Últimas entradas

04 marzo 2009

II Japan Weekend



¿Qué es Japan Weekend?

Es el festival de manga y videojuegos más completo de España, además de una gran LanParty. Esto se traduce en muchas plataformas y videojuegos, mucho manga, proyecciones, presentaciones de estrenos, anime, superhéroes, tecnología, tradición y cultura japonesa pero sobretodo, muchas actividades, cursos, exposiciones, conciertos, talleres y desfiles. Todo en 3 días espectaculares para no aburrirse ni un sólo segundo.

Esto es lo que os dirían en la pagina oficial de II Japan Weekend, que se celebra este próximo fin de semana del 6 al 8 de Marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
El año pasado, An (osea yo XDD) y Nú, fuimos a este evento, las primeras impresiones fueron más bien que sería cutre no esperábamos mucho, ya que los eventos ligados a la imitación del salón del manga suelen ser bastante cutres en cuanto a actividades tiendas y demás. Pero resultó una sorpresa para nosotros muy grata el ver que este evento no era tan cutre como esperábamos, más bien nos dio un rayo de esperanza a aquellos que se resistían a tan solo tener un salón al año XDD se que no es tan grande aún, pero creo que tiene muy buena pinta en cuanto a espacio, eventos , tiendas y demás.

Este año iremos XDD( como no). Aconsejo a que todo aquel seguidor de la cultura japonesa ya sea como otaku, aficionado a esta cultura o que le guste pegarse viciadas en torneos de juegos XDD que venga, que es un evento que no llega a un salón del manga pero que espero que un dia lo llegue a emular y crecer tanto como su antecesor.

El horario :

Viernes: 16:00 a 21:00
Sábado: 10:00 a 21:00
Domingo: 10:00 a 20:00

8 comentarios:

  1. Alguien se puede creer que mañana empiece los trimestrales y entre el lunes y el martes tenga 6 exámenes?
    Que le he hecho yo al mundo!?
    Quise morir al saber la fecha del japan...
    Para demostrar que realmente tengo mala suerte, el día del concierto de An Cafe... me marcho de viaje de bachillerato...

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!
    que pena estar aquí y no en Barcelona...
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Qué mala suerte Anne, a ver si el año que viene puedes ir ;) suerte en los exámenes!!^^

    ResponderEliminar
  4. Los envidio porque estoy muy lejos y no puedo participar de un evento de ese estilo. Disfrutenlo por mi ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo quería ir y al final no pude...un amigo mio me comentó que estubo muy bien. Supongo que el año que viene ya iré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, te agrego al blogroll de mi blog personal (shimetzu.com) para así ir pasandome cuando actualices!

    Por cierto, a mi también me gusta mucho tu blog =D!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Shimetzu: muchas gracias por pasarte!^^ me alegra que te guste mi blog, jeje.

    Sobre el Japan weekend, bueno, supongo que habrá gustos muy diferentes entre todos los que fuimos, pero los mios son estos:

    1-Había menos stands que el año anterior, y todos eran iguales, solo el de Akiba se salía de la monotonía.

    2. Pocos cosplays ¡Y eso que fui el sabado por la tarde! o almenos eso vi yo..el año apsado también había más, o eso me pareció.

    3. 5 euros por entrar me parece un robo, al fin y al cabo, par alo que era...

    4. Vale, puedes que a alguien le haya gustado este evento, pero me tiene que dar la razón cuando digo que no es "Es el festival de manga y videojuegos más completo de España," (es l oque dicen en la web oficial) ni de lejos.

    Ale, ahi queda mi opinión. Lo único bueno fue que me compré dos comcis a 5 euros cada uno XD El año que viene esperaré las criticas para luego ir XD

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!