chica de armas tomar (y nunca mejor dicho , de carácter fuerte y dispuesta a solucionar todos los problemas que se le pongan por delante. 

En la segunda parte (y OJO que puede contener SPOILERS) nuestro protagonista, que sigue siendo Kirito, junto a muchos más, han conseguido salir vivos del juego. Pero muchos otros tantos jugadores siguen inconscientes en su cama del hospital. Parece ser que están encerrados en Alfheim Online, así que Kirito no dudará ni un segundo en adentrarse en este juego de hadas con el objetivo de salvar a Aduna y devolverla al mundo real. (FIN posibles SPOILERS)

En cuanto a la animación, decir que está bastante bien. Aunque lo que más destaca de esta serie es la ambientación. Tanto los escenarios de fondo como la música es típica de este tipo de juegos, con lo que todo queda muy adecuado y realista. Además, hay diferentes momentos cómicos en los que se hace referencia a momentos típicos de los juegos de rol online, como los cambios de sexo en tu personaje.

En definitiva  es un anime que me ha gustado mucho. Con una buena historia, unos personajes carismáticos y un buen desarrollo. Ha sido una grata sorpresa encontrarme con él. . 



5 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho la historia, aunque podrian haberle sacado muchisimo mas partido del que tuvo pero aun asi me encanta y Asuna es tan kawaii >.<

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes...la ambientación y la música son geniales tan propias de los videojuegos...yo estuve bastante obsesiva con este anime después de terminarlo, me duró su fiebre varias semanas XD. Simplemente me encantó!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de empezarlo esta misma semana y de momento me encanta! Cuando lo termine ya pondré la reseña. Espero que me guste tanto como a vosotras! que entre todas me habéis picado para verlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Oh, qué mala eres, poniendo spoilers e incitándome a leerlos.
    Seguro la veré porque me has hablado muy bien de ella, pero solo porque eres tú, eh? :3 xD

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mi también me a parecido un anime bastante bueno (contando de que el OST lo a hecho Yuki Kajiura como en madoka magica ♥)

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!