Últimas entradas

11 noviembre 2012

Capturada

Toca reseña, ¡Ue! Una novela romántica ¡Ue! ¡Vamos allá!

Lo siento, pero la portada no me gusta. Ninguno de los dos es como dice el libro....

Argumento:

Poco después de perder a su padre, un sabio que la educó en las artes de la guerra y la política, lady Amelia Sutherland va a Escocia a visitar a su prometido, el teniente coronel Richard Bennett, que combate contra las violentas revueltas de la región. Una noche Amelia despierta en su alcoba y, en lugar de Richard, se encuentra con Duncan MacLean, el carnicero escocés, quien ha tomado a sangre y fuego el castillo para capturar a Bennett. Duncan, cuya prometida ha muerto a manos del teniente. Duncan decide que tal vez secuestrar a Amelia es una mejor venganza, y que podrá utilizarla como cebo para atraer a su mortal enemigo. Pero poco a poco comienza a interesarse cada vez más por la bella inglesa, y ella, que había jurado entregar la vida antes de rendirse a los avances de ese brutal guerrero, empieza a encontrar una amabilidad y una gentileza en los modales del escocés que no creía posible. Si en un principio Amelia era tan sólo una pieza en los planes de Duncan, ahora él quiere protegerla a toda costa. ¿Pero cómo hacerlo sin renunciar a vengarse del asesino de su antiguo amor?


Opinión:

Para empezar, nos encontramos ante una novela romántica típica y predecible. La protagonista está tan feliz, le pasa algo malo, se enamora locamente y acaba viviendo feliz de la vida junto a un maromo genial. Aún así,  me ha gustado mucho. Será típica, pero oye, si es tan típica la trama será porque gusta. 

Por un lado tenemos a una protagonista que gusta, ya que pese a haber nacido en una época en la que las mujeres eran educadas para que fueran sumisas y buenas con sus futuros maridos, Lady Amelia fue educada al revés. Su padre quería a un niño, pero nació Amelia, aún así, no renunció al poder disfrutar con su fija de montar a caballo como un hombre o de enseñarle las artes de la guerra y la política. Amelia es una mujer hecha y derecha, que no se deja influenciar fácilmente. El problema es que vive engañado, su prometido no es quién parece ser....

Por otro lado, Duncan es uno de esos hombres salvajes y poderosos que son capaces de sentir miedo hasta al más valiente. Por algo lo llaman el carnicero de Escocia. Aunque quizás no todo lo que dicen es verdad, y dentro de ese cuerpo fuerte y musculoso se encuentra una persona gentil y caballerosa. A veces las apariencias no lo son todo....

De este modo, la rama va sucediendo a un buen ritmo, atrapándote y haciéndote querer saber más sobre Amelia y Ducan. Realmente enamoran los dos. Es cierto que en algunos puntos el argumento es previsible pero eso no le quita encanto  a la historia.

Así pues, es una novela romántica típica, con un argumento sencillo, pero engancha y entretiene. Te acabas enamorando de los personajes y de Escocia. 

¿Lo habéis leído?
¿Os llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!