Últimas entradas

16 marzo 2009

Ragnarok (manga)

Ragnarok es un manga de 3 tomos, con el dibujo a cargo de Tsukasa Kotobuki y el guión de parte de kentaro Yasui, además de contar con TASA.

¿De qué va? Pues os lo voy a copiar directamente de la contraportada del primer tomo...porque sé que si lo explico con mis palabras acabaría despedazando este manga. Y eso lo haré luego XD

"En un mundo donde los Oscuros siembran el terror y la destrucción, sólo se puede conseguir algo de seguridad con la protección de los mercenarios. Leroy (Merlin XD) Schwarzer es un hábil mercenario que posee una espada parlante: Ragnarok. Pero...¿Quién es en realidad Leroy? ¿Por qué Herman Karteil, líder de un poderoso gremio de asesinos, está tan interesado en él?"




Y ahora si, a hablar claramente XD. Que se abstenga los que no quieren comerse algún que otro spoiler.

Primero de todo, argumento poco original. La historia es una más, no tiene nada, almenos para mi, que te enganche y te haga decir: "¡Ooooh! ¡Quiero seguir leyendo!". Un tio muy, pero que muy fuerte porque es medio humano, que va por ahi ayudando a gente cuando en realidad no quiere ayudarles sin nada a cambio, y que va matando a tios malotes gracias a una espada que habla. Lo siento, pero no me llama. Habrá gente que verá una excelente hsitoria, yo no.

Segundo, el dibujo. No me gusta nada. Hay momentos en los que puedes tolerarlo, porque hay viñetas claras y bien dibujadas. ¡¡Pero hay otras que son deformes!! encima los caretos que pone el protagonista no ayudan. El único personaje que me pareció medianamente "mono" es una niña, y hay momentos en los que me da miedo de los ojos que le han dibujado XD. Ah, y luego está uno de los malotes, que en vez de darte miedo lo que te dan es ganas de achucharle por lo mono y lo blandito que parece!! XD

Y tercero, los personajes están poco desarrollados. Se puede hacer mucha historia, proque los personajes lo valen. Estan bien pensados. Pero la historia va muy acelerada y no aprovechan el potencial de los personajes. Hay algunos que me han dejado con la intriga de saber como son, profundizar más en ellos. Podrían haber estirado un poco más la historia y haberse aprovechado de ellos. Quizás así me habría llamado un poco más.

Ahora viene que no se donde clasificarla. Si en shonen o en seinen. ¿Qué opinais lo que os la habeis leido? Personalmente la pondría en seinen, además de que tiene escenas ecchi y tal...no sé.

Pero dentro de los males, por suerte no me la he comprado. ¡¡Porque me habría dolido mucho gastarme los 9 eurazos que vale cada tomo!!

6 comentarios:

  1. A mi me apetecía leerlo...ya que he jugado al juego online. Mi pregunta es...vale la pena?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Shimetzu!

    Investigando encontré que hay dos mangas con el mismo nombre, en realidad uno es un manwha. El que yo reseño en esta entrada (que no tiene nada que ver con el juego online! que yo también jugué y mola XD) y el manwha, que si tiene que ver con el juego online.

    Confunde, la verdad. Al principio me lo cogí toda ilusionada creyendo que estaba basado en el juego, pero no xD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, parece que este manga hay que dejarlo de lado. Hay tanto para leer que ¿para que perder tiempo leyendo algo que nú ya dijo que no valia la pena?

    ResponderEliminar
  4. Pues nada...descartado totalmente XD. A mi tampoco me mola el dibujo! :I

    ResponderEliminar
  5. Hola Corto^^

    Bueno, cada uno es libre de leer lo que quiera, pero cuando hago una reseña no es para que nadie lea dicho manga porque no me gusta, o que lo lea obligatoriamente porque me gusta XD. Yo doy mi opinión pero luego cada cual es libre de hacer lo que quiera. Mis reseñas no son la verdad absoluta XD. Habrá gente que coincida con mi opinión y gente que no. Para gustos colores, como dicen :P

    ResponderEliminar
  6. La única cosa que me llamaba la antención es que creía que era del juego...y por lo que dices tampoco vale la pena...(Ya me estrañaba que ese dibujo perteneciera al RO xD)

    Un saludooo!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!