Últimas entradas

20 enero 2011

Nodame Cantabile (Dorama y películas)

Ciertamente, no sé porqué no me vi antes este dorama. Bueno, sí lo sé. La corta experiencia que tengo viendo doramas me ha enseñado que los japoneses no son muy dados a actuar bien, así que tenia miedo de que me "destrozaran" esta historia que tanto me gusta. Porqué sí, la trama que ha creado Ninomiya ha hecho lo que otras no ha sabido, engancharme de una manera que volvería a vrme el anime y el dorama enteros, me pasaría horas leyendo las páginas del manga xD Ningún otro manga ha hecho que después de ver su anime quiera volver a verlo. Ahí se quedaba, en mi recuerdo. Pero no con este no puedo, necesito a Chiaki y a Nodame en mi vida xDDD.

Título:  Nodame Cantabile (のだめカンタービレ)
Género: Comedia, Romance.
Fecha de emisión: 16/10/2006 - 25/12/2006 (especiales: 4 y 5 de enero de 2008)
Temporadas: 1
Capítulos: 11 + 2 Especiales
País de origen: Japón
Actores protagonistas: Ueno Juri y Tamaki Hiroshi
Opening: Sinfonía No. 7 en A mayor de Beethoven 
Ending: Rapsodia en azul de Gershwin

Argumento:
 Como ya dije un día cuando reseñé la primera temporada del anime, la historia que ha creado Tomoko Ninomiya trata sobre dos estudiantes de música: Shinichi Chiaki y Noda Megumi (que se hace llamar Nodame).
Chiaki es el estudiante serio y eficaz, es bueno con el piano y con el violín, aunque lo que a él le gustaría ser es director de orquesta. Además, es el guapo de la universidad y todas las chicas suspiran detrás de él. Es muy frío y distante,  y vive mezclando estilos occidentales y orientales, puesto que media infancia la vivió en Europa.
 Nodame, por su lado, es todo lo contrario. Es despistada, enérgica, cercana, infantil, en definitiva, una cabra loca. Toca muy bien el piano, pero de manera desordenada y sin leer las partituras, por lo que toca a su manera.
Tanto la vida de Nodame como la de Chiaki cambiaran cuando sus vidas se crucen.

Opinión:
¿Qué decir? En su día el anime y el manga me encantaron. Y ahora, cuando ya hacía varios meses que "descansaba" de Nodame y Chiaki e ha dado por verme el dorama, ¡¡ me ha encantado!!. A pesar de que ya sabía como se irían sucediendo los hechos (porqué es clavado a la historia del manga) me ha tenido enganchada a la pantalla, sin moverme durante horas, porque había días que e tragaba más de un capítulo seguido. Me reía, me enfurecía, incluso lloraba con cada capítulo. Sí, porqué hay capítulos en los que se te cae esa lagrimilla, o al menos a mí me ha pasado, es que soy muy sensiblona. 

Me he vuelto a "enamorar" de Nodame. Es un personaje que me gusta mucha y al que defenderé hasta la muerte. Además la actriz, Ueno Juri, hace un gran papel (ganó un premio a mejor actriz gracias a este dorama). Es una actriz que ha hecho muy bien su trabajo, ¡es Nodame en carne y hueso!.


Chiaki, por su lado, ya le tenía en estima tras verme el anime y leerme parte de los mangas, así que no le he cogido esa manía que se le suele coger al principio. Eso sí, más de una vez me daban ganas de darle un par de collejas para que espabilara. Eso sí, he de admitir que el actor es guapisimo, al menos ese es mi gusto (aunque luego se le note la edad en las películas, porque han pasado un par de años respeto al dorama).

Me gustaría hacer especial mención al actor que interpretaba a Masumi Chan (si lo véis en alguna imagen es el chico del pelo a lo afro), Koike Keisuke, porqué borda el personaje. Es un personaje que debe ser difícil de interpretar, o eso creo. Pero este chico nos hace creer que realmente es Masumi chan. Así que en cuanto a actuaciones me quedo con las de Nodame y Masumi chan, ¡muy buenas actores!.


Título:  Nodame Cantabile. Final Season I y II (Películas)
Género: Comedia, Romance.
Fecha de emisión: Diciembre de 2009 y Abril de 2010.
Duración: 2 horas aprox. (cada una)
País de origen: Japón
Actores protagonistas: Ueno Juri y Tamaki Hiroshi

Argumento:
En este caso las películas con una continuación de los capítulos especiales, en los cuales nodame y Chiaki viajan a París. 
Nodame para estudiar en el conservatorio de Música y mejorar su técnica gracias al profesor Aucleir. 
Chiaki para llegar a convertirse en un director de orquesta, como su querido Sebastiano Viera, de la mano del irremediable Streseman.

Opinión:
La historia que se cuenta en los dos especiales y en las dos películas es la parte que más me gusta, ya que es donde se nota más el gran cambio que sufren ambos personajes. Los dos, se podría decir de alguna manera, crecen y cambiar sus maneras de ver la vida. Tanto Nodame como Chiaki sufren lo suyo (más Nodame) y tienen que cambiar para poder llevar una vida mejor. Además, es una parte de la historia donde tienen que luchar para conseguir estar juntos, ya que todo el mundo les dice que es mejor que estén separados. 
Es un momento en el que la música tiene mucha importancia para ellos, porque están creciendo como estrellas, pero también es un momento muy importante para su relación. Muchas de las situaciones que se van dando hace que poco a poco se vayan dando cuenta de sus sentimientos. 
Creo que es la parte que más me gusta por esa evolución personal y profesional de los personajes. Les coge mucha cariño, y más si antes te caía mal Chiaki. Aquí la final comienza a despertar y darse cuenta del mundo que le rodea.

Personalmente, es un dorama muy recomendable, sobretodo si eres fan de la historia (por los mangas o por los animes). Eso sí, si te aburre la música clásica, no la veas, porque en cada capítulo te hablan de ella. A mi, la verdad, ver el dorama me ha hecho que me entren ganas de escuchar música clásica, y hay días que me pongo en la habitación la banda sonora del dorama y todo (¡y gracias al dorama he descubierto una pieza que me gusta mucho! Concierto para piano nº2 de  Rachmaninov).



Curiosidades: 
  • En las películas aparecer el profesor de Nodame, Aucleir sensei, pues bien, en la ficha de actores de Wikidrama me salió que lo interpretaba Manuel Doncel. Esto me llamó mucho la atención porque el nombre suena muy español, así que lo busqué por google. He encontrado que es modelo, aunque no se su nacionalidad. Sigue pareciéndome curioso. Aunque creo que debieron gastarse bastante dinero en realizar este dorama, ay que la parte de París creo que esta grabada en la misma ciudad, y aparecen actores que no son japoneses, para dar más el pego. 

5 comentarios:

  1. Qué reseña más bien explicada y documentada!! ò_ó aunque lamentablemente no me llama la historia... ú_u
    Pero ahora que ya ha terminado, ya sabes qué dorama toca, no? *lalala*

    ResponderEliminar
  2. Doramaaaaaaa
    Nodameeeeee

    Me esta gustando un moontón..tengo que ver más...ya los tengo toditos bajados *____*
    Es simplemente guaaaaay y geniaaaal :D
    Masumi chan lo CLAVAAAA y Nodame TAMBIEEEEN
    Incluso los golpes y tortazos GENIAAAAAAL

    *___* te has currado la reseña, ya me estoy bajando la OSt al mp4 nuevo jojojojojo!

    PD: Estoy pensandome eso de ver el anime entero del tirón..!!! ganas no faltan!! xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me gustó nada de nada este dorama. Lo vi porque es un dorama que recomiendan hasta la saciedad, que si es divertido que si engancha...pues yo no pude con él!! Desde el primer capítulo no le vi aliciente alguno: personajes sobreactuados, no me hacía gracia su humor y Stressman me daba un asco increíble!!

    ¿y porqué seguí viéndolo sino me gustaba? debo ser masoquista, pero pensé que quizás en algún momento de la historia me empezaría a enganchar, pero no sucedió eso y finalmente fue una decepción total.

    Nodame y Chiaki es lo único bueno que saqué de la historia, asi que espero que me guste el manga, porque me lo estoy comprando y todavía no lo he leido :/

    ResponderEliminar
  4. Donde la puedo ver, no la encuentro por ningun lado, pliss!

    ResponderEliminar
  5. buenas estoy tratando de buscar el final de nodame y no lo encuentro ya vi todos solo m fata esa parte del dorama la final xq ya el anime m lo vi completito :)

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!