Últimas entradas

25 marzo 2013

Nickelodeon España trae a las Tortugas Ninja al 31º Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Ciro Nieli, Productor Ejecutivo de Las Tortugas Ninja de Nickelodeon, y Kevin Eastman, cocreador de la serie original, acudirán al Salón del Cómic.  Nieli y Eastman llevarán a cabo diversas actividades como firmas de DVD, workshops y encuentros con sus fans a lo largo de los dos días que estarán en el certamen.

Ciro Nieli (Londres, Reino Unido1974). Graduado en The University of The Arts, Nieli también cuenta con un BFA. La película que rodó como tesis se proyectó en festivales como el Chicago Underground Film Festival y el Medicine Wheel. En 1999, después de años de dar clase a niños, animar anuncios de coches de ocasión e incluso realizar un videoclip para Wu-Tang, se trasladó a Hollywood, verdadera cuna de la animación. Su carrera en Hollywood comenzó como corrector de guiones de Padre de Familia. Más tarde abrió su propio estudio, Nebulous Films. Ocasionalmente siguió trabajando en televisión, dirigiendo Teen Titans (Warner Bros. y Cartoon Network). En 2004 creó Super Robot Monkey Team Hyperforce Go! donde trabajó como productor ejecutivo en 52 episodios para Walt Disney Television. Desde entonces ha diseñado y dirigido numerosos proyectos como Transformers, El amanecer de los muertos, Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta, Superfriends (Warner Bros.), y más recientemente Las Tortugas Ninja (Nickelodeon). 


Kevin Eastman (Portland, Maine, EE.UU. 1962) comenzó dibujando desde muy temprano copiando libros para niños y leyendo cómics. Inspirado por el dibujante y escritor Jack Kirby y más tarde las obras de Richard Corben, Vaughn Bode y Dave Sim, gran parte de su obra inicial estaba más enfocada a la ciencia ficción que al estilo tradicional de cómics de superhéroes. En 1982, mientras intentaba vender sus ilustraciones a fanzines locales, conoció a Peter Laird en Northampton, Massachusetts; encuentro que tuvo como resultado la puesta en marcha de Mirage Studios. Menos de un año después, en mitad de una sesión creativa, Eastman garabateó un nuevo personaje al que llamó ‘Tortuga Ninja’ para hacer reír a Leird, pero pronto había cuatro dibujos más... ¡Las Tortugas Ninja de Eastman y Laird ya estaban aquí! Publicado en mayo de 1994, el primer número vendió 3.000 copias en un solo día convirtiéndose de inmediato en todo un fenómeno fan. ‘Gracias a los fans de todo el mundo’ en palabras de Eastman y tras 28 años Las Tortugas Ninja continúan buscando su hueco en el corazón de los niños. Actualmente emplea la mayor parte de su talento creativo en una nueva saga de comics de Las Tortugas Ninja en colaboración con IDW Publishing, la dirección de Heavy Metal y el desarrollo de sus colaboraciones con el productor Robert Rodriguez para realizar nuevos dibujos animados y películas de personajes inspirados en Heavy Metal.

¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!