Últimas entradas

20 febrero 2013

Cine: 'Sombras Tenebrosas', 'Rompe Ralph', 'El hobbit', 'Cartas para Momo', 'Ruby Sparks'.

De nuevo os traigo una tanda de mini reseñas sobre las últimas películas que he visto. Se puede decir que esta vez es un popurrí de géneros , pero bueno, en la variedad está la riqueza, no? (o algo así....).

SOMBRAS TENEBROSAS
Tim Burton

Argumento: En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas, un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard. Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible.
Opinión: Creo que podría resumir mi opinión en pocas palabras. Nos encontramos ante una película entretenida, para pasar el rato, nada más. No hay que esperar nada más. Si es cierto que tiene algunos momentos de lucidez y te hace reír  pero eso no quita que sea un film repetitivo y con actuaciones muy predeterminadas. Siento decir esto, pero Burton, ¿Qué te está pasando?
Entretenida, ya. 

ROMPE RALPH
Rich Moore

Argumento: Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.
Opinión: Película recomendada para todos los amantes de los videojuegos o los "niños grandes", hijos de los 80 y los 90. Llena de situaciones nostálgicas y juegos que recordamos de nuestra infancia. Una película muy bien llevada, sobretodo visualmente, pese a que la trama principal sea sencilla y muy predecible. 
Una delicia para los nostálgicos. 

EL HOBBIT
Peter Jackson

Argumento: Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.
Opinión: No recuerdo mucho el libro porque lo leí hace muchos años, así que no puedo hablar de buenas y malas adaptaciones. Pero pese a que si que se puedan encontrar algunos cambios respecto al libro disfruté de la película. Mi parte favorita, sin duda, la de Gollum. Grandes actuaciones y muy trabajada visualmente. 
Recomendable para fans del mundo de Tolkien.

CARTAS PARA MOMO
Hiroyuki Okiura

Argumento: Momo es una joven que ha crecido en la gran ciudad. Sin embargo, tras la prematura muerte de su padre, deberá mudarse con su madre a una vieja casa familiar en una remota isla. Allí, el tiempo parece haberse detenido: viejos palafitos, sacros claros circundados de árboles, campos labrados laboriosamente en las colinas… Sin que haga falta remarcarlo, Momo no se siente exactamente entusiasta con su nuevo entorno. Y más que por ninguna otra cosa, su corazón se resiente de la carta a medio acabar dejada por su padre. Una carta que sólo contiene dos palabras: “Querida Momo…”. ¿Qué iba a decir papá? Un día, explorando el ático del viejo caserón, Momo encontrará un polvoriento y vetusto libro. Desde ese momento, algo realmente inesperado comenzará a sucederle.
Opinión: Película de animación sencilla, con un dibujo delicado y una animación muy bien llevada. Sus personajes te acaban atrapando, y te acabas encariñando de algún que otro. Historia peculiar, muy al estilo tradicional japonés. Me gustó mucho. 
Muy recomendable, una historia bonita acompañada de una buena animación. 

RUBY SPARKS
Jonathan Dayton y Valerie Faris 

Argumento: Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks, que acaba materializándose y compartiendo la vida con él.
Opinión: No tengo palabras para definir esta película. Desde el primer momento en que escuché hablar de ella supe que tenia que verla. Y por suerte, no me equivoqué. me enamoré de sus personajes, de la historia, de todo. Es una historia de amor llevada de un modo distinto que te consigue atrapar. Es de aquellas películas que una vez las acabas te dejan sonriendo y con la cabeza en otros mundos. 
Muy recomendable, pero mucho. 

¿Qué os parece?

5 comentarios:

  1. Sombras Tenebrosas tenemos al mimsa opinión.
    Rompe Ralph y El Hobbit fueron bastante decepcionantes. La primera media hora de Rompe Ralph es muy buena, luego se vuelve infantil y muy predecible, es más, me recordó a Toy Story en la forma de hacer, y eso no me terminó de gustar.
    El Hobbit ya iba con bajas expectativas pq nunca me ha gustado ESDLA, pero todo el mundo me decía que era más amena y tal, y si, lo es, pero no lo suficientemente entretenida para que no me sobrara en el cine en segun que partes de la peli ^^U

    Tengo ganas de ver la nueva peli de animación de Selecta, a ver cuando la encuentro baratita y la compro, que le tengo ganas =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hobbit tienes que ser fan, porque si no puede hacerse pesada :/

      Eliminar
  2. De aquí solo he visto Sombras Tenebrosas, ¡Rompe Ralph! y Ruby Sparks:
    -Sombras Tenebrosas a mí me gustó mucho, aunque generalmente no haya gustado :$
    -¡Rompe Ralph! me gustó más de lo que esperaba :) Sobretodo el mundo de videojuegos.
    -Ruby Sparks: la mejor película en mi opinión de esta entrada. No entiendo por qué no tuvo más repercusión, si le da mil vueltas a todas las películas románticas ñoñas que están tan de moda :$

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que 'Sombras tenebrosas' no me gustara, pero es que lo que hace este hombre ya me parece todo igual :/ No me sorprende xD
      Y sí. 'Ruby Sparks' increíble, y apenas se conoce!!! u.u

      Eliminar
  3. Sombras Tenebrosas tengo claro que no pienso verlas. He acabado un poco harta de Tim Burton...
    Me apunto el de Cartas para Momo :D
    Y RUBY SPARKS MOLA.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!