Últimas entradas

17 febrero 2010

Yakuza Girl

Buenas, yo no suelo ser el que hace entradas de opinión, aunque visto que no encuentro curro y que no hay nuevos post, he decidido hacer un artículo de opinión sobre un manga que me compré hace poco. La verdad es que este manga me lo compré por que no salía nada este enero, no sé si soy yo, pero estos meses enero-febrero las editoriales nos han hecho un poco la púa sacando las novedades más tarde y encima en cuenta gotas ¬¬ pero bueno, ha servido para que me fijara en otros mangas que seguramente teniendo mi dosis mensual normal de mangas no hubiera visto ni leído.

El manga es “Yakuza Girl” guión: Masaki Motonaga Dibujo: Yugo Okuma. Este manga es uno de esos en lo que pensé –“mmm esto será un manga de esos de pelea, amorío y chicas ligeras de ropa.” La verdad es que acerté en todo pero no en los niveles que yo esperaba.
Argumento:
Fumihiro Senguu llega al instituto Daihon para graduarse y encontrar a su futura esposa. El instituto que él pensaba que era un buen centro de estudios y donde pensaba encontrar a una buen estudiante para casarse, resulta ser un infierno, lleno de yakuzas de élite y de clanes que pelean entre si a muerte. Fumihiro se verá envuelto en el examen de la muerte XDDD que es literalmente lo que es (“si te pillo, te cepillo”) una batalla campal entre diferentes clanes donde para subir nota hay que matar al clan rival. Fumihiro deberá superar dicho examen y entrar a su nuevo clan, donde se convertirá en la pieza esencial para desvelar el secreto de la escuela. Envuelto en diferentes razones y distintos planes surgirá el amor entre él y una yakuza llamada Akari algo especial. La historia acabará girando entorno al secreto de la escuela.
(He intentado no poner spoilers y creo que lo he conseguido XDD)
Opinión:
La verdad es que lo que más me llamó fue la estética y el dibujo muy bien hecho. La historia es algo frenética y para mí algo resumida en 2 tomos que abarca este manga, pero a pesar de lo corto que es, la historia es bastante coherente en el argumento (dentro de lo incoherente de una historia fantástica). El dibujo está bastante currado y porque no decirlo, algunas de las yakuzas lo están aún más XDDD XP (Nú me matará XD). Por cierto, comentar que el dibujante se nota que hace hentai, y aunque no es hentai, tiene algunas escenas algo más salidas de tono de lo normal para ser un manga donde la muerte está en cada esquina XD.
En fin insto a que se lo lean, son 2 tomos y si no les gusta la historia porque no la entienden (Aun que la verdad es que se entiende bien, quizás a lo que me refiero es a lo brutal de morir sin más, al más puro estilo Ganz) espero que vean al menos como yo la pequeña y gratificante aportación de un buen dibujo.

5 comentarios:

  1. Tengo el primer tomo en casa, es la caña xDDDDD

    Es como tenjou tenge pero con gracia :D

    ResponderEliminar
  2. uy esto si que es raro!! xD animo con la búsqueda de curro! xD

    El dibujo parece estar bien pero tias ligeras de ropa X_D erh bueno..no creo que llegue a leerlo pero parece interesante :D xDDD!

    ResponderEliminar
  3. A mi es que este tipo de manga no me van mucho. Creo que solo los leería si alguien me los prestara xD

    ResponderEliminar
  4. Hola An.

    Ante todo encantado de conocerte.

    La verdad es que nunca me han gustado los mangas o anime Ecchi ya que, por regla general, los considero un sucedaneo del gimnasio para fortalecer tu brazo fuerte, aunque, por supuesto, sin tanta chicha como un hentai. Con lo que no creo que en breve este manga vaya a ser una de mis opciones, aunque lo tomaré en cuenta de cara a futuras lecturas.

    No obstante, si te gusta la temática te recomiendo Dragon Half. Es un manga malísimo, pero al menos es divertido y te echas unas risas con las aventuras de Mink y compañía aunque su dibujo sólo adquiere cierta calidad hacia el final con todo lo que ello conlleva. Y por supuesto Gilrs Bravo y sus constantes guiños al hentai que nunca llega a culminar.

    Un saludo.

    PD: No te preocupes por lo del curro. Ahora mismo, por desgracia, todo el mundo está igual, aunque las deudas sigan ahí y los precios suban como la espuma.

    ResponderEliminar
  5. Tu eres un maquina xDD,na en serio es un manga muy bueno y con dibujos aun mejores xD

    Yo me lo compre asi de pasada,estaba mirando y vi la primera ilustracion que tiene despues de la cubierta y dije,Ostia,este me tiene que molar xD

    Pues yo tambien lo recomiendo y espero que Ivrea saque de vez encuando cosas asi.

    Pd:Porque los mejores dibujantes siempre son los que empiezan dibujando Hentai xD,eso si,la trama se la pasa por pito del sereno xDD

    Pd_2:Viva el Fan Service!! xD

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!