No hace mucho, haciendo scroll en facebook me topé con un gif realmente desgarrador, así que rauda le pregunté a Saru (ella lo había compartido) pero no sabía a qué anime pertenecía :( pero no me quedé tranquila ahí que me sentí forzada a buscarlo y por suerte lo encontré, y realmente no me arrepiento de haberlo hecho.
Director: Makoto Shinkai
Año: 1999
Duración: 4:44 min
Chobi es un gato que nos narra como una chica lo recogió de la calle y lo hizo su gato, contándonos sus vivencias y lo que más le gusta de su vida.
Opinión:
No son ni cinco minutos de cortometraje/OVA pero desde luego tiene algo que hace que te enternezcas y te entre un escalofrío. Realmente el narrador te hace sentir que estás escuchando la voz de Chobi explicándote como es su vida.
Estéticamente choca un poco, pero hay que tener en cuenta que tiene sus años también, pues está dibujada en blanco y negro y hace una mezcla de técnicas que, en ocasiones, da la sensación de que es muy sencillo todo, pero en verdad puedes encontrar muchos detalles.
La historia en si tampoco tiene nada de especial, pero para los que tienen o han tenido un gato alguna vez en su vida encontraran que es muy real, aunque tenga sus momentos con un poco más de humor y de fantasía.
Director: Makoto Shinkai
Año: 2016Duración: 7:50 min
Miyu es una chica que hasta hace poco compartía apartamento con su mejor amiga y su gato, Daru, pero ahora se ha encontrado con que solo ella y su gato tienen que llenar la casa. Daru nos narra desde su punto de vista su vida con Miyu y como le hace sentir.
Opinión:
Creo que me siento en la obligación de decir, antes de nada, que quién tenga gatos o los haya tenido (o es muy sensible con tema mascotas) vaya con ojo, porque aunque no es muy dramática si que es cierto que hace que se te encoja el corazón e incluso hay momentos en los que es difícil contener esa lágrima que asoma.
Son cuatro ovas muy sencillas, pues es un slice of life, pero llenas de realismo y de ternura. Si habéis visionado antes el cortometraje de 1999 incluso podréis ver como todo está conectado, además de que hay cosas que quedan mucho más claras y detalladas. Llegas a encariñarte mucho con Miyu y, sobretodo, Daru, los 7:50 min (contando que tiene opening y ending) se te llegan hacer muy cortos.
La animación es una delicia, se nota que es un anime de este año y que realmente detrás tiene un buen equipo y buen trabajo. Es una animación fluida, con unos colores vivos muy agradables.
El opening y el ending son muy dulces aunque no destaquen tanto por el audio como por las imágenes que aparecen en él, pero como siempre suele pasar en todo en lo que pone la mano Makoto Shinkai, durante las cuatro ovas nos acompaña una banda sonora muy adecuada y que consigue meterte dentro de la historia y hacerte sentir mucho.
En definitiva, recomiendo el visionado de ambas versiones, pues aunque el cortometraje sea más por lo curioso que es luego al visionar las ovas te das cuenta de lo conectadas que están. Un anime sobretodo recomendado para los amantes de los felinos y para, en general, todos aquellos que alguna vez han tenido mascota.
¿Lo habéis visto?
AY qué ganas tengo de verlo pero al mismo tiempo no encuentro el momento, no quiero llorar xD al ver las imágenes de la OVA que has compartido creo que la he visto, me suena, pero hace ya muchos años, así que igualmente tendré que verla... a ver si en estas vacaciones saco un rato y la veo, aunque ahora estoy viendo dos animes que tengo que reseñar y me pierdo entre tanto fanservice y maromo, pero lo haré por el #CrazyCatLadyLife ò_ó
ResponderEliminarBesitos, mamasita :***