Últimas entradas

26 diciembre 2008

Byousoku 5 Centimeter


Byousoku 5 Centimeter, o lo que es lo mismo, 5 centímetros por segundo. Toda una obra, o eso me pareció a mí al verla. Consta de tres capítulos que nos narran la historia de Tataki Tohno en relación a una amiga de la infancia, Akari Shinohara. Este anime no persigue una historia lineal, si no que va dando tumbos alrededor de los sentimientos y pensamientos de los tres personajes principales, los anteriormente nombrados y Kanae Sumita. Esta minserie de tres capítulos nos eneseña de forma muy clara las relaciones que se establecen entre los personajes y lo que ellas comportan. En total, pasan 20 años a lo largo de los 3 capítulos.
En definitiva me gustó mucho, tanto por su dibujo que es perfecto, como por la história. Es fácil de sentirse identificado por su realismo, aquí no hay ifnales felicees ni milagros que lo arreglan todo, es como la vida misma. Son pensamientos que acaban quedandose en eso, pensamientos.

Bueno, y para finalizar como me encanta las canciones a piano y este anime tiene una preciosa al final, aquí os la dejo para que la disfruteis:

3 comentarios:

  1. Muy interesante el comentario sobre este anime, ya veré de conseguirlo y cuando pueda verlo pondre que pienso de el. Muy bueno el blog, me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Una animación sorprendente pero.... me resultó muy pesada U____U

    ResponderEliminar
  3. Que animación tan genial... es lo mejro que he podido ver en años (por no decir la mejor)
    Lo cierto es que es una peli con poco dialogo, y a muchos se les hace pesada... pero a mi me encantó, una historia muy realm, como la vida misma *_*

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!