Últimas entradas

24 febrero 2012

El Gran Lord

Aquí estoy de nuevo, con el Groovershark abierto reproduciendo BSO's de Disney (a veces me da por ahí...xD), y digo: toca reseña! (ya ves si toca...). Así que os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchísimas ganas. Es el tercer libro de la trilogía Las crónicas del mago negro, de Trudi Canavan. Tenéis las reseñas de sus dos anteriores libros AQUÍ y AQUÍ. Además, esta mujer ha escrito una precuela llamada La maga, la cual estoy leyendo ya :3 (y cuando saque la secuela allá que iré xD). En fin, vamos: 


Argumento:
Sonea ha prosperado notablemente en el gremio de los magos: ha adquirido grandes conocimientos, Regin ha terminado por dejarla en paz y los otros aprendices por fin la respetan. Pero no logra sacarse de la cabeza lo que presenció en la cámara subterránea del Gran Lord Akkarin ni la grave amenaza que se cierne sobre el gremio, y hace bien en no bajar la guardia, porque cuando su buen amigo Cery se ve involucrado en las intrigas de un curioso extranjero, Sonea deberá tomar partido ante los decisivos acontecimientos que se avecinan.
Opinión: 
¿Qué decir? Simplemente que estoy encantada con la pluma de esta mujer.  Ha creado un mundo fantástico increíble, totalmente lógico, comprensible y real. Todo lo que nos explica está perfectamente hilado, calculado todo perfectamente para sorprenderte en el momento justo, para desvelarte los misterios en su debido momento, ...

Obviamente, sigue con el mismo estilo de escritura que en los dos anteriores libros, El gremio de los magos y La aprendiz. Puede que para las personas que no están acostumbradas a relatos donde las descripciones tienen mucho protagonismo les parezca un libro un poco lento, pero claro está, que tratándose de la última parte de una trilogía, si los dos anteriores gustaron esté no va a ser menos. 

Es casi imposible describir lo que me ha gustado este libro (y la trilogía en general) sin exponeros toda una lista de spoilers, pero estoy intentando contenerme, aun siendo difícil xD. Como ya he dicho, toda la sociedad que crea Trudi Canavan me parece de lo más realista que se puede encontrar en una novela fantástica. Además, me gusta que se toquen tema que son tabú incluso en novelas que no son de ficción, como es la homosexualidad (aunque Trudi, hija, les podrías haber dado caña a los mozos!). 

Por otro lado, los personajes, los cuales ves crecer, aprender y cambiar a lo largo de los tres libros. Encariñándote, como no, de personajes como Lord Rothen, Lord Dannyl, Ceryni, o como no, Lord Akkarin y Sonea, aunque parezca increíble. Son grandes personajes, muy grandes, cada uno con una personalidad muy diferenciada y marcada. Además, es un libro lleno de acción, donde se disputa una guerra en la que habrá más de una baja, así que habrá personajes, que pese a ser secundarios, harán que se te encoja el corazón (como poco) con su muerte. 

Lo único que encuentro en falta es que la autora se explaye en temas amorosos.  Está claro que están en guerra, hay unos conflictos muy graves que resolver, pero creo que se acelera cuando trata este tipo de temas. Todo sucede muy deprisa y a veces cuesta saber si realmente has interpretado bien sus lineas o no. Estoy de acuerdo en que no hace falta que el amor sea un tema principal, pero bien que podría haberse explayado un poco más describiéndolo o haciéndolo florecer entre los personajes.

En definitiva, como podéis ver, pese a algún aspecto concreto, es un libro (y una trilogía) que me ha gustado mucho. me ha enganchado desde el primer momento, me ha transportado a otro mundo, me ha hecho sentir (cosa que valoro mucho al leer un libro), y me ha sorprendido de una manera casi increíble, haciendo dar giros a la trama y dejándome pasmada. Solo os aviso de que os preparéis para un final un tanto trágico, preparad pañuelos! pero por el resto, un libro recomendadísimo! 

2 comentarios:

  1. Me fascinan tus reseñas, graxias por tu tiempo, hermosa tu pagina!!!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!