Últimas entradas

15 febrero 2009

El Círculo Secreto - La Orden de la Academia Spence

El Círculo Secreto es una trilogía de Libba Bray, compuesta por "La Orden de la academia Spence", "Ángeles rebeldes" y "Dulce y lejano". De momento solo me he leído el primero y estoy en proceso del segundo. Además, he escuchado rumores de que puede que tengamos en nuestras manos el tercer y último libro en Marzo.


La verdad es que las portadas inglesas son preciosas.



Pero hoy os vengo a hablar del primero, de La Orden de la Academia Spence. Qué la verdad, la portada tampoco es que sea horrible.

Título original: A Great And Terrible Beauty
Autora:Libba Bray
Género: Fantasía.

Gemma Doyle vive en la Índia, junto a su madre y su padre (su hermano mayor estudia en Londres), a pesar de ser de origen inglés. Su gran sueño es ir a estudiar a una academia para señoritas en Londres, al igual que hizo su madre de joven. Pero esta, sabiendo como son las cosas en un Londres de 1805 no le permite ir. Cómo bien dice la contraportada del libro "Las jóvenes tienen modales impecables y todo lo que esperan es casarse y formar parte de una sociedad prejuiciosa que las condena al silencio". Pero un suceso sobrenatural en el dia de su décimosexto cumpleaños hará que su vida de un vuelco haciendo que acabe asistiendo a la prestigiosa Academia Spence para señoritas en Londres. Pero no todo es como ella imaginaba, y menos sabiendo el gran poder que tiene en sus manos. Gemma se dejará guiar por sus ilusiones, sus sueños, sus emociones y el amor.

Es un libro que te engancha desde el principio, puesto que a las pocas hojas pasadas ya te impacta un suceso en la vida de la protagonista que hace que quieras saber más sobre lo ocurrido. Libba Bray, a mi parecer, sabe como cogerte de la mano y llevarte a un mundo ajeno haciendote creer que es el tuyo. Personalmente me gustó mucho y me parece una historia muy interesante.

Os dejo con un video que hicieron para promocionar el tercer libro, "Dulce y lejano", podéis verlo tranquilamente porque no hay spoilers, es más bien un mini resumen, como la sinopsis que hice antes...pero me pareció interesante compartir, y aquí está XD.


7 comentarios:

  1. Que portadas mas bonitas las primeras *o* me encanta el pelo de la chica!! son tan barrocas XD

    ResponderEliminar
  2. otro libro que apuntar a libros que debo leerme(K)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pinta bastante bien... Una pregunta... ¿hay vampiros de por medio? XDDDD es que últimamente solo hay libros de ellos jajajaja
    El otro libro que mencionas, "El círculo secreto" también pinta muy bien ¿de que va?

    ResponderEliminar
  4. Binilla: si, las portadas son preciosas. Y no solo las portadas son barrocas, la historia en si está tan bien ambientada en el Londress de hace dos siglos...me encanta.

    Fuuko: no, no hay vampiros, almenos de momento, jeje. Es más bien de mundos paraleros, reinos mágicos, y tal...es más de sucesos sobrenaturales. Aunque cuando me lo regalaron también pensé que era de vampiros, por la portada..jeje. Lo que dices del círculo secreto..el "circulo secreto" es el nombre de la trilogia, y los tres libros de esta trilogia son este que explico, el que me estoy leyendo ahora "angeles rebeldes" y el último que aun está por salir "dulce y lejano".

    ResponderEliminar
  5. Hola Nú!! He encontrado tu blog de rebote, jeje! Está muy chulo! Es más, me he quedado con ganas de leer el libro, pinta muy bien...

    Un saludete guapa!

    ResponderEliminar
  6. Interesantes libros. ¿Realmente termina en el tercer volumen?
    Por lo menos parece que salimos delas historias de pequeños aprendices de mago y de vampiros enamorados que tanto circulan copiando a Harry Potter y a Crepusculo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro, tiene un ambiente que me recuerda a "La princesita". Tengo la colección entera solo me falta por leer el tercero =)

    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!