Últimas entradas

08 enero 2011

Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai [EDITADO]

Hace un par de entradas os presenté una serie de banners que hice de un anime que me acaba de ver, pues bien, es este: Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai (Ore no Imouto a partir de este momento XD), que viene a significar algo así como: No puedo creer que mi hermana sea tan kawaii




Género: Comedia.
Fecha de emisión: 3-10-2010 a 19-12-2010
Temporadas: 1
Capítulos: 12 

Argumento:
 

Kyōsuke Kōsaka, un estudiante de instituto normal y corriente de 17 años, no se ha llevado bien con su hermana pequeña Kirino en años. Por más que intente recordar, Kirino siempre lo ha ignorado y mirado con rechazo. Parecía que la relación entre Kyōsuke y su hermana, de 14 años, continuaría así para siempre. Sin embargo, un día, Kyōsuke encuentra una carátula de un anime de magical girls llamado Hoshikuzu Witch Meruru el cual estaba tirado en la entrada de su casa. Para la sorpresa de Kyōsuke, dentro de la carátula había escondido un videojuego para adultos (eroge) llamado Imōto to Koishiyo! (enamorado de mi hermana pequeña). Kyōsuke intenta averiguar quién es el culpable al que se le cayó el DVD sacando el tema de las magical girls durante la cena. Todo lo que consigue es una fuerte negativa de sus padres, especialmente de su padre, un anti-otaku.
Esa noche, Kirino entra en la habitación de Kyōsuke y, a pesar de ser la primera conversación que tienen en años, dice que "tienen cosas de las que hablar". Kirino lleva a Kyōsuke a su habitación y le enseña una gran colección de anime y de juegos eroge que ha estado coleccionando en secreto.

Sacado de la Wikipedia.

Opinión: 

Es un anime cómico, pero hasta el punto de llegar a ser delirante. Por un lado tenemos a un adolescente normal, del montón, no sobresale y vive bajo la sombra de su maravillosa hermana. Esta, es pura belleza, buena estudiante, deportista, trabajadora (¡como modelo!). La chica diez, vamos. 
Pero lo que esconde en un armario secreto de su habitación trastorna tanto la historia y las vidas de ambos personajes, que todo se convierte en una espiral de carcajadas. Kirino es una depravada en potencia, y no me quedo corta!. Se vuelve loca con las hermanitas, le gusta su diseño kawaii y su comportamiento de lolita. Le encanta jugar a ser el hermano mayor y llegar a hacer cosas que ella misma critica como indecentes y asquerosas si tuviera que hacerlas con su propio hermano.
Así que al final, entre situaciones extrañas y graciosas, nos encontraremos con la evolución de la relación de estos dos hermanos. Pasan de no hablarse, ni siquiera mirarse, a estrechar los lazos y confiar el uno en el otro. Kirino, cómo hermana pequeña, le pide consejos de vida a su hermano mayor. Este, inocente, acepta, solo que sus demandas siempre acaban metiéndolo en líos, en los que es él quien acaba siempre pareciendo culpable. ¡¡Kirino tiene un hermano que no se lo merece!!.

Las amigas frikis, Kirino, Manami (amiga de la infancia de los hermanos) y Kyôsuke.
Además de estos dos personajes también conoceremos a la familia (¡el padre anti-otaku da miedo!), a las amigas de Kirino (Ayase y Kanako), y más tarde, a las amigas frikis que acaba haciendo(Saori y Kuroneko). Este con quién este Kirino siempre monta un show. Además, es un personaje muy expresivo y pone caras muy diversas. Aunque esto es aplicable a todos los personajes. Es un anime con un dibujo muy limpio y una animación, a mi parecer, muy buena.

Personalmente, es un anime que recomendaría. Es muy corto (¡demasiado!), es ligero de ver, y además te ríes un montón. Además, creo que es una historia original, porque si, animes y mangas sobre gente friki hay, pero sobre casos como este, que se salen de la norma: una chica a la que le gustan los juegos porno sobre hermanitas pequeñas. Pues como que no es muy habitual! Pero en serio, si queréis pasaros un rato riendo, miraoslo.

[EDITADO]: Si os miráis el anime fijaos bien en las marcas de los objetos. A mi me hizo gracia encontrarme con portátiles VAIO de Somy, restaurante Burguer Kingth, o animes como Kate Stay Knight, entre otros.

Información extra: 
  • El anime esta basado en unas novelas ligeras escritas por Tsukasa Fushimi e ilustradas por Hiro Kanzaki. De momento hay 7. 
  • Existe un manga de 3 tomos, dibujado por Sakura Ikeda. 
Dos tomos del manga
  • El 27 de este mes, sacarán para PSP una novela visual, creada por el estudio Namco Bandai Games.
  • Del 27 de Junio de 2011 hasta el 27 de julio del mismo año, se emitirán en Japón 4 OVAS de la serie
  • En el anime, el opning esta a cargo de ClariS, con su canción Irony. En cambio, los endings de cada capitulo están cantados por diferentes seiyuus que doblan a los personajes:
    • Imouto, Please! - Ayana Taketatsu (Kirino)
    • Shine! - Ayana Taketatsu (Kirino)
    • Horaism- Ayana Taketatsu (Kirino)
    • Shiroi Kokoro - Saori Hayami (Ayase)
    • Orange- Ayana Taketatsu (Kirino)
    • Maegami - Satomi Sato (Manami)
    • Masquerade! -  Kana Hanazawa (Kuroneko)
    • Chamaleon Daugther - Hitomi Nabatame (Saori)
    • Suki Nandamon! - Ayana Taketatsu (Kirino)
    • Iie, Tomu wa Imouto ni Taishite Seiteki na Koufun o Oboete imasu - Yukari Tamura (Kanako)
    • Akihabara Dance Now!! - Ayana Taketatsu (Kirino),  Kana Hanazawa (Kuroneko) y Hitomi Nabatame (Saori)
    • Todaima - Ayana Taketatsu (Kirino)

Curiosidades: 
Buscando por Internet imagenes de la serie me encontré con merchandising:
El juego para PSP con diez mil chorraditas.
Me parece que es el anime y el CD Drama.


Figuritas *_* Son geniales!


Un bolsio con el dibujo de un pulpo (peluche de Kirino)


Estas latas de aquí, tan cucas, contienen el reloj de bolsillo de la derecha.

Y para acabar unos...vasos?? con los personajes del anime.


6 comentarios:

  1. Estoy contigo. Un anime muy divertido y recomendable, al que le debo una reseña (que espero que sea pronto).

    ResponderEliminar
  2. Vaaaaya, qué curioso ^^ Al ser tan cortito, me llama mucho la atención. Me apunto el nombre ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este anime, ¡hacia tiempo que no disfrutaba tanto con uno! (estoy en plena depre con el de one piece y con el de detective conan asi asi~)
    Kirino es malvada con su hermaaaano, pobre Kyo T__T pero en los últimos capitulos se porta *__*
    Kyosuke es geniaaal, aunque le falta lanzarse un poco A ALGUNA CHICA, todo queda muuuy en el aire, ahora entiendo que decias de la amiga de la infancia o Kuroneko ò_ó (su amiga de la infancia es un poco timidilla pero bueeh, yo pensaba que el amigo de Kyo le iba a tirar los tejos y entonces saltaria Kyo...pero no T_T)
    ¿No te ha parecido en algunas ocasiones que Kyo y Kirino se atraian? Lo he pensando en varios momentos ò_ó aunque con miedo (marmalade boy, cuando daño has hecho? y eso que estos no eran hermanos XDDDDD)
    La verdad es que entiendo un poco a Kirino, es dificil que tus padres te entiendan (pero no imposible!!~ lo de su padre es exageración XDD Y QUE GRANDE KYO ENFRENTANDOSE AL PADRE)

    ResponderEliminar
  4. Sigo~~

    Pero entiendo a Kirino, yo me ilusioné cuando mi hermano empezó a seguir One Piece igual que yo *____*, aunque tambien me pasa con los amigos cuando coincidimos en series o libros (se nota que no me pasa mucho? :O)
    Mola mucho parlotear/criticar a los personajes y las situaciones de las series.
    La extraña amistad de Kirino y las chicas frikis o_ó cuando kuroneko y Kirino no coinciden en series y cada uno se niega a ver la serie de la otra, jajajaja me he sentido tambien identificada, porque a veces no me apetece ver lo que siguen los amigos u_ú (tengo mis momentos~ y luego me quejo de que no coincidimos ò_ó ¬¬ xDDD)pero ellos tambien a veces no quieren ver lo que les digo, asi que he dejado un poco lo de recomendar cosas :O~

    Gracias por recomendarmela, me lo he pasado muy bieen =D
    Tienes comentario para leer, me he desahogado!!! =D

    ResponderEliminar
  5. *Muga: Eso eso, a hacer la reseña!:P En verdad es eso, un anime divertido! yo, al menos, se lo estoy recomendando a mucha gente xD (de momento ya se han enganchado dos).

    *Skila: Es curioso porque la historia es original, pero sobretodo es divertido XD Te ries muchísimo, Si te lo ves, ya me contarás que te ha parecido =)

    *Ita: DIOS MIO!! Tocho comentario xDDD Bueno, casi todo lo que dices lo hemos comentado por msn XD Me encanta que mi recomendació haya sido positiva!! =3

    ResponderEliminar
  6. Hola he leido tu reseña esta buena pero deberias resaltar mas la particularidad de esta serie y tambien ver una similitud con la serie de susumiya Haruhi aunque poca pero el desarrollo de los personajes en esta serie es buena pena que la protagonista personal no se desarrollara tan bien hasta el ultimo capitulo como deberia haberlo hecho los dibujos estan bien relacionados muy bien con el manga, me gusto mucho pero el apegamiento del hermano a la hermana es muy trillado la unica forma de que algo asi funcione esuqe vivan en una masion grande donde nunca se encontraron y que el hermano sea un introvertido que no tenga amigos en la escuela para ser tratado a si por su hermana, pero en fin a habido series peores dependiendo del gusto y el agrado de las personas espero que sigas haciendo mas reseña iguales y con mas afan atte ERBR

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!