Últimas entradas

31 marzo 2015

[33º Salón Internacional del Cómic de Barcelona] La divulgación científica estará presente en el salón

El mundo de la ciencia se verá representado en el próximo Salón Internacional del Cómic, pues por un lado tendrá como eje temático el género fantástico, dondela ciencia ficción juega un papel muy importante. 

Uniendo ciencia y cómic, el evento contará con una conferencia titulada "La misión Rosetta: viaje a un cometa y a nuestros orígenes", la cual estará a cargo de Michael Küppers (Coordinador de Operaciones Científicas de la Misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea). Además, habrán mesas redondas y conferencias que exploren la relación entre los cómics y la ciencia.


La misma exposición Cómics fantásticos tendrá apartados dedicados a la conquista del espacio o explicar los fundamentos de la física de los superhéroes. El Salón del Cómic habilitará un taller de actividades de divulgación científica desarrollado por el Laboratorio de Aprendizaje Científico (LAC).


Pero ahí no acaba todo, pues detrás de un científico de ficción como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory siempre hay uno auténtico. El Dr. David Saltzberg, el asesor científico de The Big Bang Theory, participará en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelonaen diversas actividades como charlas y conferencias dentro de las actividades de divulgación científica del certamen que tiene en el género fantástico y los superhéroes dos de sus ejes temáticos. 

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc.
 photo nufirma_zps2ab3b637.png

1 comentario:

  1. Hola guapa!

    La verdad es que siempre tuve una curiosidad enorme por poder ir a un salón del cómic, por saber lo que había, ver las cosillas y toquetear todo (soy un caso aparte xD).
    Tengo que reconocer que The bing bang theory y series de ese tipo no me gustan mucho, pero aún así me encantaría ver eso.

    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!