Últimas entradas

29 diciembre 2010

[Meme] Lectura entretenida

Hace unos días, Saru (como no XD), nos nominó tanto a Ita como a mi a hacer un meme literario, donde debíamos decir cuales son los cinco libros que nos han gustado y por tanto, recomendaríamos. Ita, ya lo hizo en su blog: Spoilers. Así que ahora me toca a mí: 

Antes, debería nominara a cinco blogs para que lo siguieran, pero dejando de lado que soy de las últimas en hacerlo (XD), creo que es un meme muy interesante, así que todos los que siguen este blog están nominados y tienen en total libertad de hacerlo si quieren.


  • Momo, de Michael Ende. Una grata sorpresa, la verdad. Un amigo de An le habló muy bien sobre este libro, y él, como sabe que me apasiona leer, me lo sugirió. Así que me confié del criterio de su amigo y la verdad es que no me decepcionó para nada. Me encanta. Creo que debería ser una lectura obligada, tanto para pequeños como para mayores. Es más, el día que tenga hijos me gustaría que se lo leyeran de pequeños y luego, unos cuantos años más adelante, cuando ya fueran grandes. Es un libro con mucho poder, que transmite y enseña mucho. La verdad, es que es un cuento fabuloso, y es una pena que pase tan desapercibido. Toda una obra maestro, y es que...¿Qué podíamos esperar de un gran autor como Ende?. Es pura magia.
  • Trilogía de El circulo secreto, de Libba Bray (La Orden de la Academia Spence, Àngeles rebeldes, Dulce y lejano). El primer libro de esta trilogía cayó en mis manos casi por casualidad. En un cumpleaños mi hermano y su novia me lo regalaron,. Nunca lo había visto antes, y por la portada nueva (así muy del estilo crepusculero, por desgracia, ya que las antiguas son preciosas) no me transmitía nada positivo, pues me esperaba, tal como digo en el paréntesis, historias a lo Meyer. Por suerte, estaba muy equivocada. Libba Bray es una gran escritora, sabe como enredarte y llevarte por caminos equivocados para de golpe llenarse de glorias y hacerte ver que habías caído en sus redes.  Y qué decir, adoro la época en la que esta ambiente la historia, así que eso ya hace que gane muchos puntos a favor. Se podría decir que el primer libro es mi favorito, pero la verdad es que cada uno tiene su puntillo, una parte que te enamora. Y pese a tener un final agridulce que puede dejarte mal sabor de boca, adoro esta trilogía. ¡¡Quiero que saquen más libros de esta autora!! Editoriales, daos por aludidas XD. 
  • El suelo del ruiseñor (saga Leyendas de los Otori), de Lian Hearn. Solo hablo del primer libro de la saga porque es el único que he leído. No es una saga muy conocida, y la verdad es que cuesta encontrarla. Por un lado, me gusta por todo el rollo japonés que hay de por medio. Pero dejando de lado mi pasión por el mundo nipón, la historia está muy bien escrita y, gracias a la variedad de personajes te puedes identificar facilmente con alguno o varios de ellos. Además, se mezclan muy bien las tradiciones  de la época en la que sucede la trama con la magia y el misticismo. 
  • La historia interminable, de Michael Ende. No sé que tiene este hombre, que me encanta su forma de escribir. Cabe decir que la segunda parte del libro no me apasionó tanto, pero aún así esa manera de escribir me enamora. ¡¡Por mucho que me pongan de los nervios sus "pero eso es otra historia y será explicada en su debido momento"!!. ¿Hace falta qué diga algo más sobre este libro?.
  • La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego García. Otra gran sorpresa. Como ya dije en su día en la reseña que hice, no me esperaba gran cosa de este libro, una historia sencilla y entretenida y ala, ya está. Pero no, quizás la historia si es sencillo, pero me encanta la evolución de los personajes. Si algo me gusta de los libros es que me aporten algo, y este, por poco que sea, lo ha echo. Te enseña como crece y, realmente, madura la protagonista. Aunque no sea una reflexión muy profunda, algo te hace pensar, y eso, merece ser destacado.

4 comentarios:

  1. Ohhh! Sale mi nombre y mi blog!!!
    xDDDDDDDDDDDDDD

    Estoy de acuerdo contigo sobre Libba Bray...¡queremos mas libros de esta mujer!

    La historia interminable, ¡que gran libro! y que simpático lo del abecedario :O!!!

    A laura Gallego le tengo un poco de tirria después de memorias de idhún u_ú

    *__* Hay que seguir leyendo libros!!!

    ResponderEliminar
  2. Que meme tan entretenido XD a mi me gustaria leer La emperatriz de los etéreos, seguro que me gusta un monton!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ita: Abecedario? XD

    Sawako chan: pues si te gusta hazlo, a ver que libros pones!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh Ende, viva Ende!!! T_T
    Ya sabes lo que opino de Libba Bray (para mí, Cassandra Clare xDDDDDDDDDDDDDDDDDD), he localizado los siguientes en la biblio así que tengo ganas de finalizarla...
    Me tienes que dejar El sueño del ruiseñor, siempre quise leerlo pero nunca encontraba el primer volumen para comprarlo *_* porfiii hijita!!!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!