Últimas entradas

02 julio 2013

Top Ten Tuesday (1): Libros que intimidan

Bien, pues me animo ocn esto de los TTT (Top Ten Tuesday), ya que he visto en varios blogs algunos temas que me han interesado. Así que vengo también a aportar mi granito de arena con estas listas. 

Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish que consiste en realizar listas semanales relacionadas con el mundo de los libros.

El tema de esta semana es sobre "Libros que intimidan", que a priori puede ser un tema difícil para realizar una lista, pero quizás si profundizamos más en nuestros gustos nos sorprenderemos con que hay más de uno que nos intimida. ¿Queréis ver cuales son los míos? 

  • 'El retrato de Dorian Gray', de Oscar Wilde. Hubo una época en la que me dio por ponerme al día con algunos clásicos de la literatura, y este, como no, estaba entre ellos. Pero la verdad es que fue leer unas pocas páginas y no poder más. ¡Qué denso! Los personajes hablaban y hablaban durante páginas y no me enteraba de nada. Así que ahí se quedó, acumulando polvo...
  • 'El hombre que ríe', de Victor Hugo. Este tiene delito, porque es un regalo de mi novio. Pero me intimida mucho.  Tiene pinta de ser complicado de leer y muy enrevesado. Así que le tengo bastante miedo, y ¡eso que la historia promete mucho!
  • 'Sauce ciego, mujer dormida', de Haruki Murakami. Los dos libros que había leído de este hombre, pese a ser raros de narices, me gustaron bastante. Así que me decanté, a la tercera, por coger un libro de relatos cortos. ¡No acabé ni el primero! Y ahora, pensar que algún día debería retomarlo ya me da pereza....
  • Saga 'Juegos de tronos', de George R.R. Martin. TODOS, o casi todos, hablan maravillas de esta saga. Pero es que son taaaaaantos libros, y taaaaaaaan gordos....¡Encima ni está acabada! 
  • 'Una vacante imprevista' de J.K.Rowling. Cuando leí Harry Potter me gustó la pluma de esta mujer, aunque no fuese de las mejores (todo hay que decirlo). Pero a esa saga se le tiene cariño porque muchos hemos crecido con sus libros. Aún así, desde que esta mujer sacó su nuevo libro en ningún momento me he sentido tentada a comprarlo. No sé porque, me echa para atrás. Seguramente porque prefiero quedarme con el recuerdo de Harry Potter. Así que no, no voy a leerlo. Además, me intimida el hecho de que haya cambiado de género, no creo que me gustase. 
  • Cualquier libro de William Shakespeare. Como os decía, me gustaría ponerme al día con todos eso clásicos que han traspasado las barreras del tiempo y siguen enamorando a sus lectores. Los libros de este hombre son un claro ejemplo. Pero es que me da tanto miedo el lenguaje, el estilo y que sea denso... Aún así siempre me quedará el anhelo de leer libros como 'Romeo y Julieta', 'Sueño de una noche de verano' o 'El mercader de Venecia'. 
¿Qué os parece?
¿También os intimidan a vosotros?


10 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir el blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí leyéndoos :)

    La verdad es que a mi el nuevo de Rowling también me asusta un poco...

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ^^

      Creo que a todos nos da un pelín de mido el nuevo de la Rowling...¿Nos atreveremos al final? jeje

      Besos!

      Eliminar
  2. Al igual que tu también me intimida Saga 'Juegos de tronos'...esperaré a que esté completa para empezar a leerla XD! Pero quiero hacerlo ya que todo el mundo pone a esta saga por los cielos!!!!!!.

    También me da cosa empezar Memorias de Idhun de Laura Gallega. Son 3 tochacos considerables que espero que me gusten porque los compré a ciegas y de golpe los 3 XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que será mejor esperar xD Y sacar tiempo para poder leer semejantes tochos!!

      Memorias de Idhun me leí hará como 8 años o así (por lo menos!) los dos primeros y me gustaron mucho. La verdad es que está mujer escribe bien y sus libros se leen rápido. El tercero nunca lo llegué a tener en mis manos porque mi cuñada, que también los leía e íbamos casi a la par (los comentábamos y todo xD) me explicó el final (no en plan cabrona, si no porque me dijo que no le moló nada y le dije que me lo explicara XD), y me desanimé tanto que no quise leer el tercero XDD Ahora que lo pienso podría haber puesto el tercer libro en la lista también xD

      Eliminar
  3. Estoy igual con los clásicos. Me gustaría leer varios pero a la vez me echan para atrás la forma en la que están escritos y eso. En mi casa son Los Tres Mosqueteros ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que algún día también me gustaría leer, peeeeero...xDD

      Eliminar
  4. Me intimidan también los clásicos, apenas los he tocado porque ya el estilo seguro que me tira para atrás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...aunque con Frankenstein me llevé una grata sorpresa ^^

      Eliminar
  5. Leete el de Dorian Gray, en serio, pueden ser muy rayantes las divagaciones que mete, pero merece y mucho la pena. De verdad.

    Sauce ciego... me pasó lo mismo, leí un cuento (no era el primero) y me pareció tan rayada que no probé otros. Creo que debería intentar alguno más para, si no me convence, deshacerme de él y ocupar el espacio con otra cosa más interesante XD

    El de Rowling, es que no me llama la historia y tampoco me he parado a leer una reseña, así que pasando. Y Juego de Tronos, tengo el primero pero, simplemente, no le ha llegado el turno, ya caerá XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ug, que se metía unas paranoias nada más empezar el libro, me perdía..era como: pero de qué habla? Aunque algún día quiero retomarlo...

      Me alegra saber que te pasó lo mismo con el del Murakami xD

      Espero tu opinión de Juego de Tronos, pero es que son tantos libros!! y los que quedan... XD

      Eliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!