Últimas entradas

30 enero 2011

Midori no hibi (manga)

Hoy os vengo a hablar de un manga que me dejó en verano Shimetzu (¡Te los tengo que devolver!). Me los leí muy rápidamente, porqué son de lectura fácil. En fin, se trata de Midori no hibi (Mido échame una mano), de Kazurou Inoue el cual también tiene un anime, que no he visto.


Argumento:

El temido Seiji Sawamura está obsesionado con conseguir una novia....tras un increíble récord de 20 rechazos, este chico ya empieza a temer que terminará sus días con la única compañía de su mano derecha (sí, pensad mal)...Irónicamente, al despertar un día descubre que su mano derecha se ha transformado en una chica llamada Midori Kasugao. Mido está enamorada de él desde hace tres años, pero ha caído súbitamente en un coma misterioso....¡¡¡Sólo para despertar en el brazo derecho de Seiji!!!

Opinión: 

Como ya se puede ver con semejante argumento, la idea es bastante cómica y con toques pervertidos, podríamos decir. A causa de tener a Midori en su mano derecha la vida de Seiji cambia de manera casi radical. Él es el gamberro del Instituto, todos en el barrio temen su fuerza y sus técnicas, pero una vez que ha de vivir con Midori en su mano ha de controlar todo eso para no hacerle daño. 

De esta manera nos encontramos con situaciones comprometedoras, como cuando tienen que darse un baño o ir al lavabo a satisfacer sus necesidades naturales (xD). Aún así creo que el autor podría haber exprimido mucho más este tipo de situaciones. Vale que es cierto que podría haber subido mas el tono picante del manga, pero la idea ya implica que estas situaciones serán normales, de este modo exprimirlo más habría dado más carcajadas. Aún así es un manga muy divertido que te hace pasar el rato.

Por otro lado, como es de esperar, el final es bastante previsible, por lo que no tenemos un manga con una gran trama.  Su  objetivo es básicamente entretener y hacerte echar unas risas con las situaciones delirantes. Además, también tiene sus momentos sensibles, aunque tampoco se pasan mucho. 

En definitiva, un manga que si no destaca por un trama muy elaborada o por un dibujo atrayente (personalmente es bastante sencillo, sin destacar, un dibujo normal y corriente) sí que puede llamar y hacerte tener ganas de continuar leyendo sus situaciones cómicas que te harán sacar más de una carcajada. Si quieres reírte, es un manga recomendable.


9 comentarios:

  1. Es un manga que leí hace tiempo y Midori es un encanto de niña, algo pesada pero su relación con Seiji me pareció muy divertida por lo que comentas en la reseña de que se crean muchas situaciones divertidas, al igual que tu pienso que se podía haber explotado más esa parte cómica.

    A pesar de que es un manga corto, 8 tomos, creo que la traca final decayó un poco y aunque me gustó pienso que podría habérsele sacado más partido.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos años y me gustó mucho, la verdad es que era cómico y sentimental a partes iguales, y me pareció bien que no se pasara de pervertido xD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este manga *______*
    Lo lei por scans y luego fui corriendo a comprarmelo
    Es genial y como Seiji se va enamorando cada vez más de Midori es tan natural *____* aiiix que mono eees

    A mi me encantan los dibujos *___* y me parto con todas las situacioneees
    Es muy diveer

    ResponderEliminar
  4. Me lo pasé muy bien leyendo este manga, es el típico manga que realmente te entretiene leyendo, que pasas una rato agradable con su lectura pero... para mi es un manga de una sola lectura, por eso hace años que la vendí >_<

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis mangas favoritos! Obligué a shimetzu a comprarselo XD! Si! Fui yo jajaja. A mi me encanta, me lo he leído tantas veces...siempre cosigue entretenerme ^^!

    ResponderEliminar
  6. Puede que algun dia le de una oportunbidad que tiene buena pinta^^

    ResponderEliminar
  7. umm...aún no leo el manga, pero vi la serie y recuerdo que reí a carcajadas, aunque también hay escenas enternecedoras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. tanto la serie de anime como el manga son muy buenos, yo vi primero la serie es bastante cortita solo son 13 episodios


    saludos

    WYW

    ResponderEliminar
  9. Bambú: Exacto, yo creo que el final decae porque es todo demasiado previsible y ya te esperas lo que pasará. Igualmente, como tu dices, la idea podía haberse explotado más.

    Kempo: jajaja, para gustos colores xD Lo que yo creo que se podría haber explotado, porque seguro que se darían más situaciones subrealistas y comprometedoras xD.

    Ita: Midori natural....qizás, aunque también se vuelve pesadita xDD

    Miya: exacto, a mi porque me lo dejaron, sino creo que no me lo hubiera comprado XD. Es un manga que te entretiene, ya está.

    Binilla: eso me comentó Shimetzu!! Es un manga muy divertido.

    Jessy: hay mangas mejores, a mi parecer, pero es un manga que te entretiene y muy divertido. Si tienes la oportunidad leetelo ^^

    Camila: Por lo que me han dicho el anime es igualito al manga, calcadito!

    g-naro1721: El anime no lo he visto, auqnue me han dicho que es muy parecido al manga. A mi el manga me pareció muy divertido.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!