Últimas entradas

15 junio 2013

Los extraordinarios secretos de April, May & June

Toca reseña de un libro que creo muy adecuado para esta época del año, primavera-verano. Un libro ligero, sencillo, para leer mientras estás en la playa, tomando el sol en la piscina o en la terraza con un refresco al lado. Los que lo habéis leído ¿no opináis lo mismo?

Argumento:

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a un chico con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

Opinión: 

Antes de leer este libro hay que meterse en la cabeza que no se va a leer na gran historia con unos personajes espectaculares, de esos que cuando los acabas te da pena que no hayan más páginas. Es un libro muy sencillo y ligero, perfecto para pasar la tarde, pero nada más. Nos tenemos que hacer la idea de que leer este libro es como ver una película americana de adolescentes, es lo mismo pero en diferente formato.

Dicho esto, no estoy afirmando que sea un mal libro, ni nada más lejos. La base de la trama tiene mucho potencial, el problema es que la autora no la ha sabido aprovechar del todo. Se queda en lo básico, la historia es una mezcla entre una película americana de adolescentes y la serie embrujadas. Lo juntamos, y voilà, nos sale este libro.  Mucho dialogo, muchas hormonas, asuntos típicos de adolescentes y poderes que no saben controlar. El desarrollo de la trama es bastante rápido con lo que se lee enseguida,.

Un punto que me ha gustado del libro es que las aventuras de estas tres hermanas con nombres tan hippies están narradas por ellas mismas. De cada capítulo se encarga una hermana, siempre en el mismo orden: primero la mayor, April, la que tiene que hacerse cargo de todo, la empollona y responsable; después May la mediana, la incomprendida; y por último June, la pequeña revoltosa y con el único objetivo de conseguir ser popular en el nuevo instituto. 

Los personajes están muy estereotipados, aunque no es de extrañar en una historia típica como esta, por lo que no destaca mucho y se hace bastante natural. En cuanto al romance, para mi gusto, pasa tan deprisa que me parece algo irreal, aunque tampoco está tan mal. Como os digo, como en una película para adolescentes, tal cual. 

De este modo, si lo que buscas es un libro rápido de leer, sencillo y con una trama entretenida este puede que sea el libro que buscas. Entretenido y ligero. 

3 comentarios:

  1. Leí este libro el año pasado y, es verdad que no es una novela fantástica, pero es perfecta para pasar una tarde entretenida riéndote con las ocurrencias de las tres hermanas :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. No es una lectura que me llame y por lo que cuentas, me ha recordado a Forgotten, también muy sencillo y sin ahondar demasiado en la trama.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención la portada, pero mi etapa de libros de adolescentes hormonados ya pasó xD

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!