Últimas entradas

22 julio 2010

Vacaciones en el infierno

Hoy os vengo a comentar un libro que recoge relatos cortos de diversos autores, en este caso: Claudia Gray, Libba Bray, Cassandra Clare, Maureen Johnson y Sarah Mlynowski. Hay otros dos libros (Amor en el infierno y Noches de baile en el infierno) que también recogen relatos cortos de otros autores/as. Le debo el descubrimiento de estos libros a Bell, pues ella reseñó uno en su blog y anunció que existían otros dos, entre ellos este. Y como había un relato de Libba Bray no pude resistirme a comprarmelo y leérmelo XD


Os iré dejando el argumento y mi opinión por partes, por cada relato:

En el crucero - Sarah Mlynowski

Argumento:
Kristin y Liz van a pasar parte de las vacaciones en un crucero, donde Kristin tiene decidido que encontrará al chico con el que será su primera vez. En el barco conocen a Hailey, gracias a ella las dos protagonistas descubren el rumor de que un grupo de vampiros asaltan cruceros para alimentarse, tirando los cadáveres al mar. De este modo, la historia se centran en la búsqueda del chico perfecto para la primera vez de Kristin y de las sospechas de Hailey sobre quienes son vampiros y quienes no.

Opinión:
No sé si es que estoy aborreciendo los vampiros de tantos que están saliendo por todas partes ahora o qué la historia en si me ha cansado un poco. Es una historia bastante típica. Quizás el punto bueno que tiene es el final que no te esperas y que le da la vuelta a todo lo que has leído con anterioridad. Pero que vamos, hago una petición: dejad de hacer vampiros resistentes al sol....parece que con toda la fiebre crepúsculo de por medio queráis sacar partido de ese concepto de vampiro solo para conseguir fans. Pues lo siento, pero a mi me cansa tanto vampiro moderno XD

Tu novia no me cae bien - Claudia Gray

Argumento:
cada verano, la familia de Cecily pasa las vacaciones en una casita al lado de la playa junto a otras familias cuyas madres e hijas son brujas (como ella y su madre). Este aquelarre de brujas llaman a la brujería que realizan "El Oficio" donde tienen dos reglas fundamentales: esta prohibido emplear los poderes para doblegar la voluntad de otro y ningún varón puede conocer la verdad que "El Oficio" esconde.
A parte de esto, Cecily, tiene una enemiga, casi nata, en otra de las familias con las que se encuentran: Kathleen, pues desde pequeñas que esta le ha estado gastando bromas pesadas y dejándola en ridículo. Lo malo es que este año ha traído compañía, a su novio Scott, que al parecer es el chico perfecto para Cecily.

Opinión:
La historia en si está bien, pero describen a Cecily como perfecta que cuando intenta algo siempre lo consigue y le sale genial, sin tener que rendirse o intentarlo más de una vez. Por otro lado, es bastante cabezota con lo de desenmascarar a su enemiga, se pasa toda la historia dándole vueltas una y otra vez y puede llegar a cansar que este siempre con lo mismo.
Por otro lado, no me gustó nada como acaba Scott después de dejar de estar "hechizado" por Kathleen, podría haber dejado su personalidad tal y como estaba, aunque también es una manera de hacer ver que no todo es siempre como creemos que es.
Y por último, me ha faltado que expliquen porque los hombres no pueden saber que sus mujeres e hijas con brujas...Vale, la protagonista tiene pensado que si algún día tiene novio se lo diría. Pero no sabemos si esto tendrá alguna consecuencia o es que esa norma la ponen de bonito. Me ha faltado esa explicación.
En definitiva, una historia que no mata pero que para pasar el rato esta bien.

La ley de sospechosos - Maureen Johnson

Argumento:
Charlie (Charlotte) y Marilou (Marie-Loise) son dos hermanas que deciden pasar sus vacaciones en Francia, con su primo Claude (pues la madre de las hermanas es francesa y tienen bastante familia dicho país). Pero lo que iban a ser unas vacaciones idílicas en la ciudad de la moda (París) pasan a ser unas vacaciones solitarias - puesto que Claude las dejará solas unos días a causa de trabajo-y rurales en una campiña francesa. Lugar donde conocen a Henri y al joven Gerard, y con ellos la maldición que contiene un texto histórico hacendo actuar a las personas que lo leen de manera psicópata.

Opinión:
Es el que más me ha gustado del libro. Autora que no conocía y de la que no esperaba gran cosa, pero oye, me ha encantado!. Una protagonista que me ha caído bien desde el primer momento y que te relata los hechos de manera divertida. Es una historia que me ha tenido enganchada a cada pagina y que te va dando pequeñas sorpresas. En serio, me ha gustado mucho, no creo que pueda decir mucho más XD Ahora tendré que ver si hay algo publicado por estos lares de esta autora.

La casa de los espejos - Cassandra Clare

Argumento:
La madre de Violet se acaba de casar con Phillip, y han decidido pasar la luna de miel en Jamaica, pero todos en familia, es decir, la pareja recién casada, el hijo de su nuevo padrastro -y compañero de instituto, con el que ha surgido algo más que amistad- Evan, y ella. En ese idílico paraje desierto Violet se tendrá que enfrentar a la bruja de la casa de los espejos para poder salvar a su hermanastro de ser consumido y a su madre de un futuro infernal.

Opinión:
Historia que ni fu ni fa. Sencillita y que no llama mucha. Los personajes me han parecido muy planos y sin apenas personalidad. Incluso la bruja es típico a más no poder. Además, me parece muy mal que Violet acabe decidiendo por su madre...vale que sus razones son buenas pero no veo que sea esa la manera de solucionar las cosas, dejando a su madre de lado, sin voz ni voto. Por otro lado, al principio parece que Evan y Violet no puedan estar solos en una misma habitación porque no aguantan las ganas de tirarse encima del otro pero luego al final parece que no se importen el uno por el otro..¿y ese cambio? No sé. me ha parecido muy plana esta historia.

No existe lugar seguro - Libba Bray

Argumento:
Cuatro jóvenes que para despedir todos sus años de escolaridad antes de ingresar en la universidad se van de vacaciones a Europa, un tour en tren, al más puro estilo Eurotrip (no sé si habréis visto la película). Pero como a mitad de las vacaciones se quedan sin dinero optan por algo más económico, visitar u pequeño pueblo de Europa del este llamando Necuratul, donde antiguamente hacían rituales para contentar al mismísimo diablo. ¿Son solo supersticiones o hay algo de verdad en todos esos mitos?

Opinión:
Esta mujer me enamoró con su saga del Círculo Secreto (La orden de la academia Spence, Ángeles rebeldes y Dulce y lejano), pero está historia seguramente no es de sus mejores relatos. Aún así está bastante bien. Quizás se hace algo largo, pero es capaz de meterte el mal rollo en el cuerpo, no mucho, pero algo sí. Al menos a mi me dieron yuyu los niños del bosque XD Aún si, podría llegar a dar más miedo si hubiese descrito más esas situaciones. Aunque a mi ya me va bien, que soy una miedica XD. Además, como con el primer relato del libro llega un momento que todo gira y lo que creías que iba a pasar cambia ser todo lo contrario. Eso esta bien, porque piensas que va a ser un final que ya te esperas y de golpe de sorprende con algo diferente.

¿Me voy a comprar los otros dos libros? Pues la verdad es que no estoy muy convencida. Quizás algún día, cuando mi lista de "próximos libros" baje de número si que me los compre y los lea, o si veo la oportunidad de que me los dejen...Pero como creo que ya he transmitido en mis opiniones es un libro entretenido pero los relatos, mayoritariamente, no son para tirar cohetes que se diga XD

5 comentarios:

  1. Pues no conocía este tipo de libros, a mi me gustan los relatos cortos así que a lo mejor me animo

    ResponderEliminar
  2. Ahh me la voy a apuntar para probar eso de los relatos cortos :O~

    ResponderEliminar
  3. Ahh me la voy a apuntar para probar eso de los relatos cortos :O~

    ResponderEliminar
  4. Me parece que el problema de este libro es el tema "vacaciones", lo veo algo chorra como base para los relatos. Yo me lo haré para tener los 3 libros y porque los relatos cortos me suelen encantar (soy fan de los oneshots manga XD). De todos modos, ya voy con las expectativas bajas. Buena reseña! =3

    ResponderEliminar
  5. En su día me compré Noches de baile en el infierno porque venía un relato de Stephenie Meyer y me decepcionó un poco, ya que yo no soy muy de relatos cortos, aunque he de reconocer que algunas historias no estaban tan mal.

    No creo que me compre ni el que reseñas ni el otro, aunque no me importaría leerlos si alguien me los prestara XD

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!