Últimas entradas

13 julio 2015

[Receta] Shoyu ramen casero

Llevaba tiempo con antojo de comer un buen bol de , y es que no poder ir a mi restaurante favorito me estaba matando, ¡el antojo cada vez era mayor! Así que el otro día me dije: ¿y por qué no pruebas a hacer ramen casero? y oye, quizás estábamos a 30º dentro de casa, pero me pareció la mejor idea que podía haber tenido jamás. Así que, presa de mi antojo me fui a la cocina, y hoy os traigo la receta. 

Ya aviso, seguramente no es un ramen al 100%, pero el pego lo ha dado (tanto de sabor como de aspecto), pero es un ramen casero a mi estilo.
¿Qué es el ramen?
El ramen es un plato tradicional japonés de origen chino, que consiste en una sopa de fideos que suele venir acompañada de carne, naruto, etc. 

Ingredientes: 

*Los ingredientes que usé son para, aproximadamente, tres platos* 
-Puerro
-Apio
-Una cebolla
-Un par o tres de dientes de ajo
-Esqueleto de pollo
-Panceta
-Una zanahoria
-Fideos de soba
-Salsa de soja
-3 huevos
-Cebollino

Elaboración: 

1. Primero preparamos el caldo, el cual tendremos alrededor de una hora y media en la olla (o vamos, el tiempo que soláis dejar para hacer una sopa normal y corriente). En la olla echaremos agua (un poco a ojo, según veamos, total, es caldo si sobra tampoco pasa nada), el esqueleto de pollo, el apio, el puerro, la zanahoria pelada, un par de dientes de ajo machacados y la cebolla pelada
2. Mientras, iremos preparando la carne. Cogemos la panceta, la enrollamos y la atamos con un cordel. La pasaremos un poco por la sartén, dorándola. Cuando el caldo lleve una hora en el fuego introduciremos también los rollitos de carne (en mi caso como éramos tres, puse tres rollos de panceta. O podéis hacer uno grande, directamente), y lo dejaremos allí durante otra media hora. 
3. Cocemos los huevos hasta que estén duros (o sea, huevos duros xD) y los pelamos cuando se enfríen. En un cazo ponemos la salsa de soja, con un diente de ajo y un poco de puerro, y lo dejamos hasta que hierva. Entonces lo retiramos y dentro pondremos a macerar/adobar la panceta de cerdo y los huevos duros, que queden bien cubiertos. Lo dejamos una media hora así. 
4. Cuando ya esté casi todo listo, hacemos los fideos, los cuales con unos 3-4 minutos hay suficiente. Una vez lo tengamos todo solo hay que "montar" el plato. Y no tenía bols de estos grandes, así que me tocó presentarlo en platos hondos. Primero ponemos en el bol/plato unas 3 o 4 cucharas de la salsa de soja en la que hemos dejado adobar la carne y los huevos, después añadimos caldo al gusto y los fideos. Por encima, colocamos el huevo cortado a la mitad, y la carne cortada en rodajas. Y ya para rematar, cortamos cebollino por encima. También, si queremos, podemos añadir la zanahoria, cortada en trozos, que hemos usado para el caldo.

Y voilà, a comer!

Ya si lo acompañáis de un arroz tres delicias o unas gyozas tenéis un menú japonés al completo :P aunque por favor, si lo intentáis, un día que refresque (o que tengáis mucho antojo, como servidora). 
 photo nufirma_zps2ab3b637.png


P.D: Si lo hacéis quiero saberlo, eh??? 

5 comentarios:

  1. Yo quiero probar eso, tiene buena pinta *_*
    A ver si me animo un día a hacerlo xD

    ResponderEliminar
  2. Uuuu pintaza. Anotado queda todo todito todo (mi novio te lo agradecerá seguro XD)
    Eso sí, el paso 3, cuando dices que coges salsa de soja, puerro y ajo ¿pones a hervir sólo esto? ¿cuánta salsa de soja utilizas ahí? y luego cuando sacas la carne y la dejas macerando en la salsa de soja ya hervida ¿le echas caldo o cómo? es que cuando dices que tienen que estar bien cubiertos, me imagino casi medio litro de salsa de soja y es ô-o "dudo que sea tanto, va a estar saladísimo" XD
    Sí, sé que suena tiquismiquis, pero es que me ha encantado y me apetece muchísimo hacerlo ^///^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues espero que os salga bueno :3 Yo usé un bote de esos de soja pequeño, los típicos de toda la vida (?) http://www.lafondanegra.com/115-169-thickbox/salsa-de-soja-kim-ve-wong.jpg

      Lo usé entero, es el que herví con el resto. Y cuando ya estaba hervido, lo saqué del fuego y ahí puse la panceta enrollada, pero sin caldo, y los huevos. Como tenía justamente miedo de que quedase salado, lo que fui haciendo es ir dándole vueltas cada x minutos para que le diera salsa por todos lados XD Espero que quede claro ^^UUU

      Eliminar
  3. :OOOO ue buena pintaaa seguramente lo haga algun dia

    ResponderEliminar
  4. OMG! que buena pinta tiene!! Ya tengo mi casa revolucionada con la receta, aunque tendremos que esperar para probarla porque con este calor moriríamos
    Muchas gracias por compartir la receta
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!