Últimas entradas

28 agosto 2013

Cine: 'El hombre de acero', 'Star Trek: En la oscuridad', 'Niños lobo', 'Oblivion'

Ya tocaba post de cine. La verdad es que últimamente tampoco es que haya visto demasiadas, me ha costado bastante llegar a cuatro pelis vistas xDDD En fin, allá voy:

El hombre de acero

Argumento: Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent, el joven Clark Kent comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.
Opinión: ¿Por dónde empiezo? Quizás los primeros veinte minutos son los más "curiosos" (por llamarlo de alguna manera) de la película, en los que se nos sitúa en el planeta Kripton y se nos introduce en la historia desde el principio. El problema es que ahí conocemos a un antagonista muy sobreactuado y cutre. Después la película e convierte en un sinfín de flashbacks deprimentes en los que se nos muestra la vida de Clark Kent en modo emo total. Para acabar con una lucha entre los dos rivales un tanto larga, repetitiva y poco creíble. Vale que Superman nunca ha sido uno de mis superhéroes favoritos, pero está llena de incongruencias y repeticiones.... y es todo tan...EMO. 
 ¿Hacía falta? NO.

Star Trek: En la oscuridad

Argumento: Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, en la Tierra se enfrentan a una terrorífica fuerza que, aparentemente desde dentro, ha perpetrado un ataque a la cúpula de la Federación y todo lo que ésta representa, sumiendo a la flota en una profunda crisis. Para intentar solucionar el problema, y con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, la lealtad se verá puesta a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.
Opinión: Salí dando palmas del cine, con eso lo digo todo xD. Me gustó bastante, no pare ni un minuto de disfrutar de la película. Es cierto que hay alguna cosa poco creíble, como en toda película de ciencia ficción, pero en general la disfruté mucho. Un antagonista interpretado de una forma sublime, un desarollo muy bueno y unos personajes que te enamoran. Además, me gustan los diferentes guiños a las antiguas películas y series. 
¡A verla, YA!

Niños lobo (Wolf Children)

Argumento: Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante trece años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. 
Opinión: Es preciosa, con todas las letras. Una historia de amor sencilla y bonita, uno desarrollo perfecto y unos personajes enternecedores, sobretodo Ame y Yuki. Lo que llegué a disfrutar con las trastadas de Yuki, que me hacían reír cada dos segundos. Y ame es tan adorable que es imposible encariñarte con el personaje. Ambos crecen y evolucionan de una manera muy realista y creíble. Una historia sencilla llena de dulzura, no creo que hagan falta más palabras. 
Indispensable. Preciosa. 

Oblivion

Argumento: Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper, un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos. Un día, rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas.
Opinión: Oblivion es una película que parte de una muy buena premisa, pero que falla en desarrollo. Se podría resumir como DOS horas viendo a Tom Cruise Jack. Es una película muy lenta de la cual se podría haber sacado más jugo. Además, tiene un final que te deja un tanto patidifuso: *SPOILER* Porque ya me dirás como le explica Julia al clon número X (total, hay 50 por ahí rondando) quién es esa niña: "Pues verás....es tu hija. Bueno, en realidad no. Es decir, tiene tus genes. Pero no la has engendrado tú. Bueno, sí que has sido tú, pero no tú. Es decir, ¿me sigues?", yo creo que se pega un tiro xD *FIN SPOILER*
Buena idea, pero mal llevada. 

¿Las habéis visto?
¿Qué os parecieron?

3 comentarios:

  1. Buenas! Al contrario que tu, a mi me gustó mucho Superman y salí encantada del cine ^^. Wolf Children la tengo pendiente desde hace meses que la descargué y ahora me han entrado las ganas después de leerteeeeeee!. Con Oblivion me pasó mas o menos como a ti...salí rayada del cine y todo jajajaja!. Podría haber estado mejor aprovechada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será que Superman no es de mis favoritos xDDD Y mírate Wolf Children ya, es preciosisisisisisisima!!! La NIÑA es adorable *____________________*

      Eliminar
  2. Superman no me llama y me fío totalmente de tu opinión xDDDD a cagar.
    Wolf Children es AMOR ABSOLUTO, y no sé tu pero yo lloré a mares ;0; quiero leer el mangaaaa!!
    Y Oblivion, pffff, es que ya de entrada Tom Cruise no me gusta, así que ver una peli protagonizada por Tom Cruise haciendo de él mismo y rodeado de sus propios clones pues... no.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!