Últimas entradas

02 enero 2011

Monster High [EDITADO]

Hoy, dos en uno: ¡¡Primera entrada del año!! (aplausos) y ¡¡primera reseña del año!! (aplausos again). Aprovechad, día de oferta xD. En fin, paro ya, que estoy empezando a parecer una loca. Pues eso, empezamos el año bloggero, y qué mejor que con una reseña. Como ya dije en la entrada de los regalos de mi cumple (aquí), Saru, Yuriko y Shimetzu me regalaron el libro de las divinas de la muerta de las Monster High. Así que como es bastante rápido de leer os lo vengo a reseñar:

Argumento:

En la ciudad de Salem siempre han convivido "normis" (personas ¿normales?) y RAD's (Renegantes Aliados de la Diferencia, monstruos para los normis) en total normalidad, sobretodo porque los normis no saben de la existencia de los monstruos. Los RAD viven ocultando su naturaleza por el bien de los de su especie, ya que los normis los tacharían de monstruos agresivos e irían en su caza. Pero todo cambia cuando dos alumnas nuevas se matriculan en el Instituto Merston High de Salem....

Por un lado tenemos a Frankie, hija de Viktor y Viveka Stein (descendientes del mismísimo Frankstein), que con tan solo 15 días de vida tiene que aprender muchas cosas del mundo al que acaba de llegar:  integrarse en la vida de Instituto, estudiar para los exámenes, aprender a ser una hija modelo, comportarse como una adolescente "normal", y sobretodo....cubrir sus costuras y su piel verde, y aparentar ser una normi. Pero Frankie es una chica decidida y orgullosa de su diferencia, así que no se quedará de brazos cruzados viendo como los de su especie se ocultan.

Por otro lado está Melody. Es una normi que se acaba de mudar a la ciudad con la excusa de que en Salem el clima es más adecuado para su asma. Pero nada más lejos de la realidad.  Melody deja en Beverly Hills, su antigua ciudad, un complejo que le trajo muchos dolores de cabeza, del que por mucho que se haya deshecho físicamente, psicológicamente aún la atemoriza. Ella se considera un monstruo.  

¿Podrá Frankie vencer a su orgullo y comportarse como una normi? ¿Podrá vivir como una estudiante adolescente más? o ¿Su orgullo vencerá y se mostrará al mundo tal como es? ¿Qué pensaran los normis?
¿Podrá Melody dejar atrás su vida de Beverly Hills y vivir en Salem sin complejos ni miedos? ¿Dejará de considerarse un monstruo y vivirá como una adolescente normal?

Además de a Frankie, en el Instituto Merston High podremos encontrar a otros RAD, así como a Draculaura, una vampira que se hace llamar Lala; Lagoona Blue, un ser marino, cuyo nombre normi es Blue; Cleo, descendiente de los antiguos egipcios; Clawdine (Claudine), una mujer-lobo de armas tomar; Deuce que puede convertir en piedra a todo aquel que mire; entre otros.

Clawdine, Deuce, Frankie, Draculaura, Cleo y Lagoona Blue, en su versión animada.

Opinión: 

Este libro no es autoconclusivo, si no que habrá continuación. Por eso mismo, es bastante introductorio, nos presenta a las dos protagonistas (Frankie y Melody) y cómo es el nuevo mundo en el que han de vivir, o mejor dicho, sobrevivir.

Frankie, por su parte, tiene que conocer todo lo que le rodea. Solo sabe aquello que sus padres le han introducido en la mente, pero no tiene experiencias. Además, esta deseosa por salir al mundo exterior (lo que no son las cuatro paredes de su casa) y vivir como una adolescente más, como las de la películas o las revistas. Vestir a la moda, escuchar música, hacer amigas, conocer chicos, etc. Pero no todo sale como a ella le gustaría. Por un lado es un personaje que te cae bien porque es decidida y no le gusta tener que esconderse, quiere ser ella misma, pero no puede. Esta bien que tenga esas ganas de luchar, pero es un personaje muy precipitado. Supongo que es porque es una adolescente, y com todos sabemos, cuando estamos en esa edad nos volvemos muy cabezotas  y nos creemos capaces de milagros. Así que puede caer bien por un lado, pero por otro te dan ganas de darle una colleja para que espabile. El mundo no es tan "guay" como ella lo ve.

La versión en muñeca de los personajes, por Mattel.

Melody, por su lado, vive acomplejada, y eso que ya no tiene nada de qué acomplejarse. Aún así por dentro se siente un monstruo. Aunque al ver que en el nuevo instituto la consideran "la guapa" se deja llevar. Acaba haciendo amistades que quizás no son las más adecuadas, simplemente por el hecho de que son las primeras que se le han acercado. Como Frankie, desea dejar atrás sus complejos y vivir como una adolescente más. Aun así, es mucho más madura (todo lo madura que le puedes pedir a una adolescente) que Frankie. Le coges más cariño y puede que te caiga mejor.

La historia por su lado, es bastante adolescente. Nos puede recordar facilmente a series o películas americanas. Eso si, mucho más modernizada, que estas colegialas tienen IPhone, IPod y todo lo que quieran!! Vamos, que no están mal equipadas. Es de lectura rápida y sencilla, ya que no es un vocabulario demasiado elaborado.

[EDITADO: no sé porque este parrafo se borró y quedó una frase rara ;_;]Y como ya he dicho al principio, el hecho de que no es un libro autoconclusivo hace que sea bastante introductorio. Se presentan a los personajes y poco más. Justo cuando empieza a haber un poco más de acción es cuando se acaba y te deja con ganas de más! Y aunque tenga un vocabulario sencillo y todo sea muy adolescente la historia tiene su punto de originalidad.

Para acabar os dejo un videoclip que hicieron para presentar la versión animada, la cual no tiene NADA qué ver, pero que aún así, es curiosa (la canción es pegadiza!):

 

Como bien diría Frankie...¡¡Electrizante!!

5 comentarios:

  1. Dia de oferta ? XP
    Me han entrado aun mas ganas de leerme el libro >.<
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Te veo bastante animada haciendo entradas en el blog gemee =D~

    Ohhhhh quiero leerlo y quiero una Clawdeen!!! *__*!!!

    =DDDD
    Que buena reseña, y me encanta el videoclip y la cancióon

    *______*

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leerme este libro, a ver si pronto cae en mis manos ^^

    Por cierto, quiero una de esas muñecas YA, pero están todas agotadas T^T

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te ha quedado la crítica, hijita!!!!
    No te puedo comentar mucho de la trama porque justo lo empecé ayer, aunque de momento me gusta más Frankie que Melody...
    ELECTRIZANTE!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaa!!! Y estoy bastante de acuerdo en todo. Frankie es demasiado precipitada, pero al final me encariñé de ella junto a DJ ehe he he he...

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!