Como por estos lares está haciendo un sábado de lluvia, pero día lluvioso de verdad (no cuatro gotas), pues ¿que mejor que estarse en casa, calentita, en buena compañía (la pequeña Leia, que se echa unas siestas en mi falda....) y escribiendo una entrada para el blog? Y aun se podría mejorar con una taza de chocolate caliente al lado, pero siendo la hora que es va a ser que ya no xD. Bueno, al asunto:
'La misión del embajador' es el primer libro de la trilogía 'La espía traidora', de Trudi Canavan. Quizás su nombre os suene, puesto que es la autora de la trilogía 'Las crónicas del mago negro' ('El gremio de los magos', 'La aprendiz' y 'El Gran Lord') y su precuela autoconclusiva, 'La maga'. Y es que esta nueva trilogía no es nada más y nada menos que una secuela de 'Las crónicas del mago negro', donde los hechos que se nos narran ocurren 20 años después de que finalice 'El Gran Lord'.
Antes de empezar con la reseña me gustaría aclarar algunas dudas que puedan surgir a la hora de decidir si leer esta trilogía o no. Servidora se ha leído todos los libros de Trudi Canavan publicados en España (es decir, la trilogía principal y su precuela), con lo que leer esta nueva trilogía no hace más que aportar datos nuevos, a la par de satisfacer mi curiosidad por el "Qué pasará después". Así que como alguien que se ha leído todos sus libros, creo que empezar a leer algo de esta autora por 'La espía traidora' podría hacer que el lector quedase vacío de algunas descripciones y acontecimientos que ya se dan por hecho que ha de saber. Así que personalmente, recomiendo esta nueva trilogía a aquella persona que se ha leído, por lo menos, la de 'Las crónicas del mago negro' (aunque en 'La maga' también se nos explican algunos datos interesantes que aportan información extra a 'La espía traidora').
*SI ESTAS LEYENDO 'LAS CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO' TE AVISO QUE ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS IMPORTANTES QUE QUIZÁS NO TE GUSTARÍA DESVELAR AÚN*
LA MISIÓN DEL EMBAJADOR
(LA ESPÍA TRAIDORA I)
Trudi Canavan
Argumento:
Como hijo del difunto Gran Lord Akkarin, salvador de la ciudad, y de Sonea, célebre maga negra de orígenes humildes, Lorkin quiere estar a la altura de este legado de heroísmo y aventuras, y dejar su huella en el mundo. Por eso se presenta voluntario para asistir a Dannyl en su nuevo cargo de embajador del Gremio en Sachaka, un país que sigue gobernado por crueles magos negros.
Cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, Sonea está ansiosa por salir en su búsqueda, pero sabe que abandonar la ciudad le costaría el destierro de por vida. Además, su amigo Cery necesita ayuda. Casi todos los miembros de su familia han sido víctimas de asesinatos, los últimos de una oleada de muertes que asola a los líderes de los Ladrones. Y pronto Cery descubre indicios de que el misterioso Cazaladrones recurre a la magia...
Tal vez un miembro del Gremio obedece a un impulso justiciero para eliminar a los Ladrones uno por uno, o tal vez vuelve a merodear un renegado por las calles de Imardin. Pero esta vez posee un control absoluto sobre sus poderes mágicos... y está dispuesto a usarlos para matar.
Opinión:
Como viene siendo costumbre en los libros de Trudi Canavan, las aventuras de nuestros personajes se nos narran a través de cuatro ojos diferentes: Sonea, Lorkin, Lord Dannyl y Cery. De este modo, la historia se nos explica desde diferentes ángulos, dándole profundidad y realismo a lo que va sucediendo. Además, para conseguir esta profundidad y realismo la autora no duda en utilizar y mezclar a su favor la política interna, tanto de Kyralia como de Sachaka, y las peculiaridades de la vida en las barriadas.
Por lo tanto, en esta ocasión nos reencontramos con viejos personajes, y lo de viejo en alguno es literal, pues han pasado veinte años desde que supimos de ellos por última vez. Y hay cosas que no cambian, todos envejecemos y crecemos. Así pues, aunque todos conserven partes de su personalidad que son invariables, también veremos en muchos personajes la madurez que les ha brindado el envejecer.
Así que por un lado tenemos a Sonea - o más bien, Maga Negra Sonea- a la cual, tras descubrir sus conocimientos sobre magia negra, el Gremio impuso unas normas muy estrictas, entre las que figura no poder salir de los territorios del Gremio. Así que pasa sus días trabajando en el hospital, construido gracias a ella, e intentando que la craña -una droga que ha aparecido hace poco- no consuma las vidas de la población de Imardin.
Lorkin, por su lado, y a sus veinte años, ya ha acabado su formación como mago. Así que pasa los días divirtiéndose con sus amigos y disfrutando de la compañía que recibe por parte de las mujeres, todo claro está, sin compromiso. De este modo, vive su vida tranquilamente hasta que descubre el libro sobre la historia de Kyralia que esta escribiendo Lord Dannyl, y encuentra en ello un aliciente para hacer algo con su vida. Así que no dudará en presentarse como voluntario para acompañar a Lord Dannyl en su viaje a tierra Sachakanas.
Lord Dannyl, cansado de no poder salir de los terrenos del Gremio para poder proseguir su búsqueda de información para completar su libro -y cansado de la distancia que se está abriendo entre Tayend y él- decide presentarse para ser el próximo Embajador en Sachaka. De este modo, además de conocer las tierras vecinas y entablar buenas relaciones- pese a las diferencias culturales y sociales- quizás pueda llenar las lagunas que hay en la historia de Kyralia.
Cery, por su parte, no deja de recibir desgarradoras noticias No tiene suficiente con tener que ir con pies de plomo por las calles de Imardin a causa de los recientes rumores de que hay un cazaladrones suelto, que descubre un día al volver a casa que su mujer e hijos han sido asesinados brutalmente. Así pues, Cery no descansará hasta dar con el asesino y llevar a cabo su venganza.
De este modo queda claro que 'En la misión del embajador' la acción es constante. Puede dar la impresión de que no avanzamos en la historia por la peculiar manera que tiene Canavan de escribir, pero sin darte cuenta te atrapa y te sumerge en las aventuras que están viviendo sus personajes. Al final, consigue hacerte sentir uno más, viviendo codo con codo lo que ellos viven a cada paso.
Es un libro que, por si no ha quedado claro con esta reseña, recomiendo fervientemente. Sobretodo a todo aquel que le gustaron los anteriores libros de la autora, ya que esta trilogía esta escrita para todo aquel que n queria que 'El Gran Lord' fuera el final. Desde luego, Trudi Canavan sabe como ponerte la miel en los labios, dejándote con ganas de leer el siguiente libro de esta nueva trilogía.
¿Qué os ha parecido?
¿Lo habéis leído?
¿Tenéis ganas de leerlo?
Jajajaja, es que está muy bien!! :D Si te has leído los demás y te gustaron tienes que leértelo :P
ResponderEliminarNo me interesó el primero así que no podré leer este (pero me he comido los spoilers ñam ñam xD), me alegro que te guste tanto :D
ResponderEliminares como para personas de 12 años????????
ResponderEliminar