Últimas entradas

29 marzo 2010

Final Fantasy I, dando por cul% con los cristales.

Buenas de nuevo, sigo sin tener curro así que he pensado hacer un pequeño homenaje a Square, aunque ahora es Square-Enix, pero da lo mismo voy a hablar del mundo que rodea Final Fantasy en concreto de openings y canciones de la OST que han marcado la serie. A lo largo de los sucesivos post, voy a ir poniendo los diversos opening y canciones de Final Fantasy, así como otros juegos relacionados con el mundillo FF.

El primero que nos ocupa hoy es el del Primer Final Fantasy , el primero de la saga a llamarse así XDD el primero que comenzará una saga que nos dará por cul% con los cristales mágicos.

Opening NES original:

Opening GBA Remake:

Como podéis ver las canciones de los rpg como Final Fantasy son de lo más pegadizas y muy bien compuestas para que nos introduzca en el contexto de una aventura. Ya en sus inicios la canciones fueron su gran baza, de la cual no dudaron a explotar dentro de su género, sin una buena banda sonora el juego no sería lo que es.

Historia:

La Tierra se está muriendo y la gente espera el cumplimiento de una profecía: cuatro guerreros, cada uno con un “orb”, llegaran para renovar el mundo. Estos cuatro caballeros son los Caballeros de la Luz.
Sin entrar en si la historia o la jugabilidad era la mejor, Final Fantasy siempre ha querido cuidar una buena banda sonora que acompañe a su juego.

Opening PSX Remake:

El salto grafico y de composición musical de los siguientes se verá aumentada, gracias a su buena acogida por parte de los roleros XDD Próxima entrega “Final Fantasy II, dando por cul% con los cristales 2”.

4 comentarios:

  1. Creo que a los de square le gustan las cosas brillantes, tal vez sea por eso que ponen tantos cristales XD

    ResponderEliminar
  2. me encantaaaaaa *_*

    vivan lso remakes que haceeen!!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Para mi gusto una de las mejores openings de los remakes de los primeros final es el del III de la Ds, como dices se nota la calida de las consolas.
    Menos mal que fueron cristales lo que eligieron y no piedras. Me veo a la gente llendo a la montaña, cogiendo una piedra y gritando a los cuatro vientos que es un elegido xDD

    Soy nueva, no pregunteis que pinto aqui xDDD

    ResponderEliminar
  4. Los cristales, que juego han dado a Square eh? Eso si, al primero nunca he jugado, siempre me han dicho que era muy dificil...

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!