¡Buenas! Pues bueno, creo que ya va siendo hora de hacer una entrada en condiciones, es decir, más bien tendría que decir, de hacer una aparición por el blog XD. Porque entrada en condiciones espero hacer siempre, al menos lo intento, pero últimamente, aparecer, lo que se dice aparecer....no lo tengo mucho por la mano. Podría dar mil excusas, pero no sirven de nada, si no he escrito es porque no me ha salido del horno (finamente xD), así que nada, a ponerse las pilas.
No quiero que la primera entrada del 2012 sea una reseña, y aun sabiendo que peco de tardona, voy a hablaros un poco por encima de cómo fue mi 2011 y de cómo hacer que mi 2012 sea bueno. Porqué sí, en parte está en mi mano. Quizás será una entrada un poco filosófica/paranoide/rara, así que no me responsabilizo de cómo acabéis mentalmente al acabar de leer la entrada, si os atrevéis. La verdad, es que en un principio iba a hacer una entrada con los regalos de navidad y Reyes, pero algunas cosas no las tengo a mano ahora mismo, y no podía hacerles fotos, así que ya os lo enseñaré más adelante.
Mi 2011 podría resumirse, básicamente, de la siguiente manera:
- Acabé la carrera de magisterio de Educación Primaria.
- Me apunté a las listas de interinos (aunque sin mucha suerte hasta el momento).
- Laboralmente, he hecho poco, a parte de trabajar en un par de campañas (Sant Jordi y Navidad).
- He estrechado lazos con gente que conocía, cosa que me alegra mucho.
- Ha sido tranquilo, con sus momentos buenas y sus momentos malos, pero en general, un año sin demasiados sobresaltos, sin demasiadas sorpresas. Sencillo, cotidiano, "normal".
En definitiva, un año tranquilo, que pese a haber tenido dificultades, ha ido avanzando. Aunque, es difícil, ya de por si, verme quejándome de un mal año. Por regla general, soy una persona optimista, que ve las cosas de forma positiva, así que, pese a que haya habido dificultades por el camino, no me suelo desanimar hasta tal punto de verlo todo negro o querer rendirme. Y aquí es donde entra el momento filosófico de la entrada si es que llega a serlo).
¿Cómo hago para no tener nunca años malos? Pues básicamente siendo optimista. Ya sé que es algo que no puedes decidir ser, así del día a la noche. Ni quiero dar una clase magistral de cómo ser feliz. Pero es cierto que pensar y ser así me ayudan a ser feliz más fácilmente. Y simplemente, es eso. Verlo todo desde unos ojos positivos. Lo cual no significa que todo sea bonito y de color de rosa. Siempre hay momentos malos, que cuesta sobrellevar y superar. pero siendo optimista, siempre le acabas encontrado la parte positiva a esas experiencias negativas. Como por ejemplo, el haber vivido una experiencia más, haber aprendido de los errores propios y ajenos, haber descubierto cosas que desconocías, etc. La experiencia será mala, pero si buscas, fijo que siempre encuentras algo positivo, algo de lo que aprender, algo que te haga crecer un poco más.
Ya sé que no he descubierto la cura del cáncer, pero me he fijado que hoy en día la gente solemos caer muy fácilmente en quejarnos. Algo sale mal, pues nos quejamos, pero ya está, ahí se queda. Nos quejamos y esperamos a a que alguien, cualquiera, lo solucione o cambie nuestro estado. Pues no, yo creo que si quieres un cambio, la propia persona que lo desea debe dar el primer paso. Pero como todo, es una opinión personal. Con esto no quiero parecer engreída, ni prepotente, ni quiere criticar a la gente que lo está pasando mal por culpa de la crisis. Es simplemente, una opinión más. La opinión de una persona joven, que ve la vida de una manera diferente, a la que le gusta ser feliz, y que se ha cansado de los mensajes pesimistas que le envía algunas personas de su alrededor.
Y con todo esto, solo deseo que el 2012 sea un gran año para todos, y que, aunque sea un poco, seáis positivos. Y como tan de moda están ahora estos cartelitos, uno que va muy en sintonía con todo lo que he ido explicando en la entrada:
Buena entrada, hijita :)
ResponderEliminarMi 2011 también ha sido bueno por muchas cosas malas que hayan pasado, y estoy como tú, haré de 2012 algo mucho mejor, porque optimismo no me falta :) si yo no lo veo bien, quién lo hará por mí?
Estoy de acuerdo con vos. Creo que no sirve de nada andar quejándose y ser pesimista. Hay que ser optimista en la vida, aunque las cosas no siempre salgan bien. Yo trato de ser optimista y enfrentar los problemas que se me presentan. Y siempre trato de sonreír.
ResponderEliminarFeliz 2012 para vos también!
Besos.
ESo si que es tener una buena actitud :) Me alegro de que veas así la vida ^^
ResponderEliminarTe he adorado mucho al leer lo que has escrito sobre el optimismo, porque pienso exactamente igual, y tu mensaje es alentador y lleno de motivación. Muchas gracias, porque necesitaba leer algo así de otra persona (>__<) y justo ahora al entrar en tu blog lo he encontrado. Oh, y te agradezco también el comentario en mi blog ^^.
ResponderEliminarCon una actitud positiva SIEMPRE todo es mejor, y aunque a veces se nos pueda venir el mundo encima, de ahí pueden salir cosas buenas. Lo bueno de las experiencias de mierda es que sirven de abono para crear algo mejor... Me marcó esa frase cuando la leí en twitter xD aunque hablaba de la amistad, pero se puede aplicar en todo. A mí personalmente no me gustan las personas que se quejan por todo pero no hacen nada por arreglarlo. Las respeto, pero no comparto su forma de ver la vida. Y creo que es necesario que haya más gente optimista y alegre como tú :).
Hay que ser optimisitas en esta vida, pero la verdad es que a veces surgen trabas que hacen difícil conseguir serlo. Aunque siempre hay que intentarlo ^^
ResponderEliminarPor cierto, cuando comentas que la gente se queja y espera que alguien solucione los problemas no estoy del todo de acuerdo. Sí que hay muchas personas que lo hacen, no lo voy a discutir, pero sé que hay muchas que lo hacen para poder soltar lo que les preocupa y sentirse mejor, aunque solo sea por sentirse escuchados (de ahí el refrán: El que se queja, sus males aleja :P)
Concuerdo con Momo >.< en ocasiones es bueno 'liberarse' y es aún mejor el tener a alguien que te esté apoyando constantemente ^o^ ~
ResponderEliminarMuy linda entrada :3 espero que tengas un hermoso 2012 y cumplas lo que te propongas ^w^!! <3
Aly-Tenjô: me encanta tu comentario, optimismo powah!!!! (aunque creo que la que te comentó ne el blog fue ita, que de vez en cuando también se deja caer por aquí :P)
ResponderEliminarMomo Onigiri y Syre Farfalla: con esta entrada no quiero decir que sea malo quejarse, claro que no! todos nos quejamos, y como decís nos ayuda a desahogarnos. Pero hay mucha gente que se ha acostumbrado a aquejarse, a que le mimen y consuelen, pero luego ellos no hacen nada para cambiar la situación, se quedan quejándose eternamente, y eso, creo, tampoco es >.<
Preciosa entrada!Me gusta que dejas muy buen rollo en el cuerpo con la misma. La verdad es que muchas veces, depende bajo que punto de vista veas las cosas que te pasan, te afectan de una forma u de otra. Y desde luego pienso que tienes mucha razón, y ante la adversidad buena cara y a tirar para alante.
ResponderEliminarUn besote guapa, muy feliz 2012 para ti tb.