Últimas entradas

17 mayo 2010

Crónicas del mago negro I: El gremio de los magos

A principios de mes Angel me regaló este libro, lo elegí yo básicamente porque hacía tiempo que me llamaba la atención, y como me lo he acabado vengo a explicaros que tal la experiencia.

Es el primero de una trilogía. En España, que yo sepa, solo ha salido el primero. Según información anexa al libro que os vengo a comentar el segundo libro (La aprendiz) debería salir este mes y el tercer libro y el que concluye la historia ( El gran Lord) debería salir en Julio de 2010.

Cómo podéis deducir vosotros mismos es una novela fantástica pero no es un copia y pega, como muchas lo son. Bueno, os explico de qué va, que si no me iré por las ramas.

Argumento: (Tal cual la contraportada)
Cada año los magos de Imardin se reunen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.
Opinión: (voy por puntos, como siempre)
  • Una de las cosas que me han gustado es que en este libro, pese a ser fantasía, no nos enseñan, y por tanto no hace falta memorizar, un gran número de seres fantásticos ni de regiones inventadas. Pero aún así, te puedes imaginar tranquilamente como es el escenario en el que se desarrollan los sucesos. Ah, y si en algún momento te pierdes al final el libro hay un glosario.
  • Algo parecido pasa con los personajes, no te llena las páginas de personaje tras personaje, están los importantes, algunos esporádicos si, pero aun así tienen su importancia y su utilidad en la historia. No es como otros libros que te enseñan personajes a diestro y siniestro y luego no pintan nada xD
  • El hecho de que la clase baja tenga su propio argot hace más real la historia. Le da más sentido a la diferencia social entre los personajes (y tranquilos! hay un mini diccionario al final del libro, aunque se sobreentienden las palabras).
  • En cuanto a los malos malvados de la historia XD Al principio te pueden parecer que un bando es el de los malos, pero acabas viendo, poco a poco, que lo que ocurre es lo de siempre. Lo que pasa en todas las sociedades. Que los de un lado presuponen que los del otro son de una manera determinada. Y como siempre, acaba,os descubriendo que hay de todo. Es decir, hay magos que se sienten orgullosos de sentirse superiores tanto por sus poderes como por su sangre noble, en cambio, hay otros magos que sienten la necesidad de entablar una buena relación con las clases bajas. De este modo, no es hasta casi el final del libro que descubrimos cual es la entidad realmente mala, esa que al final hay que vencer.
  • Y para finalizar, la protagonista. Me encanta. No es ni la típica pavita de turno que no sabe hacer nada ni la que lo soluciona todo porque es muy echada para alante o por contra, tiene mucha suerte. Sufre lo suyo y se bloquea e muchos momentos, pero es madura y fuerte porque vivir en las barriadas, con la pobreza, la suciedad y la delincuencia la ha hecho así.

3 comentarios:

  1. Creo que entre lo que me comentaste y lo que he leído aquí...este libro caerá sí o sí al terminar el que estoy leyendo ahora...

    Ya te diré! Ya que trata de dos temas que me encantan: magos y una protagonista interesante. El que estoy leyendo se parece bastante, ya te lo recomendaré ;)!

    ResponderEliminar
  2. pues tiene buena pinta entonces ò_ó

    me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  3. Todas las semanas suelo dar una vuelta y siempre miro las secciones de libros, así que éste lo había visto en las tiendas y me había llamado la atención, y por cierto, yo ya he visto el segundo a la venta.

    En su día leí la contraportada y me gustó, pero que fuera una trilogía me echó para atrás. Quizás en un futuro lo compre o se lo regale a Cho, ya que la temática me gusta y parece interesante :)

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!