Últimas entradas

29 junio 2010

Percy Jackson



Hoy vengo a hablar de los dos primeros libros de la Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, me encantan porque hablan de mitologia en nuestros tiempos modernos, me gusta la mezcla antiguo y moderno XD





Percy Jackson y el ladrón del Rayo:
Primera novela de la saga.
Percy Jackson es un chaval del doce años que padece dislexia y una gran habilidad para ser expulsado de los colegios adonde va. Un día, estando de excursión con sus compañeros de clase es atacado por su profesora. Entonces se entera de la verdad, él es un mestizo, mitad mortal, mitad dios, si, el hijo de uno de los Tres Grandes, Poseidón. Y además a Zeus le han robado su poderoso Rayo, todas las culpas son para él, porque piensan que Poseidón quiere provocar una guerra. Por eso lo están buscando.Por eso Percy tiene que hacer algo para salvar su pellejo y el de sus seres queridos.

Una novela entretenida y con una jerga juvenil (a veces asusta tanta palabra guay, coca cola, seven up...etc xDD), llena de momentos humoristicos (con los que me he partido). Me llama la atención que este escrito en primera persona, Percy nos relata la historia, la vedad es que me encanta esta forma de escribir las historias, tanto tiempo acostumbrada a leer en tercera persona, es un cambio de aires agradable.
Lo malo: que me vi la pelicula antes de saber que eran libros, y las comparaciones son odiosas, asi que no diré nada xD Eso ha hecho que el libro se me haya hecho un poco pesado. Además, es inevitable pensar en Harry Potter mientras lo lees. El joven mago ha hecho mucho daño (pero a mi me encantan los libros de Harry Potter que conste xDD)
Lo mejor de todo es que trata de Mitologia, iba a pasar de esta saga, pero en cuanto me enteré de que iba realmente, fui a la biblioteca lo más pronto posible xD
Y tambien me atrae bastante lo que dice Percy: lo malo es que casi todas las historias de heroés mitologicos acaban en tragedia, mi madre me puso Perseus esperando que yo tenga un futuro distinto xD (Recordemos que Perseo o Perseus sale victorioso de sus batallas, o eso dicen xD)





Y el Mar de Monstruos es el segundo libro de Percy Jackson.
Esta vez el Campamento Mestizo corre un grave peligro, alguien ha envenenado la protección del campamento y lo único que puede salvarlo es el Vellocino de oro. Pero esta misión no le ha sido encomendada a Percy, sino a Clarisse, hija del dios de la guerra Ares. ¿Que hará Percy, sabiendo que su mejor amigo Grover se encuentra en grave peligro?


Mucho más entretenido que el primero, por fin sabemos porque los dioses le tienen tanto "miedo" a Percy. Igual Percy no llega a los 16 años, o tal vez si.
Nuevos personajes y más aventuras. Entre todas las cosas que se cuentan, la que más me sorprendio fue la de Tántalo, que cruel.






Imagen algunos personajes...el chico de la cazadora no será Luke ¿verdad? Que feo XD
Que el protagonista sea el hijo de Poseidón no llama mucho la verdad, hubiera preferido un hijo de Hades xD (Hades mola máaaas XD) Yo le tengo tirria en especial a Annabeth porque es hija de Athena xD y le tengo repeluz a esta diosa xD





5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlos si están mejor documentados que la película. La verdad que a mí también me encanta el concepto de mitología en tiempos modernos *_* a ver si los encuentro en la biblioteca!!
    Y qué graciosa la imagen xDDDD
    Y tú lee Cazadores Oscuros, que es la misma temática!! =D

    ResponderEliminar
  2. Pues parece interesante! aunque el de la peli no aparenta 12, minimo 15 o 16 xDDDD

    ResponderEliminar
  3. A que esta mono en la ultima imageen?
    No, no aparenta 12 años..xDDDD

    ResponderEliminar
  4. El de la cazadora es Nico,un personaje que sale en el tercer libro. El de su lado es Tyson que si has leído el segundo libro ya sabrás quién es y la chica peliroja es Rachel Elisabeth Dare que también aparece en el tercer libro.

    ResponderEliminar
  5. oh! Gracias por la información *_* :O!!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!