Últimas entradas

06 mayo 2010

Greek 1ª Temporada

Pues bien, aquí estoy y os traigo la reseña de la primera temporada de una serie que me tiene enganchadisima! : Greek!

Sí, sí, ya sé que no es anime, pero como ahora tenemos un colaborador que no anda mucho por los mundos del anime y el manga, y que además de ver anime los demás también tenemos otros hobbies....!!! Vamos, que si no os gusta ahi tenéis la puerta, que por aquí vamos a reseñar nuestros hobbys, sean cuales sean =3

El culpable de que empezara esta serie fue Shimetzu (aunque te doy las gracias por recomendarmela *_*) así que hemos decidido hacer una entrada conjunta, la cual se publicará tanto en este blog como en el suyo.
Sinopsis:

Comedia que narra cómo los alumnos de la universidad Cyprus-Rhodes afrontan los riesgos de la vida social en el campus. Casey, una de las protagonistas, se presenta a la presidencia de la hermandad Zeta Beta Zeta y ve cómo su vida se complica y su reputación se pone en peligro tras la llegada de su hermano pequeño Rusty. Por si esto no fuera suficiente, Casey se encuentra en medio de un triángulo amoroso entre su ex novio Cappie y Evan, el atractivo presidente de Omega Chi Delta, la fraternidad más prestigiosa del campus.

Sacada de: Filmaffinity


De Iquierda a Derecha:
Arriba: Ashleigh, Cappie, Evan, Casey y Calvin.
Abajo: Dale, Rusty y Rebecca.

Personajes:
  • Rusty Cartwright (Jacob Zachar) Miembro de la Fraternidad Kappa Tau Gamma. Hermano pequeño (Nacimiento) de Casey y hermano pequeño (Fraternidad) de Cappie..
  • Casey Cartwright (Spencer Grammer) Hermana mayor de Rusty y miembro de la Hermandad Zeta Beta Zeta, con intenciones de ser la Presidenta.
  • Cappie (Scott Michael Foster) Presidente de la Kappa Tau Gamma. Ex-Novio de Casey.
  • Calvin Owens (Paul James) Miembro de la Fraternidad Omega Chi Delta, y amigo de Rusty.
  • Evan Chambers (Jake McDorman) de Casey y Educador de novatos en la Fraternidad Omega Chi Delta.
  • Ashleigh Howard (Amber Stevens) de la Hermandad Zeta Beta Zeta, y la mejor amiga de Casey
  • Dale Kettlewell (Clark Duke) religioso, compañero de cuarto de Rusty, y Líder de la U-SAG (Estudiantes Universitarios Contra las Fraternidades)
  • Rebecca Logan (Dilsahd Vadsaria) Novata de la Hermandad Zeta Beta Zeta e hija de un Senador. Casey es su Hermana mayor.
  • Frannie Morgan (Tiffany Dupont) Presidenta de la Zeta Beta Zeta, y Hermana mayor de Casey.
Sacado de: Wikipedia

Opinión:
En esta sección es donde participaremos ambos, Shimetzu and me. Haremos diferentes pregutnas y los dos intentaremos responderlas lo mejor posible. En verde las respuestas de Shimetzu, en lila las mias:

En un principio, ¿Qué te atrajo de la serie?

Estaba en casa pensando que serie mirar y recordé que hacía tiempo esta me había llamado la atención por el cartel. Me leí la sinopsis y, cómo buscaba una serie entretenida, cómica y en la que no tuviera que pensar...empecé a mirarla.

La verdad es que no la descubrí yo, si no que fue Shimetzu que me la recomendó, así que no puedo decir: la encontré por ahí y me llamó! Más bien me fié del criterio de Shimetzu, me dijo que posiblemente me gustaría, y aquí estoy, viciadísima!


¿Qué crees que diferencia Greek de las demás series de este tipo?

Pues de este tipo no había visto ninguna, la que más se parece es One tree hill de las que he visto (y es mucho más seria, es más drama que comedia). Las otras ya van de la vida adulta (Friends o How I met your mother). Así que para mi es la primera y la mejor de este tipo.

Al principio todos pensamos/decimos: Uala, qué guay! Es como American Pie pero en serio! Pero no nos engañemos, American Pie es mucho American Pie! jajaja. En fin, que dejando de lado esas pelis que nos han hecho reír a todos, Greek es una serie que te engancha, ya sea por su humor, por su naturalidad o por algún que otro tío bueno! *guiño a las chicas* jajaja. Trata temas convencionales, cómo son el amor universitario, las fiestas y demás, pero tiene su toque personal.

¿Cómo crees que evoluciona la trama?

Creo que sigue bastante bien el curso natural de las cosas, no intenta forzar nada (menos alguna relación que ves que va demasiado bien para ser verdad). En general cada personaje evoluciona a su manera, consigue tener una personalidad que lo diferencia del resto y esto me encanta. A parte de esto te meten alguna que otra sorpresa en el guión en la que aparecen personajes nuevos (lo que conlleva a historias y relaciones nuevas).

Al principio quizás empieza algo flojo, así que yo recomendaría darle una segunda oportunidad, porqué mejora y mucho! Cada capítulo es mejor que el anterior. Te encariñas de los personajes y te dan ganas de meterte dentro de la pantalla y compartir sus experiencias juntos.

¿Qué te ha sorprendido de esta serie?

Lo que más me ha sorprendido de la serie es el humor tan fresco que tiene, los personajes son geniales y hay algunas situaciones en las que no puedes dejar de reír (en esto Cappie es un experto). Esta serie es como el chocolate, te sube el ánimo en cualquier momento.

Que sea tan fresca y natural. Suena extraño, pero como ha dicho Shimetzu en la pregunta anterior, es una serie donde no se fuerzan las situaciones. No es la típica serie en la que todo esta bien, ocurre algo espantosos, se hacen calamidades para solucionarlo, se soluciona y fin del capítulo. No. Además de ser capítulos continuos todo pasa con naturalidad, y eso al fin y al cabo, hace que te entusiasme lo que ocurre (o que tengas ganas de ahostiar a alguna zorra XD).

¿Te gustaría formar parte de una fraternidad/hermandad?

Cuando viví en la residencia pude ver una parte de este mundo...sin tanta fiesta y demás. Tengo que decir que tiene cosas geniales este modo de vida, y nunca te aburres...así que sí, ¡me encantaría! Y más en una de este campus. Esta serie demuestra lo diferentes que son los sistemas universitarios de Estados Unidos y de España...yo también quiero un megacampus universitario!

Después de ver esta serie solo puedo decir: Quiero convivir en una hermandad!!! Aunque también tengo que decir que me ponen de los nervios los rituales cursis de la casa ZBZ, hace falta tanta cursileria?? no tengo nada en contra del rosa, que conste, lo que no me gusta es la cursileria de las tradiciones y las cancioncitas, que parecen monjas (si no fuera porque se pasan el día pensando estrategias para llevarse a los tíos a la cama lo parecerían XD). Pero en fin, eso, que me encantaría vivir en una casa de fraternidad, participar en algunos eventos de su vida social, ir a esas fiestas...aiiiix! sigamos soñando, jaja.


¿Qué personaje te gusta más? ¿Y cuál menos/odias?

Eligiendo uno de cada género para cada pregunta, los que más cariño les he cogido son Jenny y Cappie. Jenny me encanta, es encantadora, simpática y preciosa. Cappie por su parte es muy divertido, espontáneo y tiene las mejores salidas de la serie. Los personajes que odio son Franny y Evans (aunque tiene sus momentos buenos). A Frannie la odio a muerte desde el primer capítulo, no me cae nada bien, lo hace todo por pura avaricia y ya ha roto el saco millones de veces! Evans por su parte tiene sus momentos buenos, lo que a medida que avanza la serie se vuelve un repelente niño de papa...y esto lo odio.

Empezando por los chicos (no soy tonta XD) Cappie, por supuesto!! Porqué dejando de lado que tiene su puntillo (grgrgr XD), es un personaje muy bueno. Es el que aporta ese humor característico a la serie. Se las ingenia siempre para ser el amo de las mejores fiestas, además que tiene salidas muy buenas. De las chicas me cuesta más elegir a alguien favorito, la verdad. Hmm...Según el momento de la serie me gusta más una que otra, así que no podría coger a una favorita. En cambio, a quién odio lo tengo claro, jajaja. De ellas sale elegida Frannie, por ser tan asquerosamente avariciosa y egoista. Se mueve por los hilos de la popularidad y la reputación, aunque para poder mantenerse en ellos tenga que pisotear a sus amigas. Y de ellos gana Evans, porque a pesar de tener sus momentos buenos, es un cabronazo, con todas las letras. Creo que con eso está todo dicho XD


¿Ha cambiado tu opinión a medida que a avanzado la serie?

Pues ha ido mejorando cada vez más. Empezó muy bien, con unos capítulos de introducción geniales en los que ya empiezas a ver quienes son los que mueven el gallinero. Pero a medida que avanzas vas cogiendo cariño a ciertos personajes (como Rebecca) que en un principio odiabas, va complicándose la trama sin perder nada de frescura y el humor va a mejor. Para mi, si todo sigue igual, esta serie sera para siempre una de mis favoritas.

Sí. Como ya he dicho al principio era una poco floja, pero la calidad va aumentando a medida que pasan los capítulos. Además, como pasa en la vida real, al principio no conoces bien a la gente y según vas conociéndola te vas dando cuenta de cómo es realmente. Pues lo mismo pasa en la serie, al principio puedes tener una idea u otra de cada uno pero a partir de diferentes situaciones te vas haciendo una idea más correcta de cómo son. Aunque a veces eso te lleve a tener una idea superficial, pues hay personajes muy bien caracterizados (cómo es del de Rebecca) que por cuestiones de su vida reacciona de manera diferente en según que situaciones. Es por ello que vas cambiando dependiendo de lo que te presenten los personajes.

1 comentario:

  1. Me ha encantado hacer esta entrada contigo, ha sido muy divertido! A ver si conseguimos más reclutas para nuestro ΚΣΝ!!!!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!