Últimas entradas

14 mayo 2012

Recopilatorio de películas II

Bueno, ya tocaba hacer reseñas de películas, pero como se me han ido acumulando algunas (porque fijo que he visto más, pero no me acuerdo xD), pues os hago un recopilatorio hablándoos un poco de cada una. 

Seven (1995)

Argumento: El detective Somerset está a punto de jubilarse y será reemplazado por el detective David Mills. Pero, antes de que eso ocurra, ambos tendrán que resolver una serie de asesinatos basados en los siete pecados capitales. (Wikipedia)

Opinión: Pues sí, lapidadme. No había visto está GRAN película aún. La verdad es que nunca me había llamado y la vi por casualidad, un día que la dieron en la televisión. Me quedé enganchada. Necesitaba saber qué pasaba. Es cierto que en algún momento la película puede ser algo predecible (al menos a mí me pareció "fácil" saber quién era el asesino). Pero aún así encontré que era muy buena, y me gustó bastante. Genial la actuación de los tres actores principales. 

Salidos de cuentas (2010)

Argumento: Peter Highman, un serio arquitecto que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos, desde Atlanta hasta Los Angeles, para asistir al nacimiento de su primer hijo, pero también tendrá que soportar la compañía de un excéntrico compañero de viaje cuando ambos son expulsados del avión en el que iban a volar. (FILMAFFINITY)

Opinión: Es una de esas películas para reírte y quedarte sorprendido con las tonterías y el morro que le puede echar el ser humano a la vida. Es bastante divertida, y me gusta lo opuestos que pueden ser ambos protagonistas. Lo bueno es que apenas aparecen personajes secundarios, casi toda la película te la pasas con este dúo, pero no echas de menos más gente. Divertida, para entretenerte un domingo por la tarde sin nada que hacer.

Los juegos del hambre (2012)

Argumento: Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor. (LaButaca)

Opinión: No he leído los libros, así que no puedo decir si es una buena adaptación o no (aunque dicen que sí). Pero me limitaré a decir lo que me pareció. Es cierto que el principio de la película me pareció algo lento, ya que es todo muy introductorio y explicativo para que luego lo entiendas todo. Pero me gustó la idea de la historia, y creo (ya digo, independientemente del libro) que bien llevada. Se deja claro que hay mucha violencia pero no se enseña explícitamente, porque básicamente eso es lo que se crítica. Además, creo que los personajes expresaban muy bien lo que sufrían, lo que pensaban y lo que sentían. 

Los vengadores (2012)
Argumento: Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal. (El Séptimo Arte)

Opinión: No me entusiasman los superheroes ni de marvel ni de DC. Nunca me han apasionado, y si he visto sus películas ha sido más por obligación, por acompañar a alguien o por hacer algo. No porque tuviera unas ganas increíbles de verlas. Esta vez fue algo parecido, pero he de decir que incluso salí contenta del cine. Me gustó bastante, sobretodo porque "humanizan" mucho a los superheroes, usando el humor cada dos por tres, y metiendo piques y bromas entre ellos. Pasas un buen rato viendo la película, te ríes bastante. 

¿Habéis visto alguna?
¿Qué os parecieron?

3 comentarios:

  1. He visto Seven y Los Juegos del Hambre. Salidos de cuentas no me atrae mucho, soy muy rara para las películas de humor y, en cuanto a Los vengadores, yo tampoco soy fan de Marvel, pero me gusta ver las pelis de superhéroes, así que la acabaré viendo.

    Seven: he visto varias veces esta peli por Brad Pitt. La primera vez que la vi, me gustó más por la intriga, una vez que conoces el desenlace, ya la historia pierde un poco.

    Los Juegos del hambre: a mi me gustó mucho, he leído el libro y, obviamente, tiene sus diferencias, pero pienso que como adaptación está conseguida.

    ResponderEliminar
  2. De aquí solo puedo comentar dos. Seven quiero verla porque la vi de muy pequeña y apenas la recuerdo, seguro que ahora la entendería mucho mejor XD
    Y de LJDH qué decir, que me gustó mucho y muchas gracias por invitarme a verla contigo *-* es verdad que el principio se hizo largo, más si no conocías a todos los personajes, pero la verdad que está muy bien adaptada. Ahora a leer los libros!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff... yo Seven vi un trozo cuando era más pequeña y me traumatizé de por vida. La escena del tio comiendo spaguettis que explota... yo ese dia estaba cenando sopa de fiseos... así que imaginate el trauma. Desde entonces, le tengo mucha manía a los spaguettis por culpa de la peli D:

    Los Juegos dle Hambre, al igual que a ti, no he leído los libros y salí super contenta de la peli y con ganas de leerlos *_*

    Los Vengadores me ENCANTÓ. Las pelis de superheroes no es que me maten, pero siempre me han entretenido mucho, y esta tiene puntos tan buenos gracias a Stark y Hulk que me partía de risa.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!