Últimas entradas

03 junio 2011

One Piece Anime/Manga

¡ALERTA! Los piratas abordan el blog de Nú....si...llega Ita, para hablar de ¡One Piece!

A estas alturas no saber que es One Piece es sacrilegio, pero para quien no lo sepa un pequeño resumen:

Luffy es un chico que decide salir a la mar a por el One Piece, el mayor tesoro del que fue el Rey de los piratas y otorgarse ese titulo. Lo primero buscar una tripulación, y asi en su bote parte a la aventura.

¿Buscas peleas? ¿Buscas aventuras? ¿Buscas tesoros? Acompaña a estos piratas en busca del gran tesoro de Big Whoop, digo...¡el One Piece!
Es difícil saber que fue lo que finalmente me empujo a ver/leer One Piece, pero por supuesto, se alejaba mucho de lo que pasaba por mi cabeza al oir nombrarlo. ¿Qué es lo que se te viene a la mente? A mi Monkey Island, si, esa saga de aventuras gráficas que tengo el gusto de conocer (y haber jugado), sobre un chaval que también quería ser pirata. Tesoros, barcos, banderas, piratas malos, piratas buenos y Marines. Sí, en One Piece hay de todo eso (e incluso más cosas) pero lo que yo no esperaba era la amistad, jugarse el cuello por tus amigos, disfrutar, y luchar juntos en grandes peleas. Luffy y su tripulación me demuestran con cada paso, que con confianza (y fuerza) todo es posible.

Puede parecer el típico shonen de muchas luchas y mucha sangre por todas partes, pero hay que saber bien leer entre líneas, ¿que hay detrás de cada pelea? Luffy nunca pelea porque sí, siempre tiene un razón.
Todos los tripulantes del barco han sabido hacerme soltar la lagrimilla y sufrir de dolor (con las peleas...que mal lo he pasado), aunque mis favoritos son Sanji y Ussop, ¡pero los quiero a todos!


El anime consta ahora mismo de ¡¡500!! capítulos, me lo he visto entero, sin relleno claro.
Es verdad que al principio cuesta un poco cogerle la gracia, porque el dibujo deja un poco que desear, pero merece la pena, ver según que escenas. Las batallas aún me hacen sufrir y adoro las voces de doblaje en japonés (me flipa escuchar a Nami y Ussop) Me he aficionado a esto de buscar las voces que me suenen, asi he encontrado que la voz de Nami (Risa Koizumi; grita y da leñazos igual...yo estaba esperando que gritase OTANI BAKA), Ussop (Shinichi Kudo; también estoy esperando que suelte su: SOLO HAY UNA VERDAD jajaja) y Chopper (Mitshushiko; ¡La liga juvenil de detectives esta en camino!); aun y asi me gustan las voces de los demás: Zoro, Sanji, Franky (Me encanta escucharle...tiene una voz muy bonita *-*), Brook, Robin y en menor medida la de Luffy.

Me he dado cuenta también que es el primer anime que veo donde se dejan las voces gritando, sobre todo Luffy...se han pasado...y el pobre doblador, se tiene que dejar la garganta..


Como podemos apreciar en la imagen de arriba (bueno..si no..ya os lo cuento yo), el anime mientras avanza va ofreciendo una imagen más bonita de los dibujos (si, luego no te da verguenza ajena verlo) No solo en dibujos, también los colores y los fondos, más curraditos

Doblaje en castellano: Antes de empezar la polémica, decir que a veces estoy en contra de los doblajes, porque estropean la esencia del anime, pero cuando no hay recursos para verlos (o simplemente por vagueza) los tolero. No es santo de mi devoción escucharlos hablar en español, pero ME HACE REIR con las chorradas que dicen...asi que si, puedo verlo en castellano. Ya lo veía de pequeña, ¿por qué ahora no? Aunque ahora gracias a la TDT puedo verlo en Boing en japonés, ¡gracias Boing! (esto es tolerancia y lo demás son tonterías...)

Lo más me hace gracia de escucharlo en mi idioma, es que reconozco las voces de otros animes (sobre todo de detective conan..que me tragué 327 capitulos IN SPANISH, algo tengo que recordar) Y es que a veces sueño que Zoro va a ponerse a cantar alguna canción de HSM...pero no es un sueño bonito..

La ropa va cambiando, es agradable ver a los personajes llevar otros colores, pero sobre todo me gusta la ropa que lleva Nami, y Robin, ¡todo les queda bien! No es justo

Aparte de las peleas, la sangre, los gritos, y el sufrimiento de los personajes principales (y no tan principales), hay otra cosa por la que he sufrido mucho, ¡las chicas!
Claro, como es un shonen, lo normal es venderte bien el producto, y ahi estan, sacando los pechos, las piernas y los culos de Nami y Robin, que vale, me parece bien que los chicos disfruten, ¡pero yo no!, hay un sin fin de secuencias de estas partes tan guays de los cuerpos...que precisamente no son planas las chicas...ni tiene celulitis...¡zorras!

El manga...ha llegado a la friolera cifra de 627 capítulos (náh...Conan le lleva una buena delantera jaja)
¡Me encanta el manga! Se disfruta el doble que el anime.
Como vemos en las imágenes (arriba y abajo...barrio sésamo) al principio el dibujo no era especialmente bonito, pero con el tiempo (y los años..y muchos dibujos después...) ha llegado a ser genial.
Y es que Oda sabe cuidar muy bien los detalles, así que no te puedes perder ni una imagen de cada escena, cada capítulo, cada personaje, porque todo puede repercutir en el futuro.

Otra cosa que me flipa son las portadas a color, me transmiten tanta alegría (no todas claro...) y entusiasmo, que las tengo todas guardaditas, ¡preciosas!

Creo que no me queda nada más que decir, espero que la geme no me mate por invadir su blog para hablar de One Piece...pero aix..es que llega el veranito...dan ganas de cogerse un barco e ir a por tesoros...

¡Disfrutad del finde!


PD: Saludos Geme

Ita

5 comentarios:

  1. joo, todavía no me atrevo, ni con la serie ni con el manga aunque casi que la conozco completa porque a todos los hombres de la casa, dígase hermanos, novios y primos les vuelve locos.

    Yo por lo general prefiero historias cortas, lo más largo que he leído es Furuba creo XD.

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho la atención y al ver que tiene tantos capítulos y yo tan poco tiempo, no me da ganas de verlo. Empezar un manga o anime cuando ya lleva tanto es difícil, por lo que tampoco sigo Detective Conan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi hay veces que me dan ganas de empezar este manga porque tiene una pinta de ser muy divertido y con mucha accion; pero solo de pensar en todos los tomos que tiene me echo para atras xD A ver si en verano leo algo...

    Y el anime recuerdo que lo vi un poco cuando lo estrenaron en España. Me diste curiosidad por oir las voces en japones, no sabia que eran tan buenas y como estoy acostumbrada al doblaje (parece mentira que yo diga eso, que tambien odio los doblajes xD)

    Un abrazo~;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, se nota que te gusta One Piece un poco jaja.
    La serie esta genial, al principio parece una tonteria de argumento y ves el dibujo y te preguntas como es posible que esta sea la serie manga mas vendida de la historia. Ahora pido perdon al cielo por haber pensado tal osadia cuando la empece a ver, lo cierto es que lo que me hizo ver esta serie de una forma diferente fue la saga de Arlong, me di cuenta que Oda sabe llegar a tocar el corazon de sus seguidores y a partir de esa saga empeze a devorar la serie, me vi el anime en 3 meses y continue con el manga hasta llevarlo todo al dia.
    A todo aquel que piense que se hace demasiado larga la serie decirle que le de una oportunidad y es que ahora desde la perspectiva de haber visto 627 capitulos del manga es necesario que sea tan larga ya que hay muchisimos detalles que contar o alguien no se va a leer El Señor de los Anillos solo por que son 3 tochos de libros, bueno ahora teneis las pelis XD. Tambien me encanta el protagonismo que tienen todos los miembros de la banda, todos son importantes y todos tienen un sueño que cumplir y coincido contigo el doblaje japones es genial y a mi tambien me encanta como se dejan la vida en cada escena de doblaje jejj.
    Saludos ciaossu.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaja!
    te he dejado un comentario en el chat pidiendote que me visites el blog para resolver una pregunta que... por lo que veo, ya has respondido perfectamente en esta entrada xD

    de todos modos pasate! :D
    y que sepas que me ha sido de ayuda :P

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!