Últimas entradas

13 marzo 2010

El círculo secreto III - Dulce y lejano

Hace tiempo ya que tengo esta entrada pendiente, y como hace poco que comenté este libro (el tercero y último de la saga) con una amiga al cual se lo dejé, pues os lo comento. Más que una reseña del libro, que básicamente es la continuación de la historia, voy a hacer un balance final de la trilogía, con sus pros y sus contras (aunque hay más pros).

Si queréis leeros lo que dije sobre el primer y el segundo libro entrad AQUÍ y AQUÍ.

Primero de todo la portada. En ella podemos ver a una Gemma (supongo) de espaldas, con la silueta de Londres delante de ella (ciudad donde ocurren los hechos). No es una portada que me desagrade, pero cabe decir que las inglesas son muchísimo mejor. Se podría decir que están más ambientadas en la época en la que sucede todo. Pero en fin, quizás lo que me fastidia es que ultimamente se use tanto el color negro para llamar la atención, todo sea porque la saga Crepúsculo usa el negro y el rojo y ha tenido éxito (que ya ves tu, es un libro no tiene ni un maldito vampiro ni hombre lobo en ninguna de sus tantísimas páginas, que además, le dan mil vueltas a la famosa saga).

Aspectos positivos:
  • La autora es una buena escritora, o al menos eso considero yo, sabe como engancharte a la historia y hacer que necesites seguir leyendo. En serio, crea adicción, en cuanto empiezas a leer te mete tanto en la trama que no puedes parar hasta saber qué ocurre. Lo que pasa es que como ser humano todos tenemos nuestras necesidades biológicas y sociales y en algún momento tenemos que dejarlo, pero duele, eso si XD.
  • Hay momentos del libro en los que empiezas a deducir sobre diferentes aspectos, pero la verdad, acabas sorprendiéndote cuando descubres que es lo que ocurría en realidad. Es algo que la autora sabe hacer muy bien, hacer que te fijes y te hagas ideas hacia un camino para luego sorprenderte y hacerte ver que era otra cosa. Esto es algo que me sucedió con un asuntillo en relación a los personajes de Felicity y Pippa en el tercer libro, ¡Cómo te engaña la autor! ¡Y la cara que se te queda después al saber que es lo que ocurría! Simplemente genial.
  • Los personajes están muy bien construidos y definidos. En ningún momento dudas de ellos, y más o menos te puedes hacer la idea de qué harán en cada situación (aunque como os he dicho antes, a veces la autora nos sorprende con alguna cualidad oculta en los personajes, frutos de experiencias pasadas. Lo que nos viene a decir que es como en la vida real, que puedes conocer muy bien a una persona, pero siempre acabará sorprendiéndonos con algo, porque siempre nos quedarán rinconcitos a conocer).
  • La historia en si es muy original y madura a la vez. Nos habla de magia, pero no nos encontramos una magia como en Harry Potter, donde todo el mundo sabe usarla, es normal y encima, tiene solución para cualquier problema. No, es una magia más madura. Es un mundo donde la magia no la tiene todo el mundo y es una palabra solo vista en cuentos. Es una magia dichosa, pues aquel que no la tiene y la conoce la desea con todo su ser. Es una magia cruda y real, pues a pesar de utilizarla para lo que uno desea tiene sus consecuencias tanto positivas como negativas. Es un libro que te enseña que ni la magia puede hacer del mundo un lugar perfecto y se ha de ir con mucho cuidado de cómo se usa.
  • Los deseos y pensamientos de la protagonista, Gemma. Es un libro que al estar escrito en primera persona sabes de primeras como se siente, que ve y qué piensa la protagonista. Es algo muy bueno, porque hace que te identifiques con ella, que la comprendas y/o que te ríes con ella. Es un personaje muy sarcástico y te dice las cosas sin pelos en la lengua. El lector está dentro de su mente y por lo tanto lees todo tipo de pensamientos, hasta esos que ninguno nos entreveríamos a explicar a los demás. Además, está en la edad del pavo y eso se nota. Está en una edad en la que el cuerpo a veces te juega malas pasadas con según que deseos. Notas la atracción que siente hacia diferentes chicos que aparecen en la historia y que piensa de ellos. Te puedes imaginar tranquilamente esos sueños semi-eróticos que tiene pensando en ellos y como se altera todo su cuerpo. Es un persona hecha y derecha, se podría decir. No es la típica chica inocente y pura, no. Es una chica real, con sus pensamientos, sus deseos y sus opiniones, y bien claras, que eso a veces se echa de menos en los libros!
  • La ambientación. Está ambientada sobre mediados-finales del siglo XIX, y la verdad es que se nota. A parte de que es una época que me gusta mucho, por los bailes que se hacían, y las ropas que se llevaban. La autora nos adentra en esa época con costumbres, bailes, poemas, maneras de comportarse, educación, hipocresía...todo, tanto cosas buenas como malas. Es un gran punto a favor, porque históricamente está muy bien ambientada.
Aspectos negativos:
  • La verdad es que no encontré muchos aspectos negativos. Uno de ellos sería que el último libro hay partes en las que cuesta seguir leyendo y quizás se haga algo más pesado.
  • Que se acabe. Parece broma, pero cuando me lo acabé sentí pena porqué no quería que acabase. Te metes tanto en la historia que parece que hayas perdidos algo muy bueno al acabar de leer la última frase. Es una sentimiento contradictorio, porque por un lado te sientes satisfecha al haber descubierto toda la trama, pero por otro lado te gustaría que no hubiese acabado nunca.

4 comentarios:

  1. Aish, sí, a mí también me encantó la trilogía, devoré los libros en nada! Y, al igual que la saga Luxe (Latidos, Rivales...) tengo la suerte de que los compré por Círculo de lectores y mantuvieron las portadas originales que son mucho más bonitas *.*

    Lo único que no me gustó fue lo de Kartik, y no digo más.

    ResponderEliminar
  2. Belldandy18: uoh! una opinón parecida, ueh! la verdad es que sí, lo de Kartik te deja un poco...extraña, por decirlo de alguna manera. No te esperas eso, pero me callo, no quiero poner spoilers! jaja...si no lo he puesto en aspectos negativos es por eso.

    Eso sí, lo de Pippa y Felicity me dejó, de piedra! Y además, me encanta que traten estos temas de manera natural en los libros, y mas siendo aquella epoca..que era como..una "aberración", por decirlo de alguna manera.

    Tendré que ojearme esa saga que me explicas!

    ResponderEliminar
  3. Sabia que se me olvidaba meter mas libros en mi lista!! ò_ó (es que hace poco empece una lista de libros por consejo de una amiga XD) y nunca puedo recordar todos los libros que quiero leeerme ò_ó pero weno..ahora que me lo ha recordado (MUCHAS GRACIAAAAS) la apunto y a ver si en la biblio estan ^^! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola;
    Permíteme presentarme soy Juan administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio Web y así mis visitas puedan visitarlo también.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a: morenojm22@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Un cordial saludo
    Juan

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!