Últimas entradas

09 julio 2009

Hotel Dusk: Room 215



Hace ya tiempo que tenía ganas de ir comentaoos juegos a los que he jugado y me han gustado, en su mayoría de la Nintendo DS (básicamente porque es la única consola que tengo XD). Hoy, tras yhaber comentado un juego con Ita, me dieron ganas de hablar de él, pues me dejó bastante buen sabor de boca. Se trata de la aventura gráfica Hotel Dusk: Room 215.




ARGUMENTO:

Kyle Hyde (foto), protagonista de dicho juego, es un expolicía de Nueva York, cuyo propósito es encontrar a un antiguo compañero, Brian Bradley. Nos encontramos en 1979, cuando Kyle se aloja en el Hotel Dusk (Los Angeles) ya que el director de su nuevo puesto de trabajo (Red Crown), Ed, le ordena instalarse durante un tiempo en ese hotel por asuntos de trabajo. Kyle, justamente se hospeda en la habitación 215, la llamada habitación de los deseos, ya que según su director, se cumplen los deseos. Poco a poco, Kyle se dará cuenta que ese hotel esconde muchos secretos que pueden llevarlo hasta su desaparecido compañero.


OPINIÓN:
Es un juego bastante difícil (o eso o yo soy cortita XD), los misterios que se nos plantean te obligan a romperte la cabeza y buscar entre tus neuronas una infinidad de posibilidades para solucionarlo. Pero es eso justamente lo que hace que te enganches a él. Además, la estética del juego me enamoró. Tiene un dibujo fino y limpio. Los personajes, en blanco y negro, contrastan con los fondos, a color y llenos de una inmensidad de detalles. Es por esto que cuando juegas tienen que tener todos los sentidos apunto, no se te puede escapar nada, porque hasta aquello que te parece más inútil es importante, y en algunos casos, bastante. Y a todo esto hay que unirle la banda sonora, perfecta para la ocasión. Yo solo sé que mientras jugaba sentía que veía una película, me encantó. Todo encaja a la perfección y encima pasas un buen rato. Vamos, que para mi este juego está recomendadísimo!




1 comentario:

  1. Empecé a jugar a este juego hace tiempo y no logré pasarme el primer capítulo, no sé si soy cortita o es que no estaba inspirada en esa época XDD Al final lo abandoné, pero me gustaría retomarlo porque la dinámica del juego me gustaba mucho.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!