Últimas entradas

04 septiembre 2010

Crónicas del mago negro II: La aprendiz

Ya hace una semana, o más, que me acbé este libro, pero me daba muuuuucha pereza ponerme a escribir la reseña XD Pero hay que hacerla ò.ó. Ya os resñé el primer título de esta trilogia AQUÍ.


Argumento:

Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colocado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás… ni para lo bueno, ni para lo malo.
Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio. Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.

Opinión:
  • Si en la primera entrega de esta trilogía veíamos las diferencias sociales de la ciudad que se nos presenta, en este continuamos viéndoles pero esta vez jugando en el terreno de los poderosos. Y poderosos no por tener una gran habilidad mágica, sino económicamente hablando. Ellos, en su mayoría, se sienten superiores, y no pretenden dar el brazo a torcer ante alguien de clase baja que parece tener una habilidad mágica mucho mayor a la de la mayoría de los magos del gremio. Por eso mismo nos encontramos que la protagonista, Sonea, tiene que enfrentarse a sus propios compañeros de clase puesto que estos están decididos a hacerle la vida imposible. Quieren quitársela de en medio, porque es irrespetuoso que alguien de las barriadas pueda estar compartiendo clase con ellos y que encima se le de mejor. Hasta aquí todo bien, pues es normal que si viven en una sociedad con tantos prejuicios Sonea llegue a encontrarse en verdaderos apuros, pero quizás un punto negativo del libro es que se repiten demasiado esas confrontaciones. Sí, son naturales. Pero parece que el libro se centre casi únicamente en las "peleas" entre aprendices.
  • Por otro lado, me encanta que Dannyl tenga más protagonismo en esta entrega. En la primera apenas lo veíamos, simplemente es un mago amigo de Lord Rothen, que si, nos podía caer bien, pero tampoco sabíamos mucho de él. Por eso mismo, porque gracias al nuevo protagonismo que coge y a que nos explica todos sus pensamientos durante sus viajes por las tierra aliadas le vas cogiendo cariño. Supongo que es porque tiene un toque de humor peculiar, muy suyo, y que además, al empezar a conocer su pasado y todos los problemas que le conllevaron ciertos movimientos cuando era aprendiz ha hecho de él un hombre que se aisla de los demás. Pero al final comprende que no puede seguir así y que tiene que ser él mismo. Es una personaje que crece a lo largo de sus viajes. Y que decir, es la parte que más me ha gustado del libro XD. Además, su compañero de viaje me cae genial XD.
  • Y ya para acabar, tenemos el secreto de Lord Akkarin. No se habla mucho de él, y su presencia en el libro tampoco es muy grande. Aparece en momentos clave, pero simplemente para atemorizas a Sonea o al Administrador Lorlen. Aunque en algunas de las conversiones con Lorlen me empecé a plantear la posición del Gran Lord,. ¿Realmente es malo?¿Práctica la magia negra porque le gusta, porqué está prohibida, o hay alguna razón que le lleva a ello?. Es sobretodo al final del libro, cuando se descubre el autor de los asesinatos en las barriadas, que te empiezas a plantear este tipo de cosas. Hmm..¿Dará un giro inesperado la historia ahora que dudamos sobre Akkarin? Quién sabe...habrá que leer el Gran Lord y resolver todas estas preguntas XD

3 comentarios:

  1. Este libro me lo han recomendado un monton de veces, me han dicho que la saga esta super bien, asi que he tenido que meterla en mi interminable lista de libros.

    Te invito tambien a pasar por el blog de unas amigas y mio que tambien es de libros.

    Un besote

    http://mosqueperrisentrelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pintaaa bieeeeen!

    Puees a ver si una amiga me los presta xDD

    *___*~
    Felicidades por los 60 seguidoreees~

    ResponderEliminar
  3. Me lo he leído por encima por miedo a hacerme spoilers, que voy lentita con el libro, pero Dannyl también me parece gracioso en el primero xD (al menos lo que he leído). Y me parece muy interesante que se hable más de las diferentes clases sociales y económicas y eso. Me sigue recordando a la Trilogía de Bartimeo, que si quieres te la dejo, fijo que te mola (Y)
    Lo malo que buscando dibus de Sonea me hice el gran spoiler de la trilogía, que creo que es del tercero porque no comentas nada de lo que sé, así que prepárate, porque si lo que leí no son fanarts sino cosas reales... OMG!!!! (ya no puede una ni navegar tranquila por Internet, siempre hay alguien que te jode xD)
    En fin, que tengo que continuar el libro *-* gracias por dejármelo!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!