Últimas entradas

13 julio 2011

Cristal embrujado

Hoy toca reseña de un libro que me prestó Saru, ¡Muchas gracias!. La verdad es que tenía ganas de leer algo de esta mujer, así que estoy encantadísima con que me dejara el libro :)



Argumento:

La magia está en los ojos del que mira.

Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), legó su casa a su nieto Andrew. 
Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros, Titania, Oberón y Puck) que le persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa. 
Y, sobre todo, está la magia. 

Opinión:
A lo largo de 333 páginas (¡Qué número tan redondo!) Diana Wynne Jones nos muestra la vida de los habitantes de Melstone. Andrew es nuevo, pero cuando era pequeño pasaba largos veranos junto a su abuelo Jocelyn en Melstone Huose, su casa. La que ahora, tras la muerte de su abuelo, es suya. 

En un principio nos encontramos con un protagonista al que le cambia la vida, ahora puede dejar sus trabajos en la universidad y encargarse de escribir el libro que tanto tiempo lleva deseando hacer. Pero entre unas cosas y otras se ve obligado a dejar la realización de dicho libro a un lado. Ya que por una parte tenemos a la señora Stock, la cual se niega a que Andrew mueva los muebles de lugar, por lo que mantendrán una ardua batalla para ver quién gana y, por tanto, como queda la organización del salón. Por otro lado, aparece Aidan, un chico de doce años con serios problemas, en busca de protección. Además de las venganzas del señor Stock, el jardinero, y los líos en que meterá a Andrew junto a Tarquin. Claro está, sin olvidarnos la invasión a los terrenos de que Jocelyn le legó por parte del tenebroso señor Brown. 

De este modo, la autora nos muestra una historia llena de fantasía, donde cada personaje tiene un papel que jugar en la historia, ya sea de manera más o menos relevante. Por lo que, una vez acabado de leer, cada uno nos habrá dejado algo para recordar, como la coliflor con queso de la señora Stock, la verduras gigantes del jardinero o los vestidos verdes de Stashe. Son personajes muy bien construidos y con unas personalidades muy marcadas, de modo que en su conjunto hacen de la historia una aventura entrañable. La autora, con sus descripciones y sus invenciones hace que la trama parezca real, que mientras leas puedas llegar a recrear con facilidad todo aquello que esta sucediendo, el pueblo, sus habitantes, ...

Por otro lado, todos los misterios de la narración se nos van presentando en su debido momento, sin prisas, dejando que el lector pueda hacer sus hipótesis. De esta manera, nos encontramos con que todo va apareciendo de manera natural, sin hacer de la trama algo falso o superficial. Todo es normal, la magia, la vida, las aventuras, los misterios....Todo convive en perfecta armonía, por lo que una vez acabada la lectura sentiremos que todo ha quedado perfectamente cerrado. 

Lo único que puede comernos la cabeza un poco es el descubrimiento de un dato importante que se nos da al finalizar la historia, puesto que puede crear emociones en conflicto. Pero pese a que ese final pueda sorprendernos o incluso parecernos inmoral, Cristal embrujado es una historia que realmente merece la pena ser leída. 

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo *_* el castillo ambulante me gustó mucho *--*

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincera no me llama nada la atención la verdad.. la portada es preciosa y a pasar de que dices que merece ser leído.. no me llama.. quizás mas adelante!

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, y el quería leer es El castillo ambulante. Igualmente, este también me llama la atención, pero hay que ver cuándo llega a Argentina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa^^
    Ais, pos no se, me gustaría leerlo pero no me atrae lo suficiente para invertir dinero en él. Kizás si lo veo en la biblioteca o algo lo pille :P!
    muuuaks!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este libro, a ver si algún día me hago con él!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con tus impresiones, son muy parecidas a las mías. Me encanta el párrafo final hablando del último descubrimiento. A mí se me puso mal cuerpo y todo xDDDDD asco!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!