Últimas entradas

18 enero 2012

Kami nomi zo Shiru Sekai II

Venga va, estoy con las pilas puestas, jaja. Así que os vengo con la reseña de la segunda temporada de Kami Nomi (nombre acortado XD)

 Buena serie, recomendable.


Argumento:
Continúan las aventuras de Keima Katsuragui, el rey de las conquistas, capturando espíritus prófugas que se esconden en el corazón de las chicas, ayudando así a la demonio Elsie. 


Opinión: 
Esta segunda temporada del anime básicamente continúa con las mismas aventuras que en la primera temporada, es decir, con Keima intentando conquistar a chicas estereotipadas usando estrategias aprendidas en sus múltiples juegos de conquistas. Aún así, nos encontramos con pequeños cambios que ahcen que la historia no se nos haga repetitiva: 

Tenemos a un nuevo personaje, Aqua, que le da un poco de juego, e incluso reflexión, a la serie. Es una demonio encargada de recolectar espíritus, como Elsie, pero en contraposición a esta, en su mundo era la estudiante ejemplar. El problema es que una vez en la Tierra parece que todas esas buenas notas teóricas no le acaban de funcionar del todo bien en su práctica cazando espíritus. Además, y aunque no se deje ver demasiado claramente, parece que se está acercando a Keima de una manera un tanto sentimental, con lo que podrían sorprendernos en próximas temporadas con un posible romance (Elsie es muy mona, pero le queda demasiado bien el puesto de hermanita de Keima). 

Por otro lado, se explayan más en explicar y mostrar como Keima captura las almas, Ya no son capítulos autoconclusivos, si no que tardaremos dos o tres capítulos en ver como el corazón de las chicas se ablanda ante sus intentos de conquista. Además, se nos explica todo de una manera más adulta, con reflexiones e incluso con un crecimiento personal de los personajes. 

Por otro lado, en audio le he dado una nota superior porque creo que los actores de doblaje hacen un gran trabajo en esta serie. Hay personajes que pasaran desapercibidos, pero por ejemplo, otros, como Keima, creo que tienen un gran trabajo detrás. Sin dejar de lado que los openings y endings son geniales.

Así que, en definitiva, si os gustó la primera temporada del anime, esta también os gustará. Es un anime sencillo, entretenido y divertido. 

2 comentarios:

  1. Me encanta la manera que tienes de puntuar la reseña ^^ con el nº de Ovas (o no) que tenga y todo, ¡qué completo!

    ^3^ Buscaré la de la primera temporada o no me enteraré, parece que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta me gusta mucho el diseño de personajes. Bonita reseña :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!