Últimas entradas

22 junio 2016

[Cine] La canción del mar, En el corazón del mar, Tres bodas de más, La cumbre escarlata


No son ni por asomo las últimas películas que he visto, pero es que se me acumulan.... ¿por qué soy tan sumamente perra? -.- en serio, soy la personificación de la pereza XD En fin, allá voy: 

La canción del mar
Año: 2014
País: Irlanda
Duración: 1h 30 min
Argumento: Tras nacer Saoirse, la madre de Ben y la pequeña desaparece dejándolos con su padre, viviendo durante años en el faro, hasta que su abuela los obliga a vivir en la ciudad con ella. Pero los hermanos, no conformes con ello, deciden volver a casa a escondidas lo que les hará vivir una aventura a través de las leyendas que escuchaba Ben de la boca de su madre cuando era pequeño. 
Opinión: Tenía ganas de verla desde que hubo aquel revuelo en los Oscar porque no se llevó la estatuilla, así que hace poco tuve la oportunidad y no me arrepiento. Si que es cierto que puede que mis expectativas fueran algo superiores, pues en el fondo este film me ha dejado la sensación de que aún faltan cosas por explicar. Pero no negaré que es una verdadera delicia visual y musical, además me hizo sentir curiosidad por esas leyendas de las que hablan. En definitiva, es una película sencilla y muy artesanal, que brilla por su peculiar animación y por su parte musical. 
Nota: 4/5

En el corazón del mar
Año: 2015
País: EEUU
Duración: 2h 1 min 
Argumento: En el invierno de 1820, Owen Chase y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato 'Moby Dick'.
Opinión: Nunca me ha llamado especialmente Moby Dick por lo que me daba un tanto de pereza ver esta película, pero An me insistió en que estaba bien, así que un día que estaba aburrida me decidí por verla. No sé si a causa de mis bajas expectativas o qué, pero al final me resultó una película entretenida. Quizás no me ha encantado, pero sí que es cierto que pese a su duración no se me hizo pesada e incluso me ha parecido interesante, pues está narrada de una forma amena dentro de lo que cabe.
Nota: 3/5

Tres bodas de más
Año: 2013
País: España
Duración: 1h 34 min
Argumento: Ruth, una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.
Opinión: Si os soy sincera, no soy mucho de cine español, aunque cuando es comedia suelo ser más tolerante (sé que el cine español tiene muy buenas películas de miedo, ¡pero soy una cagueta!). Esta en concreto no se me habría ocurrido verla de buenas a primeras, pero estando en el hospital ingresada la terapeuta me dejó su HD y allí estaba, así que me dije: ¿por qué no?, y oye, pasé un buen rato viéndola. Quizás no tenga el mejor guión ni sea una superproducción, pero es entretenida y con una historia graciosa y original, así que cumple con su propósito, que es el de hacerte pasar un buen rato y echarte unas risas.
Nota: 3/5

La cumbre escarlata
Año: 2015
País: EEUU
Duración: 1h 59min
Argumento: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. 
Opinión: Me tuvieron que convencer de que no era una película de miedo para que la viera, porque tenía todas las papeletas para serlo e incluso cuando empecé a verla lo seguía creyendo, pero en cuanto ves un poco más te das cuenta de que el filme se centra más en otras asuntos que no en el terror de los fantasmas y lo sobrenatural. Realmente al terminar me dejó una sensación agridulce a causa de ese final, pero me dejó muy satisfecha pues la disfruté mucho. La ambientación, la música, los actores, la historia,... realmente me gustó mucho. 
 photo nufirma_zps2ab3b637.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!