Últimas entradas

08 enero 2009

Eureka Seven (Manga)

Eureka Seven: Psalms of Planets Eureka seveN. De este manga que acabo de leerme es de lo que os vengo a hablar. Es una adaptación del anime con el mismo nombre (50 capítulos), realizada por el estudio Bones (historia), Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou (manga). Consta de 6 tomos recopilatorios.




La historia se centra en Renton Thorston un chico 14 años que sería la mar de normal y corriente si no fuese porque su padre es considerado un heroe en la sociedad donde vive. Por desgracia, este está muerto. Renton vive tranquilamente con su abuelo, donde su única motivación es el Liff (surf aéreo), ya que nada más le saca del aburrimiento y de la rutina. Pero un dia un LFO (un mecha) tripulado por una chica un tanto extraña aterriza cerca de su casa. Esto hace que haya un nuevo camino en la vida de nuestro protagonista rompiendo así su rutinaria vida.


Personalmente el manga me ha gustado mucho, aunque me han dicho que la historia cambia respecto al anime. ya comentaré cuando lo vea. El dibujo es bastante claro pero no deja de ser bueno. Quizás una de las grandes diferencias con el anime es en cuanto a los mechas, puesto que siendo animados pueden jugar mucho más con ellos. Cabe decir, eso sí, queno es un manga que se centre especificamente en los mechas, sino que hay historias alrededor de los personajes, así que gustará (creo yo) tanto a amantes de mechas como a los que no. Pero en definitiva, un manga que recomiendo.

5 comentarios:

  1. interesante sinopsis... lo tengo pendiente por leer y por ver. Donde hayan mechas, Sr. Hyde ataca XD.

    ResponderEliminar
  2. Por la portada ni idea de que es de mechas buscare el anime a ver que tal

    ResponderEliminar
  3. Interesante comentario. Me gusto la propuesta de este manga y veré de conseguirlo o aunque sea el anime.
    Yo tengo una sección de anime en mi blog, pero la verdad, después de descubrir lo que escribes y sabes de anime, es como que me da vergüenza volver a tocar el tema. Je,je
    Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  4. Cambiaste el aspecto del blog verdad?
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Solo he visto el anime, y el manga desde que pueda lo leere. Porque el anime me encanto, uno de los mejores que haya visto ^^
    en el anime los efectos de los LFO y del trapar...buenisimos ^^

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!