Últimas entradas

04 mayo 2009

Bonjour!!

Esa es una de las cuatro palaras que he dicho durante mis mini-vacaciones en Francia (debería decir "nuestras" que fuí con An XD). OMG! pero a qué velocidad hablan los franceses! No había quién los entendiera...así que hemos sobrevivio a estos 3 dias y medio en Francia gracias al inglés (aunque ellos te contestaban en francés, que majos) y a nuestras dotes de señalización (con el dedo XD), porque si no....XD.

La verdad es que han sentado de maravilla. Da pena volver a la normalidad. Hacía un tiempo perfecto, el primer dia llevabamos manga larga y os aseguro que nos asfixiabamos. Allí ya es verano, y eso que solo nos separan 6 horas! (que tampoco está muy al norte, vamos). El cielo despejado, solecito todo el dia, luz hasta las 9 de la noche, perfecto!

Eso sí, te sientes como en casa, porque vi más souvernirs de toros allí que aquí! por todos lados, era una invasión. Y eso que se supone que el símbolo de Nîmes es un cocodrilo con una palmera (era una moneda qu tenían en la época romana). Lo más chocante fue entrar a un mcdonald's a comer (sí, porque allí los menús de cualquier restaurante ya son como mínimo a 14 euros ¬¬) y ver que estaba TODO decorado ocn banderas españolas!!!! Nos quedamos de piedra, creo que por un momento ambos dudabamos si estabamos en Francia XD. Pero todo tiene una explicación (poco lógica para mi)!! Y es que hace ya bastantes años España llevó los toros a Francia, y a estos les gustó. Por eso, ahora en Nîmes (Nima para los franchutes) usa el anfiteatro romano como plaza de toros, y allá por donde vayas, encuentras figuras de toreros, toros y camisetas con toros,como recuerdo de la ciudad.

Aunque también cabe decir que durante la época Fanquista muchos españolas se fueron a vivir a Francia, y Nîmes fue una de las ciudades que más immigrantes recibió, Por ello, hay muchos franceses de origen español, con lo que a veces puedes encontrarte sorpresas como ésta:

Siguiendo por la rama histórica y haciendo promoción turística de la ciudad XD, lo que podemos encontrar son el anfiteatro romano Arènes de Nîmes, la Maison Carrée (la casa cuadrada), la tour Magne, los Jardins de la Fontaine (el Templo de Diane) y el Pont du Gard (este último no lo visitamos porque esta a las afueras de la ciudad). Además, la ciduad tiene mil y una iglesias, en cada esquina hay una, es flipante XD. (Hacer clic en la imagen para verla más grande)
Ya entrando en el terreno otaku, antes de ir, le dije a An: Quizás en Nîmes encontramos alguna tienda de manga! (es conocido que allí hay más cultura otaku que aquí). An: no creo, Nîmes tampoco es muy grande. Pues voilà! que nada más llegar al hotel, me giró y leo en un cartel "manga café". Efectivamente, una tienda de manga a menos de un minuto del hotel XD Y ahí no queda la cosa, que al lado habia un "Pc gamer" (internet) y una tienda de rol. Además, por la ciudad nos encotnramos dos tiendas más de cómics, un Fnac con una sección de manga el doble de la de los Fnacs de España y una tienda kawaii!! Si, lo que leeéis XD
Aunque si, muy bonito y muy guay todo. pero indigna, que aquí no teemos ni la mitad de series de las que tienen allí! y los precios? Nuestros cómics a su lado son de oro! y eso que las traducciones al francés hacen que los tomos sean más gordos (las frases son larguísimas). Y de las figuras ni hablo, las pocas que vi a precios mucho menores de los que encontramos por estos lares =( yo quiero ser francesa solo por eso! XD Editoriales, a ver cuando nos ponemos las pilas!

Pero no me puedo quejar, que me ha encantado poder desconectar unos dias y pasarlo genial =)

2 comentarios:

  1. Ya me a entrado la mala leche cuando has dicho que nuestros mangas son de oro comparados a los de ellos! que rabia da! y encima como dices, que tienen muchas mas series :( ¡¡somos los engañados!! suerte que tenemos a Planeta..:XD

    Jajaj a todos nos da pena volver a la realidad después de un puente o unas vacaciones :P

    ResponderEliminar
  2. que envidiaa! XDDDD

    Me alegro de q lo pasaras genial :D Desconectar es lo mejor */////* XD

    Si..la verdad es que los franceses tiene un chollo .___. porque será? =_=

    XDDDD m voy a meter a estudiar francés XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!