Últimas entradas

09 noviembre 2012

XVIII Salón del manga de Barcelona: Sábado 3 y cierre

Último día que asistí al salón, pues el domingo tenía asuntos familiares y me era imposible. El sábado tampoco estuve mucho rato, ya que no podía más. Me acerqué para ver a Saru, intentar ver a Yuriko (aunque al final no pude...) y ver una conferencia. 

  • Presentación de novedades: Norma editorial
Como su nombre indica, nos presentaron las novedades que había publicado para el XVIII Salón del manga de Barcelona y las que vendrán en 2013. Muchos de los asistentes rompieron en aplausos al escuchar algunas de ellas. Entre las novedades de 2013 se presentaron mangas como 'I am a hero', de Kengo Hanazarc ela, o la edición limitada de 'Akira', de Katsuhiro Otomo. también se hablaron de otros cómics que aunque no son manga la gente recibió con muchas ganas, así como los cómics de 'Hora de aventuras' y los de 'El profesor Layton'. 



  • De este modo, al concluir el XVIII salón del manga de Barcelona el pasado domingo 4 se calcularon 112.000 visitantes, un incremento del 70% respecto al año anterior. Además, el salón con su mayorñia de edad habñia aumentado su espaci un 60%. Tal como ha declarado Carles Santamaría "el éxito de público ha superado todas las expectativas y hemos constatado que al disponer de un mayor espacio se han podido desarrollar nuevas actividades y ampliar otras para mayor comodidad de los asistentes”. 
  • Ficomic, además, está trabajando ya en el próximo salón del manga, el cual se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013, en el mismo lugar, la fira de Montjuïc. Año en el que será protagonista la presencia del deporte en el manga.
  • Recordaos también  que del 11 al 14 de abril de 2013 se celebrará en la fira de Montuïc (pabellón 8) el 31º Salón del cómic de Barcelona. 


¿Qué os ha parecido?
¿Fuisteis el sábado?

3 comentarios:

  1. La verdad es que Norma se ha pasado con las licencias... Yo que apenas tiro y ya estoy diciendo "más tarde" a muchas series, miedo me da 2013 XDDD

    Por otra parte fui el sábado, pero no asistí a ninguna conferencia, quizás el año que viene =D

    ResponderEliminar
  2. Yo sabes que no soy de manga pero tengo curiosidad por ir alguna vez ^^ asi que a ver si algun día puedo jiji

    un besin

    ResponderEliminar
  3. La rueda de Norma fue genial, el año que viene quiero ir a todas >_<

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!