Últimas entradas

17 mayo 2016

[Juego] Nine hours, nine persons, nine doors


El agua está aumentando, hay 9 puertas y el tiempo se agota… Tienes solo 9 horas antes de que Junpei y sus 8 compañeros secuestrados se ahoguen.  
Numerología, composición musical y puzzles solo son una pequeña parte de los obstáculos a superar para lograr la libertad. Usa todo lo que te rodea para escapar!
Resuelve los misterios que rodean el pasado de tus compañeros y desvela un futuro inquietante.

Plataforma: Nintendo DS
Idioma: Inglés

Nos encontramos ante el primer juego de una magnifica trilogía de novelas visuales, en la cual combinaremos grandes dosis de lectura con la resolución de todo tipo de puzzles que nos harán rebanarnos los sesos.

Al comenzar el juego nos despertamos encarnando a Junpei, el protagonista del juego, y tendremos que resolver nuestro primer puzzle para salvarnos de morir ahogados. Tras ello nos reuniremos con el resto del elenco de personajes y se nos presentará a Zero, un enmascarado que nos ha secuestrado para que juguemos al Nonary Game, obviamente, Zero ha tomado medidas para que accedamos a jugar a su juego queramos o no.

Durante el transcurso del juego iremos conociendo al resto de los 8 personajes, sus historias y pasados, desarrollándose una trama de lo más enrevesada y adictiva, la cual nos dejará sin aliento en más de una ocasión.
El juego cuenta con 6 finales diferentes, a cada cual mas sorprendente. Si queréis disfrutar el 100% de la historia os recomiendo realizarlos todos, además de que así desbloqueareis el True Ending, el final que nos dejará todo bien claro y con ganas de más.

Lo malo: este juego no llego a pisar nuestras tierras, con lo cual si queréis disfrutarlo, tendréis que haceros con la versión Americana, que por suerte funciona sin problemas en Nintendo DS gracias al Region Free. Esto implica que jugaremos en Inglés y dado el nivel de texto a leer, recomiendo tener un nivel básico/medio del idioma para poder comprenderlo en su totalidad.

Así pues, si os gustan las buenas historias y resolver todo tipo de puzzles, os animo a que le deis una oportunidad, a pesar del idioma, es un juego que vale muchísimo la pena y que no os dejará indiferentes.

En España se cuenta con la edición física de la segunda parte Virtue’s Last Reward (tanto para Nintendo DS como para PlayStation VITA), y el 28 de Junio nos llegará en formato digital la tercera y última parte del juego Zero Time Dilemma (También para Nintendo DS y PlayStation VITA).


Nos vemos en el próximo review!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!