Últimas entradas

17 febrero 2011

Nocturna

Vuelvo con una reseña de una película, esta vez una de animación española. Me llamaba mucho la atención por el estilo de dibujo (al igual que me llama mucho Bienvenidos a Belleville, aunque no tenga nada que ver, me recuerda mucho al estilo de dibujo de los juegos del Professor Layton. Un día de estos tengo que verla). 


Título: Nocturna, una aventura mágica
Director: Víctor Maldonado y Adrián Gracía.
Año: 2007
País: España
Algunos de los dobladores: Imanol Arias (Pastor de gatos), Carlos Sobera (Sr.Moka), Natalia Rodríguez (Estrella Polar).

Argumento:
En la oscuridad de la noche, cuando las sombras se alargan y cobran vida propia, los ruidos recorren caprichosos las casas y todos los rincones parecen esconder algo misterioso, nuestra imaginación se llena de temores. Sólo la luz de las estrellas, de las farolas y de la luna a través de la ventana, consigue convertir esos fantasmas en formas reconocibles y ahuyentar nuestros miedos. Pero... ¿Os imagináis qué ocurriría si de repente toda luz se extinguiera por completo? Un súbito apagón de estrellas amenaza con dejar la noche sumida en la más profunda oscuridad. Tim, un niño asustadizo que vive en un orfanato, se llenará de valor para resolver este desastre enfrentándose a su propia sombra que es fruto de sus miedos. Para conseguirlo se sumergirá en una emocionante aventura a través de Nocturna, un mundo paralelo que surge cada noche cuando nos quedamos dormidos. Allí descubrirá a todos los seres y criaturas que hacen que la noche sea más o menos apacible, y con quienes emprenderá un fabuloso viaje para intentar rescatar a su estrella querida: Adhara.
Opinión:
Nos encontramos en un orfanato, donde Tim pasa casi todo el tiempo solo, ya que los otros niños lo dejan de lado por cobarde y miedica. La verdad, tienen toda la razón. Tim vive con miedo a la oscuridad, así que cuando llega la noche hace lo que sea para poder dormir a la luz de las estrellas, donde está su estrella favorita, bautizada como Adhara. Pero una noche las estrellas empiezan a desaparecer y Tim no puede dejar que eso ocurra, sin esa luz él no puede dormir. De este modo sale al exterior, en plena noche, para descubrir que está pasando. A fuera se encuentra con el pastor de gatos, un extraño humanoide que tiene como objetivo que Tim caiga rendido y duerma, y para ello, cuenta con la ayuda de sus gatos. Aún así, Tim se resiste, él necesita a su estrella, pero ha desaparecido. De esta manera Tim, el pastor de gatos y Tobermory (el gato a cargo de que Tim duerma cada noche gracias a sus maullidos) inician una aventura donde conocerán  Nocturna y sus más peculiares personajes, como el Sr.Moka, el extraño jefe adicto al café, el señor Pee y sus húmedas travesuras, las Despeinadoras encargadas de enredarte el pelo por las noches o los Luminosos, dueños de las farolas de las calles.  Me parece muy original toda la historia que se crea alrededor de Nocturna y la noche. Han encontrado una explicación a cada uno de los sucesos que ocurren durante la noche, cuando todos duermen, como los ruidos (una gran orquesta nocturna), los calcetines desparejados, los sueños, etc. Aún así me ha faltado algo que realmente me enganchase a la película. La trama está muy bien y la encuentro original, pero creo que le falta un poco más de emoción.   Solo decir que es una película que me ha parecido curioso, y por mucho que crea que le falta algo, pienso que es interesante de ver, sobretodo por todo lo que tiene que ver con Nocturna. Me ha parecido muy graciosa la manera de explicar cada una de esas cosas que a veces nos atormentan por la noche. De la misma manera, es un cuento muy bonito, de un niño que tiene que superar sus miedos para salvar a todos aquellos amigos que ha hecho y de los cuales no se quiere desprender. 

2 comentarios:

  1. Cuando leí la sinopsis en su estreno pensé que era una peli satánica (?) xDDDDDD pero me ha gustado tu crítica, voy a descargarla!! >_<

    ResponderEliminar
  2. Ohhh interesante, me la voy a bajar ;)
    La trama me recuerda a un libro que tengo que se llama Gustavo y los miedos, que tambien va de un niño que tiene miedo a la oscuridad y sus formas formas
    ;D Es española? omg Normalmente no me llaman estas pelis españolas pero ya que has hecho una reseña tan buena voy a darle una oportunidad (L)~
    La otra tambien me la voy a bajar (¡¡la de los dibus parecidos al Layton!!)
    Besoteees!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!