Últimas entradas

24 agosto 2011

Greek (Análisis general)

Ya en su día os comenté en una entrada, hecha junto a Shimetzu (que es el que me la dio a conocer), las primeras impresiones que esta serie (en concreto la 1º temporada) nos transmitió. Pues bien, soy tan perezosa que en vez ir comentando temporada a temporada me encuentro que ya he acabado la serie, así que, ya que estoy, os hago un análisis general de la serie. Total...es lo mismo, ¿no?

Argumento:
(os pongo lo mismo que en la entrada que hice de la 1º temporada)

Comedia que narra cómo los alumnos de la universidad Cyprus-Rhodes afrontan los riesgos de la vida social en el campus. Casey, una de las protagonistas, se presenta a la presidencia de la hermandad Zeta Beta Zeta y ve cómo su vida se complica y su reputación se pone en peligro tras la llegada de su hermano pequeño Rusty. Por si esto no fuera suficiente, Casey se encuentra en medio de un triángulo amoroso entre su ex novio Cappie y Evan, el atractivo presidente de Omega Chi Delta, la fraternidad más prestigiosa del campus.

Sacada de: Filmaffinity

Opinión:
Si estamos viendo un capítulo de Greek tenemos delante de nuestros ojos una comedia americana que tiene como objetivo hacernos pasar un buen rato, riéndonos de las delirantes aventuras de sus protagonistas y haciendo que nos encariñemos con sus relaciones. De este modo, no encontraremos una serie que nos haga comer la cabeza ni nos suponga grandes reflexiones. Es decir, es una serie perfecta si te quieres reír, si no quieres comerte mucho la cabeza y si quieres enamorarte de sus personajes.

Para hacerlo más fácil de entender y para que no me líe yéndome por las ramas,  os iré por apartados:

Personajes principales:  Durante los 74 episodios de los que se compone la serie tenemos a 8 personajes principales (Casey, Rusty, Cappie, Calvin, Evan, Rebecca, Ashleigh y Dale). Unos caerán mejor que otros, otros nos irá por temporadas que nos caigan mejor o peor, unos seran nuestros preferidos, etc. pero ellos siempre están ahí, y todo, o casi todo, girará al rededor de ellos. Sus amistades, enemistades, relaciones, ruptura, peleas,.... Pero si una cosa es segura, es que tienen un papel muy bien organizado, con esto me refiero a que cada personaje tiene unas personalidad que en ningún momento cambia (en el sentido que deja de ser el personaje el cambiar la personalidad). Es decir, son personajes muy bien formados. además, como los vemos a lo largo de todas las temporadas, vemos como cambian su forma de pensar, como crecen al ir superando cursos de la universidad, como dudan sobre su futuro y como les da miedo dejar la universidad cuando acaban, ese lugar donde han vivido tanto y tantas cosas. Realmente te encariñas con ellos y  al final, parece que incluso seas uno más, ya que has visto todo lo que han vivido.
Personajes secundarios: Hay un gran repertorio de personajes secundarios, está claro, pues no todo puede girar entorno a los 8 protagonistas. De igual manera, hay unos que aparecen más que otros, según las temporadas, etc. Aunque sean secundarios, también acabas cogiéndole cariño a alguno de ellos, como al inocente y cervecero Beaver, a la organizada Katherine o al dulce Max (por dios, ¡Como me gustaba ese personaje! T_T). Aunque, por supuesto, también nos encontraremos a otros odiables a más no poder, como las chicas Tri Pi.

Trama: Como es de suponer en una serie larga, tiene sus momentos buenos y sus momentos menos buenos. Es decir, siempre habrá capítulos o temporadas que te hagan pensar que la cosa ha decaído, que se hace repetitiva, etc. A mí me pasó en más de una ocasión, pero por suerte, de golpe todo mejoraba y te olvidabas de que había decaído. Como ya he dicho, no es una serie que te haga comerte el coco, es para que pases un buen rato y te entretengas, así que estos pequeños bajones los dejas pasar, y os aseguro que luego vienen episodios mucho más interesantes y que te hacen reavivar la esperanza que tenías puestas en la serie. ¡Ah! y por fin se revela el nombre de Cappie xD

En definitiva, para mí esta serie, desde el principio, es mi versión de American Pie en serie (claro está que las pelis de American Pie son mucho más delirantes, pero bueno XD). Así que si queréis pasar un buen rato, entretenidos y con risas aseguradas, yo os la recomiendo.

Y ahora viene una tanda de curiosidades, puesto que han sido unos 4 o 5 años de rodaje los que han hecho realidad todas las temporadas de la serie, hay algunos personajes que han cambiado un poco (físicamente hablando). En concreto dos, los magníficos Cappie y Evan. si no me creéis, mirad:

Cappie: ¡DIOS! Qué carita de niño bueno y qué jovencito sale. ¡Y mirad lo que ha cambiado! Mientras ves la serie no lo notas, pero cuando te pones a buscar fotos te quedas helada.

Evan: y aquí tenemos al otro chavalín. Mirad que cara de niño tiene en la foto de la izquierda. Qué mofletes, qué carita!! y mira como ha crecido hasta convertirse en un chico bien majo *O*