Últimas entradas

19 enero 2011

[Meme] Lo mejor del 2010

Sí, sé que casi hemos acabado el primer mes del año y que esta entrada ya no viene a cuento. Pero qué se le va a hacer, Saru me nominó tarde porque lo hizo tarde, así que me toca hacerlo tarde ¬¬ XD En fin, antes de que se haga tarde (xD)....


1- ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en 2010?
Me costaría decantarme por uno solo, pero creo que elijo Dulce y Lejano, el último de la trilogía del Circulo Secreto, de Libba Bray. Pese a tener un final un tanto agridulce se desvelan muchos secretos y sentimientos. Desde luego, una trilogía muy buena.


2- ¿Cuál fue la mejor trilogía o saga o serie que leíste en 2010?
Pues no he acabado ninguna de las dos, pero me gustaron, y sorprendieron, tanto la saga de Cazadores Oscuros como la trilogía Crónicas del Mago Negro (del que solo me leí los dos primeros y con ganas de hincarle el diente al tercero). 

Cazadores Oscuros básicamente porqué han sido las primeras novelas románticas que he leído y, la verdad, me han cautivado. ¡¡Me encanta la forma de escribir de Kenyon!! Su humor característico y esas escenas, y qué decir ¡¡Eso hombretones!!. 

Crónicas del Mago Negro fue una apuesta un poco a ciegas, me llamaba mucha, y menuda suerte tuve, porqué me gustó. Hacia tiempo que no leía un libro de fantasía de este estilo. Como ya he dicho, con muchas ganas de leer el tercero.

3- ¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo en 2010?
jajaja, una pregunta muy buena si tienes en cuenta que en el 2010 empecé a leer novela romántica. En el primer libro de Cazadores Oscuros conocía a Julian de macedonia,  dios mio, que hombre, ¿quién no se enamoraría de él? XD.
Aunque también me gustó mucho Dorrien (La aprendiz) y la relación que empieza a tener con Sonea, Ambos se llevan muy bien y se ayudan. Además, la personalidad de Dorrien se asemeja a la de los dos traviesos gemelos Weasley, aunque con un poco más de cabeza, pero me parece muy divertido. Es un personaje que pese a salir poco en el libro, me gustó mucho.

4- De todos los libros que leíste en 2010, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?
 La Historia Interminable de Michael Ende. No hace falta decir nada más, creo.

5- ¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó tras leerla en 2010?
¿Pareja? mm...me costaría. Quizás Dorrien y Sonea, aunque no son pareja del todo, pero me encantaría que llegasen a serlo XD

6- La mejor película basada en un libro que hayas leído este año. ¿De qué libro es?
No me suelen gustar las adaptaciones XD Así que creo que este año ninguna.

7- ¿10 libros que te encantaron, amaste y recomendarías de 2010?
-Un amante de ensueño
-Dulce y lejano
-El gremio de los magos
-La aprendiz
-Bailando con el diablo
-Placeres de la noche
-La historia interminable
-La emperatriz de los etereos
-El abrazo de la noche
-Placeres de la noche

8- ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?
Supongo que todos los de novela romántica, me lo imaginaba todo muy pasteloso y dulce, pero qué va! Me han sorprendido mucho. 

9- ¿El peor libro que has leído este año y que no recomendarías a nadie?
Ninguno o.o

10- ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura en 2010?
Este año ha sido destacable por las horas que me he pasado en el transporte publico, yendo de un lado a otro,. así que el mejor momento era cuando salia del trabajo, en verano, me subía al metro y me ponía a leer, relajándome, como si no hubiera nadie más en el vagón.

1 comentario:

  1. Weee asias por hacerlo, hijita!!! *_*
    Cuánta "noche" leo de títulos, por qué será? lalala...
    Yo también pensaba como tú, que la novela romántica era pastelosa y cursi, pero al menos la que contiene tintes paranormales se hace muy amena de leer. Menudas historias y menudos tíos!
    Tengo que terminarme el primero de Sonea, que aún lo tengo xDDD mala madre!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!