Últimas entradas

06 abril 2013

Presentación 31º Salón Internacional del Cómic de Barcelona

El pasado jueves 4 de Abril se presentó en el Palau de la Virreina de Barcelona el 31º Salón del Cómic de Barcelona cuya presentación fue protagonizada por Ferran Mascarell (conseller de cultura de la Generalitat de Catalunya), Jaume Ciurana (teniente de alcalde de cultura, conocimiento, creatividad e innovación del Ayuntamiento de Barcelona), Mireia Hernández (diputada adjunta a cultura de la Diputación de Barcelona), Xavier Mallafré (presidente de Ficomic y del Gremi d'Editors de Catalunya), Carles Santamaría (director del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona) y Antoni Guiral (comisario general de exposiciones del 31º Salón Internacional del Cómic de Barcelona).


El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará entre el 11 y el 14 de abril en el palacio nº 8 de Fira de Barcelona Montjuïc, y tendrá como uno de sus platos fuertes la exposición "Por un puñado de cómics", que cuenta con más de 230 páginas de cómic e ilustración del género. Además, se dejó claro que el evento está “pensado para satisfacer tanto a aficionados como público en general, de diversas edades y gustos, pero además un certamen donde los profesionales son los grandes protagonistas”. 

Entre la gran variedad de exposiciones también se podrá encontrar una llamada "El humor no se recorta", donde se mostrarán cómics, tiras y chistes gráficos sobre los recortes sociales que están marcando esta crisis. 

También se detallaron algunas de las muestras que podrán verse en el Salón, entre las que se encuentra la dedicada a los Cuadernos de viaje, que muestra cómo numerosos autores han dibujado sus experiencias de viaje. El certamen también dedicará una muestra de homenaje al editor Josep Maria Berenguer, fallecido en 2012.  Además, dentro del gran recinto de la exposición "Por un puñado de cómics" habrá un espacio llamado Saloon del Cómic, un lugar multiusos donde tendrán lugar clases magistrales, concursos de cosplay y presentaciones. 

El certamen se ubicará en el pabellón 8 del recinto de Fira Barcelona Montjuïc, donde ocupará unos 19.000 metros cuadrados. Este es el noveno año consecutivo que el Salón se celebra en Fira Barcelona Montjuïc. 

1 comentario:

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!