Últimas entradas

17 enero 2013

Presentación del 31 Salón del Cómic de Barcelona

Hace pocos días tuve el honor de ser invitada por Ficomic a la presentación del próximo Salón del Cómic de Barcelona, por lo que el pasado día 15 me tenías en el Gremi d'Editors de Catalunya preparada para escuchar todas las novedades y eventos que Carles Santamaría y Antoni Guiral nos venían a presentar. 

Como se dejó claro desde el principio, la temática de este 31º Salón del Cómic de Barcelona sera el western en el cómic. Una de las exposiciones que se podrán encontrar  relacionadas con el tema, será "Por un puñado de cómics" (haciendo alusión al cinematográfico western 'Por un puñado de dólares), en la que se hará un repaso por la historia del western presenten en el mundo del cómic: espacios, personajes, lugares, ... La exposición contará con más de cien originales y muestras. 

Por otro lado, es un año de aniversarios, ya que tanto Superman (Jerry Siegel y Joe Shuster) como La patrulla X y los Vengadores (Stan Lee y Jack Kirby) cumples 75 y 50 años, respectivamente. Ambas celebraciones tendrán una exposición con gran número de material relaciones con las tres series. 


En cuanto a los invitados, aun siendo la lista provisional, podremos encontrar autores como Guy Delisle ('Pyongyang'), Lorena Canottiere ('Personitas'), Liniers ('Macanudo') y Manu Larcenat ('Vida de perros'). 

Además, este año el Salón colabora con el Departamente d'Enseyament, ya que quieren potenciar el cómic como una herramienta pedagógica. Igualmente, Carles Santamaría dejo claro que  quieren hacer participes a los niños en las actividades del Salón, puesto que son los lectores de hoy y del mañana. 

Para finalizar, anunciar que este año se han visto, con las subidas del IVA y de los precios, ha subir un euro el precio de la entrada (menos el precio de los grupos escolares). Aún así esperan hacer del Salón una gran fiesta del cómic, aunque sea todo un reto superar las exitosas ediciones anteriores del evento.

Cartel del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, creado por  Alfonso Zapico,  cuya ilustración recuerda  a la Barcelona de la Exposición Universal de 1929, donde el cómic empezaba a ser un referente de la cultura. 


El 31º Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará en el palacio núm. 8 de la Fira de Barcelona,  del jueves 11 al domingo 14 de Abril de 2013. 


1 comentario:

  1. ¿Estuviste allí? nos podríamos haber sentado juntas. A mí me tocó al lado una tía pija que llevaba un café del Starbucks. Tsk, jodidos hipsters... ¬¬


    <3 :3

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!