Últimas entradas

21 febrero 2010

Monster Collection

T_T sigo sin curro y una vez más vuelvo a vosotros (como Gandalf el blanco XDDD que friki me a quedado la frase XDD) para dar mi opinión sobre otro de los cómics que me he comprado.
En este caso se trata de un manga bastante antigüillo ya, pero que me compreérecientemente gracias a que el lote de este cómic estaba rebajado en las últimas oportunidades del Norma games. Que por cierto, se despide de nosotros ya que lo van a cerrar, si esa tienda que se llama Norma, que está en la calle de al lado donde está el Freaks, pues eso, que la cierran y están de últimas oportunidades.
“Monster Collection” de Sei Itoh es uno de esos mangas que nada más ojeártelos por encima dices: -“mmm es de magia y de caballeros”. La verdad es que no esperaba mucho de este manga, pero a medida que he leído los 6 tomos he descubierto un manga bien relatado con una historia que te engancha, con unos personajes con gran carisma y bien definidos. El dibujo esta curradito y las viñetas se entienden a la perfección en los combates, que es de agradecer, ya que hay mangas que dan pena y son indescifrables pero bueno XDD.
Argumento:
Monster collection gira en torno a un reino fantástico llamado las Seis Puertas. La protagonista Kasche, es una estudiante de invocación, en la escuela de Sazan. Un dia, la escuela donde estudia Kasche es objetivo de un robo, la figura robada es la clave para abrir la enciclopedia de Velm, que posee la información y la manera de invocar toda criatura viviente del reino de las Seis Puertas. Este saber olvidado, en malas manos sería el fin de la paz del reino, por lo que nuestra protagonista se verá envuelta en la recuperación de dicho objeto. Con la búsqueda de la llave de la enciclopedia de Velm comenzará unas aventuras más duras para una estudiante como Kasche, donde acabará conociendo nuevos personajes que amenizarán o atormentarán a Kasche. Soldados de antiguas dinastías, ángeles caídos, supervivientes de aquellos que recopilaron el sinfín de secretos para la enciclopedia de Velm pondrán difícil el camino a Kasche.

Opinión:
La verdad es que lo compré porque estaba de oferta y no tenía nada mejor que leer, ya que en enero no había nada en novedades que valiera mínimamente mi atención. La aventura engancha por sus personajes más que por su argumento principal, que es el de recuperar la llave de la enciclopedia. Intenta salir del cliché de ser una aventura muy común como es la de los juegos Dungeons and Dragons o mangas al más puro estilo Guerra de Lodoos, y la verdad es que lo consigue gracias al punto de vista de un invocador de criaturas, asi como los vínculos con las criaturas por parte del invocador.
El manga es entretenido y muchas veces gracioso ya que los personajes son carismáticos a más no poder y el autor los sabe utilizar con destreza para introducir escenas cómicas en una batalla seria. No se, mi opinión es que es un manga entretenido ,y el sentimiento que me ha provocado al acabarlo es de tristeza, por no poder ver más de estos personajes, la obra podría haberse estirado mucho más, de estos personajes se podía sacar mucho mas de ellos ^^ y muchas más aventuras.

4 comentarios:

  1. Pues si que parece que puede estar bien el manga, tendremos que pasar por el Norma games antes de que lo cierren, a ver si tienen más ofertas interesantes XD.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, le exare un vistazillo^^

    ResponderEliminar
  3. Norma games ha cerrado!!!! T_T queria pasarme por ultima vez pero no ha podido ser XDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He visto tu articulo sobre monster collection y no e podido sentirme mas identificado con como lo obteniste:
    en el salon del comic de granada del año 2010, vi la coleccion enterea y me decidi, precisamente porque no habia nada mejor en novedades. De todos modos opino que la serie esta bien cerrada, si hubiera seguido creo que se volveria espesa y cansina, como naruto. Pero si te gustaron los personajes puedes pillarte el videojuego!

    P.D: el lagarto(no recuerdo el nombre T.T) samurai, es el mejor!!!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!