Últimas entradas

01 julio 2008

Vocaloid

Hacia tiempo que sentía curiosidad hacia cierto personaje de caracter "kawai", del cual circulaban imagenes y videos por internet. Miku Hatsune:

Así que me puse a investigar sobre esta personaje peliazul tan mona y descubrí que forma parte de un elenco de "cantantes electrónicos" creados por Yamaha Corporation.

Es decir, son una serie de personajes/idols de estética manga, los cuales, mediante un programa creado por Yamaha Corporation en el que se
introduce la letra de una canción y su melodia, te cantan una canción sin necesidad de dobladores. Es un proceso totalmente informático podriamos decir =S.

Indagando podemos encontrarnos con que hay varios personajes, al igual que dos versiones de este programa: VOCALOID.


VOCALOID
Leon: Voz masculina en inglés.
Lola y Miriam: Voces femeninas en inglés.
Meiko: Voz femenina en japonés.
Kaito: Voz masculina en japonés.

(Fanart de Miku, los mellizos Kagamine, Meiko y Kaito)

VOCALOID 2
Hatsune Miku: Voz japonesa femenina,
Rin y Len kagamine: Voces japonesas femenina y masculina.
Sweet Ann y Prima: Voz femenina en inglés.
Big-Al: Voz masculina en inglés.
Kamui Gakupo: Voz japonesa masculina.

Cabe decir que cada personaje tiene su pequeña descripción en cuanto a edad, altura, peso, fuerte y música. A continuación os pongo los más "famosos" o conocidos, es decir, Miku hatsune y los hermanos (o mellizos) Rin y Len Kagamine.


Miku Hatsune

Edad:16 años
Altura: 1'58 cm.
Peso: 42 kg.

Fue creada/nació (xD) el 31 de Agosto de 2007. Y su nombre viene de Hatsu (primera), Ne (sonido) y Miku (Futuro). Y fue creada para canciones japonesas, aunque hay videos que circulan por youtube en los cuales cantan en inglés también (un inglés extraño y patoso, pero inglés xD).

Cabe decir que este personaje tiene dos mangas. Uno publicado en la revista Comic Rush y dibujado por Kei, bajo el título de Maker Hikoshiki Hatsune Mix. Y otro publicado en la revista Comp As, dibujado por Ontama y llamado Hatsune Miku no Nichijo Roipara!.

Además, ha aparecido en el anime Sayonara Zetsubo Sensei. También esta presente en la versión japonesa del juego online PangYa y en el juego de Nintento DS 13-sai Hello Work DS.

Miku Hatsune interpretando Adesso e Fortuna [Lodoss War]



Rin y Len Kagamine

Edad: 14 años.
Altura Len (él): 156 cm.
Peso Len: 47 kg.
Altura Rin (ella): 152 cm.
Peso: 43 kg.

Vieron la luz del dia el 27 de Diciembre de 2007. Su apellido también tiene un signifcado que los describe, como el de Miku. Kagami (Espejo) y Ne (Sonido). Además, juega también con su nombre, puesto que la primera letra de sus nombres son L y R, Left y Right (Izquierda, derecha).

Normalmente cantan a duo, aunque también podemos encontrar videos en los que cada uno va por solitario.


Rin y Len Kagaminte- Shangri-La




Y como se acerca la hora de comer, acabamos con este video de Miku y los mellizos Kagamine:



Itadakimasuuu!!! =3

4 comentarios:

  1. oyeee podrias escribir algo sobre los demas personajes porfaaaaa

    ResponderEliminar
  2. al igual que el comentarista anterior opino que deverias hablar de los demás personajes como megurine Luka o de los anteriores a estos como lo es Meiko o Kaito, onegai.
    de todas formas me gustó bastante tu forma de hablar de ellos con un ficha tecnica

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. justo te venía a comentar que yo el otro día buscando un programa de edición de audio me topé con el gracioso vocaloid (y escalofriante XD) hice una entrada en mi blog también del tema, pero era de suponer que ya lo sabías XDDD.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!